[Holos&Lotus] Iniciativa: Empezar de nuevo - una lección que aprender temprano [ESP-ENG] Starting over - a lesson to be learned early on

Buen día amigos de Holos & Lotus, hoy les traeré mi reflexión sobre la iniciativa acerca de comenzar de nuevo acercada a nosotros por @naath y con muchas ideas que contarles al respecto, espero que lo disfruten!


ENGLISH VERSION (click here!)

Good morning Holos & Lotus friends, today I will bring you my reflection on the [initiative about starting over](https://peakd.com/hive-131951/@naath/esp-eng-iniciativa-comenzar-de-nuevo) approached to us by @naath and with many ideas to tell you about it, I hope you enjoy it!

holos.jpg

Comenzar de nuevo, como manera de vivir. Ese es mi caso, y venir a hablar de esto hoy no será muy fácil, espero no ponerme pesada. Les deseo a todos una bonita mitad de semana y que encuentren esas ideas que les comparto, al menos interesantes o atractivas. La vida me ha ido empujando de a poquito y aprendí la lección; empezar de nuevo sería algo que aprender de muy joven para no frustrarme con ello luego. Aferrarme poco a las cosas que no son como yo idealizaba, y tratar de ser feliz con la realidad, sin querer cambiarla. Encontrar en dónde cae mi búsqueda genuina y como puedo entender si lo que elijo o acepto es parte de lo que quiero en mi vida.


ENGLISH VERSION (click here!)

Starting over, as a way of living. That's my case, and coming to talk about this today won't be very easy, I hope I won't get heavy. I wish you all a nice mid-week and that you find these ideas I share with you, at least interesting or attractive. Life has been pushing me a little bit at a time and I learned my lesson; starting over would be something to learn when I was very young so I don't get frustrated with it later. To cling little to things that are not as I idealized, and try to be happy with reality, without wanting to change it. Finding where my genuine search falls and how I can understand if what I choose or accept is part of what I want in my life.

3.jpg6.jpg

Esto me pasó muchas veces en el ámbito laboral. Tenía muy claro que no iba a tolerar malos tratos, y lamentablemente aquí eso es muy común, por eso fue que siempre estuve lista para comenzar otra vez y por eso no duré mucho en mis trabajos. He tenido situaciones tan estresantes de volver a casa llorando, a niveles desconsolados, y no por debilidades, sino por no entender cómo puede el mundo girar así, no estoy hecha para aguantar esos tratos, y solo tomar la decisión en mi mente, ya parecía que se apaciguaba esa angustia que me tenía llorando. No volveré, ese sitio no merece mi salud mental. Y así, elegir el comenzar de nuevo. Claro, esto exponencialmente se trasladó a muchas cosas, también a cosas que no elegía, como trabajos que sí me gustaban pero decidieron no continuar con mi contrato. Siempre estuve más o menos lista, pero comencé con fuerzas.


ENGLISH VERSION (click here!)

This happened to me many times in the workplace. I was very clear that I was not going to tolerate mistreatment, and unfortunately here that is very common, that is why I was always ready to start again and that is why I did not last long in my jobs. I have had such stressful situations of returning home crying, at disconsolate levels, and not because of weaknesses, but because I do not understand how the world can turn like that, I am not made to endure such treatment, and just making the decision in my mind, it seemed to appease that anguish that had me crying. I will not go back, that place does not deserve my mental health. And so, choosing to start over. Of course, this exponentially carried over to many things, also to things I didn't choose, like jobs I did like but decided not to continue with my contract. I was always more or less ready, but I started out strong.

7.jpg

Considero que estas pequeñas aristas donde nos definimos a nosotros mismos, marcan más la manera de caminar que el camino en sí, y eso es lo que tengo labrado. He hablado de esto hace muy poco, con un amigo que por cansancio ya me tiene ganada, él tiene ciertos miedos, juicios personales, ideas que vencer acerca de hacer algo particularmente en lo que sería nuevo. Tiene estos miedos que yo no puedo comprender, pero me da una señal clara: Esos miedos que tiene mi amigo, esconden la grandeza de su sueño, las muchas ganas que tiene de poder hacerlo y quizás toda la expectativa que se esconde. Tantos años pensando en hacer algo que aún no se atreve, que entiendo principalmente lo importante que es para él. Debemos aprender a usar ese miedo como propulsor y nunca dejarlo que se apodere de nuestros sueños.


ENGLISH VERSION (click here!)

I consider that these small edges where we define ourselves, mark more the way to walk than the road itself, and that is what I have carved. I have talked about this very recently, with a friend who has already won me over because of fatigue, he has certain fears, personal judgments, ideas to overcome about doing something particularly in what would be new. He has these fears that I cannot understand, but he gives me a clear sign: These fears that my friend has, hide the greatness of his dream, the great desire that he has to be able to do it and perhaps all the expectation that is hidden. So many years thinking about doing something that he still does not dare, that I understand mainly how important it is for him. We must learn to use that fear as a propellant and never let it take over our dreams.

4.jpg9.jpg

La mayoría de los jóvenes conocemos a algún adulto que nos ha contado que en su juventud hacía alguna cosa super bien y se divertía muchísimo, y luego, el mundo se tragó a ese joven con sueños y ya no hizo más esta actividad. Así sean hombres con deporte, o música, mujeres con el arte, o bailes, alguna disciplina de manualidades, etc. La idea en esta vida es encontrar actividades que nos apasionen y no perderlas, mejorar en ellas aunque el mundo nos tire hacia otro lado, seguir, esforzarnos. La felicidad también se esconde detrás de lo que intentamos por primera vez, se esconde detrás de darnos la oportunidad, y se esconde detrás de los miedos. En mi caso actualmente volví a estudiar y ser nueva en algo donde ya fui nueva antes, me devuelve la frescura de estar aprendiendo y querer mejorar en ello. Y creo que de eso debemos nutrirnos.

Aunque el miedo golpee fuerte, los sueños deben hacer más sombra! Les envío un abrazo grande a todos en la comunidad.


ENGLISH VERSION (click here!)

Most of us young people know an adult who has told us that in his or her youth he or she did something very well and had a lot of fun, and then the world swallowed that young person with dreams and he or she no longer did that activity. Whether they are men with sports, or music, or women with art, or dance, or some kind of handicraft discipline, etc. The idea in this life is to find activities that we are passionate about and not to lose them, to improve in them even if the world pulls us to another side, to continue, to make an effort. Happiness also hides behind what we try for the first time, it hides behind giving ourselves the opportunity, and it hides behind our fears. In my case, I am currently back to study and being new in something where I was new before, gives me back the freshness of learning and wanting to improve in it. And I think that's what we should nourish ourselves with.

Even if fear hits hard, dreams must cast more shadow! I send a big hug to everyone in the community.

10.jpg

Thanks for reading me, Kiki✨

Gracias por leerme, Kiki ✨

tres.gif

Let's talk on Discord: littlesorceress #8877



BARRA HIVE ARG.jpg

click on the banner to join the community


I own the rights to all the photos I used in this post

Pictures taken with a Samsung A42 & Nikon D3200📷



I use

DeepLearning for translations
&
Canva for editions


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments