Mi vida actual, vista desde mi futuro.

MI YO DEL FUTURO.

20230703_160438.jpg

Mi nombre es Jhostin Azocar, actualmente tengo 26 años, he dedicado gran parte de mi vida a mi propio crecimiento personal, tanto en los estudios, como en el deporte, recuerdo que en mi adolescencia era una joven muy activo, no paraba quieto en ningún lugar, tenia muchos sueños y metas pero no sabia exactamente como iba a alcanzarlos.

Cuando estaba en cuarto año, recuerdo que llego un grupo de personas a la institución, los cuales fueron invitados por el director Rafael Peña (aproximadamente 11 años atrás), en ese encuentro, esas personas nos hablar de una nueva WEB, la cual tenia como objetivo mejorar la tecnología y revolucionar la forma de usar el internet en ese momento, cuando estuve en esa reunión, sinceramente no le di mucha importancia porque no lo entendía muy bien. El resto del año lo pase sin ni siquiera recordar bien lo que era la WEB 3 y simplemente finalice mi año escolar con altos estándares.

Un año después de ese encuentro, comencé mi nuevo años escolar en quinto de Maquinas y Herramientas, pero ese año tuvimos una nueva asignatura, la cual se llamaba “Ciudadanos del Futuro”, dicha asignatura se iba a encargar de profundizar a fondo lo que era la WEB 3 y también buscaba que nosotros como futuros empresarios, pudiéramos comprender mejor la forma correcta de conseguir y administrar dinero. Aprender a usar esta herramienta fue un poco complicado, pero una vez la domine, me abrió muchas puertas.

2 años después me gradué en la E.T.I “San José Obrero” FE y Alegría, como técnico medio de Maquinas y Herramientas, fue unos de mis mas grandes logros, pero mi siguiente objetivo era estudiar en la Universidad Católica Andrés Bello, era una gran oportunidad para mi, ya que no vivía lejos y la institución logro conseguirme una beca pero lo único malo es que no cubría por completo los gastos de la matricula, en ese momento fue cuando la WEB 3 apareció nueva mente en mi vida, ayudándome a costear los gastos restantes de la universidad, de verdad fue una gran ayuda ya que como no estaba trabajando me iba ser imposible pagarla.

Después de que hablara de mi vida académica, no puedo dejar atrás mi vida deportiva. Desde que me di cuenta que mantenerme en mi casa sin hacer nada no era lo mio, comencé a buscar un deporte que me apasionara, probé muchos deportes, pero ninguno llamo mi atención, hasta que gracias a mi prima, a la edad de 9 años entre al karate, fue un deporte que me atrapo desde el primer entrenamiento, ya que me ayudo a tener confianza en mi mismo y también a defenderme de las demás persona, con esto no digo que buscara pelea en todos lados, todo lo contrario, me enseño a ser mas respetuoso y amable con los demás. Nos paso mucho tiempo para empezar a competir en este deporte, ya que cuando inicie tenia talento y una muy buena guía que lo hiciera floreces, poco a poco fui mejorando hasta llegar a competir a nivel nacional, el nivel era totalmente diferente, era un ambiente nuevo para mi y me sentí muy presionado, pero a pesar de eso nunca me rendí, no importaba perder o ganar sino seguir esforzándome para ser una mejor persona y atleta día tras día, algo que me pareció fenomenal, es que pase a cinturón negro el mismo año que me gradué del liceo.

A parte del karate, unos años mas tarde me llamo la atención en voleibol, comencé a entrenarlo con solo los conocimientos básicos, no era muy bueno que digamos pero al igual que los otros aspectos de mi vida, fue mejorando progresivamente hasta tener un nivel considerable para poder competir.

Actualmente me doy cuenta de que mi vida ha estado llena de pruebas, pero gracias a mi esfuerzo, dedicación y el apoyo de mis familiares y personas importantes, he logrado conseguir poco a poco mis metas, de verdad me hace feliz ver que todo lo que he hecho a dado frutos. Si tuviera que dar un consejo, es que nuca hay que rendirse, ya que tus sueños y objetivos se logran solo cuando nunca dejas de buscarlos.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center