[Eng-Esp] Mis decisiones y Yo. || My decisions and me.

image.png

image.png

Saludos mis queridos amigos, mi querida comunidad de bienestar y reflexión. La vida siempre nos encontramos tomando decisiones, cada minuto, cada segundo, desde el momento que suena la alarma como lo es en mi caso, si decido posponerla o levantarme a la primera, eso determina como inicia mi día.

El posponerla me puede traer como consecuencia un retraso en mis primeras actividades del día, lo que trae como consecuencia que mis hijas lleguen tarde o que yo llegue tarde a mi destino.

Y de allí en adelante continuamos con la elección de alimentos a preparar, ropa que vestir y que se llevará a cabo en el día.

Decisiones, decisiones...

¿Qué aspectos consideras al tomar una decisión?

image.png

Esas decisiones que pueden cambiar la vida, se deben tomar con gran sabiduría, y libre de tras emociones que puedan interferir. Esto lo aprendí luego de tomar decisiones de manera precipitada.

También es importante pensar en nosotros mismos a la hora de tomar una decisión y en las personas que pueden afectar tal decisión.

Ahora pienso en lo que siento, en como me siento y en la paz que me debe generar. Estas pesan mucho cuando se hacen únicamente pensando en el otro, esto es insostenible con el tiempo.

Debo sentirme bien yo, para que mi familia se sienta bien, sólo así les podré dar lo mejor de mi.

Además de tomar en cuenta las ventajas y desventajas que conlleva y como manejar el resultado de la misma.

Pero definitivamente la decisión me debe dar paz.

¿Te has arrepentido de haber tomado una opción por encima de otra?

image.png

image.png

Si hay decisiones de las que me arrepiento, porque fueron tomadas bajo la influencia de otras emociones como la ira, el miedo, el dolor.

Entonces pienso que no fueron del todo lo mejor, más sin embargo asumí las consecuencias de las mismas, y las sigo asumiendo cada día.

Hubo otras de las que me arrepentí por un tiempo, pero luego la vida y el tiempo me demostraron que lo que pasó fue lo mejor para mi y mi familia.

También pienso, que aunque no parezca lo mejor en lo que pasa, incluso lo que no pasa. Así nos hallamos desviado un poco del camino, poco a poco esté vuelve a enderezar y alcanzar las metas, nuestro destino.

Y estamos destinados es a ser felices.

¿Qué tanto influyen los consejos de tus seres queridos al momento de decidir sobre la solución de un problema?

image.png

image.png

Sus opiniones son escuchadas, en especial porque solo la dan cuando se las pido. Y a las personas que acudo son muy sabias y quieren lo mejor para mi definitivamente.

Las analizo, y muchas veces las tomo, porque su experiencia es indiscutible.

Y debo admitir que me han ayudado a salir del problema sin lugar a duda.

Es por ello que trato de enseñar a mis hijas sobre el peso de sus decisiones y el valor que tiene su palabra, mi hija mayor esta a punto de tomar la primera decisión trascendental de su vida, como lo es elegir su carrera universitaria, por lo que le muestro todo el panorama y opciones, no le corto las alas y tiene la posibilidad de ser quien quiere, esta decisión determina mucho de lo que será su futuro, ¿será músico o será doctora, cantante o profesora?, eso determina mucho quien es y quién será, de qué vivirá.

También es importante saber que al ser nuestra decisión debemos aprender a vivir con sus consecuencias, no hay nada que podamos hacer para regresar en el tiempo, pero quizás si podemos enmendar o comenzar una vez más. Comenzar todas las veces que sean necesarias.

image.png

Presentación Proyecto Creativo Moderno Azul.jpg
Diseñado en Canva

English Version

image.png
image.png

Greetings my dear friends, my dear community of well-being and reflection. In life we are always making decisions, every minute, every second, from the moment the alarm goes off, as it is in my case, if I decide to postpone it or get up the first time, that determines how my day starts.

Postponing it may result in a delay in my first activities of the day, which results in my daughters being late or me being late to my destination.

And from then on we continue with the choice of food to prepare, clothes to wear and what to wear for the day.

Decisions, decisions...

What aspects do you consider when making a decision?

image.png

Those life-changing decisions must be made with great wisdom, and free of interfering emotions. I learned this after making rash decisions.

It is also important to think about ourselves when making a decision and the people who may affect that decision.

Now I think about what I feel, how I feel and the peace it should bring me. These weigh a lot when they are made only thinking about the other, this is unsustainable over time.

I must feel good myself, so that my family feels good, only then I will be able to give them the best of me.

Besides taking into account the advantages and disadvantages involved and how to handle the result of it.

But the decision should definitely give me peace of mind.

Have you regretted making one choice over another?

image.png

image.png

If there are decisions that I regret, because they were taken under the influence of other emotions such as anger, fear, pain.

Then I think that they were not entirely the best, but nevertheless I assumed the consequences of them, and I continue to assume them every day.

There were others that I regretted for a while, but then life and time showed me that what happened was the best for me and my family.

I also think that even if it doesn't seem the best in what happens, even what doesn't happen. Even if we have strayed a little off the path, little by little we are getting back on track and reaching our goals, our destiny.

And we are destined to be happy.

How much influence do the advice of your loved ones have when deciding on a solution to a problem?

image.png
image.png

Their opinions are listened to, especially because they only give it when I ask for it. And the people I go to are very wise and definitely want the best for me.

I analyze them, and many times I take them, because their experience is indisputable.

And I must admit that they have helped me to get out of trouble without a doubt.

That is why I try to teach my daughters about the weight of their decisions and the value of their word, my eldest daughter is about to make the first transcendental decision of her life, such as choosing her university career, so I show her the whole panorama and options, I do not cut her wings and she has the possibility of being who she wants, this decision determines much of what her future will be, will she be a musician or a doctor, a singer or a teacher, that determines a lot of who she is and who she will be, what she will live on.

It is also important to know that as it is our decision we must learn to live with its consequences, there is nothing we can do to go back in time, but maybe we can make amends or start over again. Start as many times as necessary.

Iniciative of @luzscarllet18.

Translated with DeepL.com (free version)

Pictures of my property Xiaomi Redmi 9C and Zte Blade V50 design.
image.png

Presentación Proyecto Creativo Moderno Azul.jpg
Design in Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments