Transitando por un momento emocional/ Going through an emotional moment

He tenido una semana dura, he experimentado ese vacío existencial que produce una separación, despedirme de dos seres queridos, que por motivos ajenos a su voluntad decidieron cambiar su proyecto de vida y emigrar en busca de un mejor futuro.
Yo entiendo la realidad, sin embargo, m encuentro envuelta en un conjunto de emociones y sentimientos incontrolables como: tristeza, melancolía, perdida, miedo, inutilidad, culpa, vacío, llanto frecuente, angustia, problemas para conciliar el sueño, sé que pronto volveré a la normalidad solamente necesito espacio para poder expresar mi dolor sin juicios, sin condicionamiento y sin apuros, todo a su tiempo.

I have had a hard week, I have experienced that existential emptiness that a separation produces, saying goodbye to two loved ones, who for reasons beyond their control decided to change their life project and emigrate in search of a better future.
I understand reality, however, I find myself involved in a set of uncontrollable emotions and feelings such as: sadness, melancholy, loss, fear, uselessness, guilt, emptiness, frequent crying, anguish, problems falling asleep, I know that I will soon return To normality I only need space to be able to express my pain without judgment, without conditioning and without rush, all in its own time.

Los padres sabemos que los hijos crecen y se van, pero como que no estamos preparados para esa despedida, mis hijos (mi hijo y su pareja) se fueron del país esta semana, algo muy común en Venezuela, ya que son muchas las familias separadas, hijos o padres que se van a buscar un mejor porvenir, algo que no encontraron aquí, mi hijo y su pareja se restearon aquí, apostaron a qué podían salir adelante con su esfuerzo y profesión lamentablemente se convencieron que aquí no es, no tienen futuro, tuvieron que agarrar sus maletas y seguir su camino en otro lado, otro idioma, otra cultura.
Aunque ya estaban viviendo en su propio hogar, los tenía cerca, pero esa decisión que considere apresurada y a la vez forzada por los problemas políticos, sociales y económicos por los que atraviesa el país me han llenado de culpa, dolor y responsabilidad.

Parents know that children grow up and leave, but we are not prepared for that farewell, my children (my son and his partner) left the country this week, something very common in Venezuela, since there are many separated families. , children or parents who are going to look for a better future, something they did not find here, my son and his partner rested here, they bet on what they could get ahead with their effort and profession, unfortunately they became convinced that it is not here, they have no future , they had to grab their suitcases and continue on their way somewhere else, another language, another culture.
Although they were already living in their own home, I had them close, but that decision that I considered hasty and at the same time forced by the political, social and economic problems that the country is going through has filled me with guilt, pain and responsibility.

Ya había pasado por esto antes, mi hija mayor hace cuatro años también emigró, pero regresó y tenía a toda mi familia junta, ahora le tocó a mi hijo irse y a mí repetir ese doloroso momento de verlos partir aunque ya conocía la sensación no deja de doler, también sé, que lo que hicieron es por su bienestar emocional, aquí no la estaban pasando bien, por eso me siento tranquila aunque llena de melancolía.
Me tocará normalizar mentalmente a la relación con mis hijos por las diferentes redes sociales videollamada y WhatsApp, me acostumbraré a tenerlos a distancia y cerquita en mi corazón, sé que cuando los vea bien, tranquilos, trabajando, solventes, creciendo y evolucionando cada día me sentiré inmensamente feliz por ellos, mi hijo es un chico muy guapo e inteligente se merece un buen futuro, con la ayuda de Dios lo va a lograr, aquí no tuvo oportunidad de desarrollarse como profesional, solamente le pido a Dios que los mantenga unidos, con salud, prosperidad y bienestar emocional, los quiero y los extraño demás.
Emigrar es algo para valientes, tomar esa decisión no es fácil, dejar el lugar donde naciste, a tu familia, amigos, actividades de todos los días no es nada fácil, las emociones se ponen intensas.
Realmente emigrar del país es un problema que nos afecta a muchos, en algún momento nos toca.

I had already been through this before, my eldest daughter also emigrated four years ago, but she returned and had my whole family together, now it was my son's turn to leave and it was my turn to repeat that painful moment of seeing them leave, although I already knew the feeling. hurt, I also know that what they did is for their emotional well-being, they were not having a good time here, that's why I feel calm although full of melancholy.
I will have to mentally normalize the relationship with my children through the different social networks, video calls and WhatsApp, I will get used to having them at a distance and close to my heart, I know that when I see them well, calm, working, solvent, growing and evolving every day I will I will feel immensely happy for them, my son is a very handsome and intelligent boy, he deserves a good future, with the help of God he will achieve it, here he did not have the opportunity to develop as a professional, I only ask God to keep them together, With health, prosperity and emotional well-being, I love you and miss you all.
Emigrating is something for the brave, making that decision is not easy, leaving the place where you were born, your family, friends, everyday activities is not easy at all, the emotions become intense.
Actually emigrating from the country is a problem that affects many of us, at some point it touches us.

¡Gracias por leer, contenido original!

fotografías mostradas son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono Redmi .

La Versión en Inglés la realicé con el Traductor de Google.

Thank you for reading, original content!

photographs shown are my property, taken with my Redmi phone.

I made the English Version with Google Translate.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center