Así me identifico yo en el reino animal [ESP-ENG]

1726704497440.jpg


[ESP]


Saludos estimados de Holos&Lotus, hoy me uno a la iniciativa de la amiga @damarysvibra ¿Quién soy? Mi yo en el reino animal Invito a participar a @trimer2023 y @mcookies.


Después de leer esta interesante propuesta, recordé viejos tiempos cuando en talleres de crecimiento personal a los que asistí nos hacían este ejercicio. En principio, me ponía a pensar mucho, que animal me gustaría ser?, me preguntaba. Como me gustan los animales domésticos elegí el perro, por ser leal, noble, incapaz de guardar rencor y por siempre estar para los suyos. En otro momento, pensé en el gato, por ser audaz, independiente y fuerte ante el mundo, aunque se ve pequeño, frágil e indefenso.

1726704497470.jpg


Esta iniciativa me hizo recordar también cómo me ven los demás en el reino animal, muchos me han dicho que soy un león, mi rostro demuestra una seriedad tal que suelo verme feroz, pero luego al conocerme, esa imagen suele desaparecer y es algo que sorprende a algunos. Pero, quien soy yo en el reino animal?. Si en estos días me preguntan, la respuesta está muy clara para mí, no lo representa mi signo zodiacal virgo, ni lo que representa, un signo de tierra. En el reino animal ahora mismo me identifico con la mariposa, de hecho, en estos días y antes de enterarme de esta iniciativa lo estaba pensando, por una situación personal muy difícil por la que estoy atravesando.

Porque una mariposa?, más allá de su características que ya muchos conocemos, revoloteantes, libres, frágiles, efímeras, coloridas y alegres, para mi representan en sus rasgos más destacados la transformación. Cada día que pasa, es un día diferente, ninguno se parece al otro, siempre aprendemos algo nuevo y el cambio está presente en nuestras vidas. No obstante, leyendo la publicación de Damarys donde menciona lo del efecto mariposa, tiene mucho que ver con la transformación. El efecto mariposa cita un viejo proverbio, “el simple aleteo de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo.”

1726705321713.jpg


No es literal como se lee, esto significa que cada acción o decisión puede tener grandes o pequeñas consecuencias en nuestra vida, algunas veces positivas y otras negativas. Parece mentira, pero son los acontecimientos negativos los que nos llevan a la transformación, a buscar una mejor versión de nosotros mismos, sea por nuestra propia cuenta o con ayuda. Hace poco leí que quienes buscan ayuda son personas valientes, las mariposas también lo son. Muchas veces sufrimos por las cosas que nos pasan y comenzamos a pensar en el “hubiera” que tal vez nos evitaría el dolor y no perder amistades, amores, entre otras cosas. No obstante, ese dolor que tantas lágrimas nos hace derramar fue necesario en su momento, porque nos regala una enseñanza para el futuro y es allí cuando una nueva versión de nosotros comienza a surgir. Ya no vale la pena pensar en lo que hubiéramos hecho, hay que asumir las consecuencias, extraer lo bueno, aprender y seguir.

Me identifico con las mariposas porque me gustan las flores, el contraste de colores entre la iridiscencia del lepidóptero y la flor es hermoso, es símbolo de alegría. Ella es efímera como la vida misma, una vida que hay que vivir porque no se detiene, quienes deciden detenerse somos nosotros. En algunos momentos suelo ser frágil, pero también independiente y libre. Las mariposas son migratorias, si no me gusta un lugar porque no me hace bien, es hora de partir y no me refiero precisamente a espacios físicos, aunque en ciertos casos también aplica. Esto me hizo recordar una frase que leí hace tiempo “si no eres feliz donde estas, muévete, no eres un árbol.”

1726704497524.jpg


Cuando pensé en mi situación actual, me dije a mi misma, “soy como una mariposa”, siempre en transformación, estuve resguardada en la tormenta para luego salir y abrir las alas. La vida no es constante, a veces somos como crisálidas y a veces como mariposas.

Las fotos son originales tomadas con mi teléfono Xiaomi Redmi 9. Las ediciones las hice con la aplicación GridArt


Gracias por leer


1726704497440.jpg


[ENG]


Greetings dear Holos&Lotus, today I join the initiative of friend @damarysvibra Who am I? My self in the animal kingdom I invite @trimer2023 and @mcookies to participate.


After reading this interesting proposal, I remembered old times when in personal growth workshops I attended they used to make us do this exercise. At first, I started to think a lot, what animal would I like to be, I asked myself. Since I like domestic animals, I chose the dog, for being loyal, noble, incapable of holding grudges and for always being there for its own. At another moment, I thought of the cat, for being bold, independent and strong in front of the world, although it looks small, fragile and defenseless.

1726704497470.jpg


This initiative also made me remember how others in the animal kingdom see me, many have told me that I am a lion, my face shows such a seriousness that I usually look fierce, but then when they get to know me, that image usually disappears and it is something that surprises some people. But who am I in the animal kingdom? If you ask me these days, the answer is very clear to me, it is not represented by my zodiac sign virgo, nor what it represents, an earth sign. In the animal kingdom right now I identify myself with the butterfly, in fact, these days and before I found out about this initiative I was thinking about it, because of a very difficult personal situation that I am going through.

Why a butterfly? beyond its characteristics that many of us already know, fluttering, free, fragile, ephemeral, colorful and joyful, for me they represent in their most outstanding features the transformation. Each day that passes is a different day, none is like the other, we always learn something new and change is present in our lives. However, reading Damarys' post where she mentions the butterfly effect, it has a lot to do with transformation. The butterfly effect quotes an old proverb, “the simple flutter of a butterfly can be felt on the other side of the world.”

1726705321713.jpg


It is not literal as it reads, this means that every action or decision can have big or small consequences in our life, sometimes positive and sometimes negative. It seems unbelievable, but it is the negative events that lead us to transformation, to seek a better version of ourselves, either on our own or with help. I recently read that those who seek help are brave people, butterflies are brave too. Many times we suffer for the things that happen to us and we begin to think about the “if only” that maybe we could avoid the pain and not lose friendships, loves, among other things. However, that pain that makes us shed so many tears was necessary at the time, because it gives us a lesson for the future and that is when a new version of us begins to emerge. It is no longer worth thinking about what we would have done, we have to assume the consequences, extract the good, learn and continue.

I identify with butterflies because I like flowers, the contrast of colors between the iridescence of the lepidopteran and the flower is beautiful, it is a symbol of joy. She is ephemeral like life itself, a life that must be lived because it does not stop, those who decide to stop are us. At times I tend to be fragile, but also independent and free. Butterflies are migratory, if I don't like a place because it doesn't suit me, it's time to leave, and I'm not referring precisely to physical spaces, although in certain cases it also applies. This reminded me of a phrase I read some time ago “if you are not happy where you are, move, you are not a tree.”

1726704497524.jpg


When I thought about my current situation, I said to myself, “I am like a butterfly”, always in transformation, I was sheltered in the storm and then I came out and opened my wings. Life is not constant, sometimes we are like chrysalises and sometimes like butterflie.

The photos are originals taken with my Xiaomi Redmi 9 phone. The editions were made with the GridArt application


Thank you for reading


hylene74

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments