Sindrome de Burnout en los estudiantes | Burnout syndrome in students

Hola querida familia de Hive, espero se encuentren muy bien y sobre todas las cosas que esten felices.

image.png

Cuando estaba en la universidad siempre me preocupé por ser una excelente estudiante. Desde muy pequeña, me destacaba en todas las asignaturas y siempre estaba ansiosa por aprender más. Con el paso del tiempo, mis calificaciones se volvieron mi prioridad y dedicaba la mayor parte de mi tiempo a estudiar.

image.png

Mi pasión por el conocimiento no disminuía, sino que se intensificaba. Sin embargo, esta dedicación excesiva comenzó a pasarme factura. Empecé a sentir una gran presión y estrés debido a las altas expectativas que me habia impuesto a mi misma y, poco a poco, comencé a experimentar cansancio, agotamiento y mucho estres.

image.png

El síndrome de burnout es un estado de agotamiento físico, emocional y mental debido a una dedicación excesiva al trabajo o a una actividad específica. En mi caso, este síndrome se debía a mi exigencia excesiva conmigo misma y a mi incapacidad para desconectar del estudio. El estrés se apoderaba de mi, afectando mi salud física y mental.

image.png

De esta manera pasaba noches en vela estudiando, renunciaba a actividades sociales y dejé de realizar las cosas que solían hacerme feliz. Mi cuerpo comenzó a mostrar signos de fatiga, desarrollé insomnio y mi estado de ánimo se volvió cada vez más irritable. El estrés era tan abrumador que comenzó a afectar mi rendimiento académico.

image.png

Fue en ese momento que entre la voces de mi familia y mis amigos me di ceunta que necesitaba ayuda. No podía seguir viviendo de esta manera y debía encontrar una forma de sobrellevar toda esta carga. Decidí que era hora de buscar ayuda y comenzar a tomar medidas para cuidar de mi salud.

image.png

Poco a poco Aprendí importancia de establecer límites y priorizar su salud física y mental. Asi comencé a practicar técnicas de relajación y meditación para liberar la tensión acumulada en mi cuerpo, a realizar ejercicios y tambien ejercicios de rspiracion.

Asi como tomar descansos regulares durante mis períodos de estudio y a dedicar tiempo a actividades que me relajaban y me permitían desconectar del estudio, como salir a caminar, leer un libro y disfrutar de la naturaleza. Descubrí que los momentos de distracción eran fundamentales para recargar energías y revitalizar mi mente.

image.png

Aprendí a ser más compasiva conmigo misma y dejar de exigirme de manera desmesurada. Me dí cuenta de los errores y las dificultades eran parte del proceso de aprendizaje y que era importante aprender de ellos en lugar de castigarme por ellos.

image.png

Con el tiempo, logré encontrar un equilibrio entre mi pasión por el estudio y mi bienestar personal. Aprendí a establecer límites y a dedicar tiempo a actividades que me hacían feliz. Mi salud mejoró significativamente y comencé a disfrutar nuevamente de mi vida, me gradué comn excelntes notas y tambien disfrute de mi vida como estudiante.

La importancia de cuidar de uno mismo y buscar un equilibrio saludable en todas las áreas de la vida es una parendizaje constante. La dedicación y la pasión son importantes, pero no deben ser el único enfoque. El auténtico éxito se encuentra en encontrar el equilibrio entre el trabajo, el estudio y el bienestar personal.

image.png

Saludos amigos!

Creditos

  • Las imagenes me pertenecen
  • Traductor: Deepl Traslator


Hello dear Hive family, I hope you are well and above all things happy.

image.png

When I was in college I was always concerned about being an excellent student. From a very young age, I excelled in every subject and was always eager to learn more. As time went by, my grades became my priority and I spent most of my time studying.

image.png

My passion for knowledge did not diminish, but rather intensified. However, this excessive dedication began to take its toll on me. I began to feel great pressure and stress due to the high expectations I had placed on myself and, little by little, I began to experience fatigue, exhaustion and a lot of stress.

image.png

Burnout syndrome is a state of physical, emotional and mental exhaustion due to excessive dedication to work or a specific activity. In my case, this syndrome was due to my excessive demands on myself and my inability to disconnect from my studies. Stress was taking over me, affecting my physical and mental health.

image.png]()

So I spent sleepless nights studying, gave up social activities and stopped doing the things that used to make me happy. My body began to show signs of fatigue, I developed insomnia and my mood became increasingly irritable. The stress was so overwhelming that it began to affect my academic performance.

image.png

It was at this point that, amidst the voices of my family and friends, I realized that I needed help. I could not go on living this way and I had to find a way to cope with all this burden. I decided it was time to seek help and start taking steps to take care of my health.

image.png]()

Little by little I learned the importance of setting boundaries and prioritizing your physical and mental health. I began to practice relaxation and meditation techniques to release the tension accumulated in my body, to exercise and to do breathing exercises.

As well as taking regular breaks during my study periods and dedicating time to activities that allowed me to relax and disconnect from my studies, such as going for a walk, reading a book and enjoying nature. I found that moments of distraction were essential to recharge my energy and revitalize my mind.

image.png

I learned to be more compassionate with myself and to stop making excessive demands on myself. I realized that mistakes and difficulties were part of the learning process and that it was important to learn from them instead of punishing myself for them.

image.png

Over time, I managed to find a balance between my passion for studying and my personal well-being. I learned to set boundaries and spend time on activities that made me happy. My health improved significantly and I began to enjoy my life again, I graduated with excellent grades and also enjoyed my life as a student.

The importance of taking care of oneself and seeking a healthy balance in all areas of life is a constant learning experience. Dedication and passion are important, but should not be the only focus. True success lies in finding the balance between work, study and personal well-being.

image.png

Greetings friends!

Creditos

  • Las imagenes me pertenecen
  • Traductor: Deepl Traslator
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center