Elige con tu poder y aprende a jugar con el EGO\Choose with your power and learn to play with the EGO.

Notification Reminder Gradient Feminine Instagram Post - 2022-02-20T100746.695.png[Editada en Canva](Contenido original creado por @janitzearratia)

¿Con la culpa y el para qué de ella?

Que el ruido de afuera deje de ser el protagonista y esa emoción tan mía, tan de todos, tan humana **La emoción de alerta** la culpa (Mea culpa) la que avisa siempre bajo cualquier circunstancia, a veces en situaciones muy inauditas, en momentos raros e insólitos geniales, en hechos extraños, relevantes según sea el contexto y lo que a veces para algunos...muchas veces para pocos...pocas veces para muchos...nos hacen valiosos diferentes en el ser y hacer.
Creo que por muchos años de mi vida, lo que importaba de mí y tenía mucho peso era mi conciencia y desarrollo, esa bendita emoción que tiene un propósito y con ella he aprendido a jugar y lo mejor de todo es que con el **EGO** se abren muchas puertas, pero… ¿Qué pasa si abres una puerta que al mundo no le gusta de ti? Es cuando observo como los vínculos con los demás cambian cuando mejora la relación conmigo misma y observo como el objetivo a lograr o para alcanzar en lo que emprenda sería distinto porque el conocimiento es infinito, y viene de diversas fuentes.
Y cuando la culpa llega el Ego quien se encarga de producir emociones "de las que abren y de las que cierran posibilidades durante el proceso de crecimiento personal hace acto de presencia en cada uno de nosotros, para intervenir y ver el "para que", que le dará "sentido" a las acciones de modo asertivo para enfocar el objetivo a lograr aun cuando las circunstancias externas puedan despojarnos de todo, menos de una cosa…¡la libertad de elegir cómo responder a esas circunstancias!
Y es que con esa bendita culpa y en ese desliz del ego dejo que mi corazón me hable para darle importancia a lo que me dice, cuando me susurra al oído mi intuición… ¡Janitze escucha! esa vocecita interior que sueles ignorar a veces...tu esencia, tu mundo interno para que te reencuentres contigo misma y el ruido de afuera deje de ser el protagonista para que tranquilices tu mente y dejes que hable tu alma…¡ Deja de ignorarte, abandona la resignación y aprende de la resiliencia! para que el ruido de afuera no te confunda jamás!
Simplemente suelto lo que me ocupa e irrumpe en mi paz, en mi tranquilidad que no tiene nada que ver con esta felicidad que soy, con este bienestar que siento cuando confío y abrazo mis deseos, lo que me gusta hacer para crear e ilustrar mi camino en letras, versos, y encuentros como en este ahora lo hago para ustedes quienes a bien me leen en estos espacios infinitos de sabiduría, aprendizaje , fortalezas que ponen al descubierto la abundancia de vivir para crear contenidos que le dan sentido y propósito a cada latido en mi SER y HACER
Muchas veces esa culpa (Tropiezo) abrazado por el EGO me ha sacado de escenarios indeseables, otras veces me ha centrado y aun lo hace "No importa si lo crees o no, haz la prueba que si funciona" empodera e impulsa a que la historia de vida sea lo más llevadera y armoniosa posible… a mí me funciona… ¡Nadie tiene que escucharte ni por que saberlo es un trabajo en silencio contigo mismo@!
He aprendido a jugar con el EGO porque siempre está presente en nuestras vidas… ¿Sabías esto? con nuestras creencias y memorias, las que necesitamos para disfrutar, vivir y protegernos, no podemos destruir nuestra propia naturaleza humana pero si aprender a jugar con nuestros pensamientos y darle el poder de CO-CREAR de manera positiva y sutil…¡Y estar convencidos de que esto es así, NO es tener la razón!...de lo que si estoy segura es que Dios no está afuera soy parte de él , soy parte del todo…¡Y cuando el ALMA Y LA MENTE se ponen de acuerdo logramos "milagros"!

English

With guilt and the reason for it?

The outside noise stops being the protagonist and that emotion that is so mine, so much mine, so human **The emotion of alert** the guilt (Mea culpa) that always warns under any circumstance, sometimes in very unprecedented situations, in rare and unusual moments, in strange facts, relevant according to the context and what sometimes for some...many times for few...few times for many...make us valuable different in being and doing
think that for many years of my life, what mattered about me and had a lot of weight was my conscience and development, that blessed emotion that has a purpose and with it I have learned to play and the best of all is that with the **EGO** many doors open, but... What happens if you open a door that the world does not like about you? It is when I observe how the links with others change when the relationship with myself improves and I observe how the objective to achieve or to reach in whatever I undertake would be different because knowledge is infinite, and comes from diverse sources
And when guilt arrives the Ego who is in charge of producing emotions "of those that open and those that close possibilities during the process of personal growth makes an appearance in each of us, to intervene and see the "so that", which will give "sense" to the actions in an assertive way to focus on the goal to achieve even when external circumstances can strip us of everything but one thing...the freedom to choose how to respond to those circumstances!
And it is with that blessed guilt and in that slip of ego that I let my heart speak to me to give importance to what it tells me, when my intuition whispers in my ear... Janitze listen! that little inner voice that you tend to ignore sometimes.... tu esencia, tu mundo interno para que te reencuentres contigo misma y el ruido de afuera deje de ser el protagonista para que tranquilices tu mente y dejes que hable tu alma…¡ Deja de ignorarte, abandona la resignación y aprende de la resiliencia! para que el ruido de afuera no te confunda jamás!
I simply let go of what occupies me and interrupts my peace, my tranquility that has nothing to do with this happiness that I am, with this well-being that I feel when I trust and embrace my desires, what I like to do to create and illustrate my path in letters, verses, and encounters as I do now for you who read me in these infinite spaces of wisdom, learning, strengths that reveal the abundance of living to create content that gives meaning and purpose to every heartbeat in my BEING and DOING
Many times that guilt (stumbling block) embraced by the EGO has taken me out of undesirable scenarios, other times it has centered me and still does "It doesn't matter if you believe it or not, take the test that if it works it empowers and drives the life story to be as bearable and harmonious as possible... it works for me... No one has to listen to you or why to know it is a silent work with yourself!
I have learned to play with the EGO because it is always present in our lives...Did you know this? with our beliefs and memories, the ones we need to enjoy, live and protect ourselves, we cannot destroy our own human nature but we can learn to play with our thoughts and give it the power to CO-CREATE in a positive and subtle way...And being convinced that this is so, is NOT being right! ...what I am sure of is that God is not outside, I am part of him, I am part of the whole...And when the SOUL AND MIND are in agreement we achieve "miracles"!
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now