Reconciliarme conmigo misma, me perdono y me valoro. // Reconcile with myself, forgive myself and value myself.

Un feliz día mis queridos amigos, espero sean grandemente bendecidos todos y cada uno, que sientan el deseo de seguir adelante en busca de su crecimiento personal y su bienestar físico, espiritual y temporal.

Nuestra querida amiga @lilianajimenez nuevamente nos trae una edificante iniciativa en la cual nos invita a perdonarnos y a reconciliarnos con nosotros mismos, leyendo cada una de sus palabras pude reconocer muchas verdades con las que alguna que otra vez me he enfrentado y ciertamente como dice ella en su propuesta nosotros mismos somos nuestros peores jueces, muchas fueron las veces que me di latigazos emocionales por no culminar una meta o una labor a tiempo, o por no haber obtenido algo por lo que había trabajado arduamente, esto en vez de darme ánimo me bajaba el autoestima a cero, por lo que decidí que era la hora de hacer cambios sumamente importantes.


untitled.gif

1º en vez de juzgarme comenzaría a darme ánimo

Cierto día me pregunté ¿Si muchas veces has mediadora en conflictos de terceros, por qué no puedes serlo contigo misma? Así que desde entonces ante cualquier fracaso o desafío antes de buscar culpables, busco las oportunidades de mejorar, me digo a mi misma:
-Recuerda todo cuanto has logrado sino fue hoy, mañana tendrás una nueva oportunidad.
-No siempre se obtiene lo que se quiere, recuerda que es necesaria la oposición en todas las cosas, y que para conocer lo dulce debemos conocer lo amargo.
-Si hoy corriste una milla, mañana correrás una más.
-Eres una hija amada de Dios y esto es solo una prueba más, sigue adelante y no te detengas.



2º Defender mis valores y convicciones ante todo

Todos hemos nacido dentro de una familia con costumbres y tradiciones familiares y religiosas, y yo no soy la excepción, más el seguir esas costumbres no me daban esa paz y gozo que deseaba sentir, crecí con un vacío espiritual dentro de mí, por muchos años buscaba llenarlo compartiendo con amigos de diferentes religiones por así decirlo, más ese vacío seguía ahí latente, más cuando conocí la iglesia a la cual desde hacen 17 años pertenezco, por primera vez conociendo solo a tres personas dentro de ella, sentí que había llegado a mí hogar.

Esto trajo como consecuencia que fuera objeto de juicios en mi contra por la mayoría de mi familia materna, más esto no me detuvo sin ofender a nadie defendí mi convicción de estar a donde yo quería estar, fueron muchos años recibiendo burlas y críticas en mi contra, en busca de hacerme dudar y cambiar de parecer, más con el paso del tiempo les fui confirmando que soy dueña de mis actos y si por ello tendría bendiciones o no estaba dispuesta a recibir todo cuanto el Señor juzgue darme , esto ayudo a que hoy día ellos acepten que mi familia (esposo e hijos) está unida y feliz viendo en base a que fui valiente en defender mis valores y convicciones.


Happy Birthday GIF by Late Night with Seth Meyers

3º Reconocer mis errores y corregirlos

Algo que me ayudado en este caminar por la vida es poder reconocer mis errores, no estoy nada cerca de ser perfecta es más soy 100% perfectamente imperfecta estoy sujeta a cometer errores y a equivocarme, más lo que me ha ayudado a crecer es poder reconocer cada vez que me he equivocado, luego poder enmendar mi error, pedir disculpas o perdón según sea necesario, al corregir mis fallas y comenzar de nuevo me siento con más valor para avanzar.


untitled.gif

4º No me permito estancarme, nunca estoy sola

Aunque muchas veces he sentido la carga como un yunque sé a quién acudir para que me fortalezca y proporcione la fuerza necesaria para seguir, Él solo está a una rodilla de distancia y al acudir a Él siento Su amor y misericordia, cierro mis ojos y escucho cuando me dice –“no estás sola, yo nunca te abandonaré”, aferrarme a Él ha sido la mayor bendición en mi vida, junto a Él he conocido la libertad de volver a empezar y que cada día tengo una nueva oportunidad de hacerlo.

Invito a @caroolina y a @devania a participar en esta propuesta y compartir con nosotros cuales son hábitos de reconciliación con ellos mismos.

A happy day my dear friends, I hope you are greatly blessed each and every one of you, that you feel the desire to move forward in search of your personal growth and your physical, spiritual and temporal well-being.

Our dear friend @lilianajimenez again brings us an edifying initiative, in which she invites us to forgive ourselves and reconcile with ourselves, reading each of her words I could recognize many truths with which I have faced and certainly as she says in her proposal we ourselves are our worst judges, many were the times that I gave myself emotional lashes for not completing a goal or a task on time, or for not having obtained something for which I had worked hard, this instead of giving me encouragement lowered my self-esteem to zero, so I decided it was time to make very important changes.


untitled.gif

1st - Instead of judging me, I would start to encourage me.

One day I asked myself If you have been a mediator in other people's conflicts many times, why can't you be a mediator with yourself? So since then, when faced with any failure or challenge, I look for opportunities to improve, I tell myself: "Remember everything you have achieved if not today:

  • Remember everything you have achieved if not today, tomorrow you will have a new opportunity.
  • You don't always get what you want, remember that opposition is necessary in all things, and that to know the sweet we must know the bitter.
  • If today you ran a mile, tomorrow you will run one more.
  • You are a beloved daughter of God and this is just one more test, keep going and don't stop.



2º Defend my values and convictions first and foremost.

I grew up with a spiritual emptiness inside me, for many years I tried to fill it by sharing with friends of different religions so to speak, but that emptiness was still there latent, more when I met the church to which I have belonged for 17 years, for the first time knowing only three people within it, I felt that I had come to my home.

This brought as a consequence that I was the object of judgments against me by the majority of my maternal family, but this did not stop me without offending anyone, I defended my conviction of "being where I wanted to be", there were many years receiving mockery and criticism against me, seeking to make me doubt and change my mind, But with the passage of time I was confirming that I am the owner of my actions and if for this I would have blessings or not I was willing to receive all that the Lord judges to give me , this helped them to accept that today my family (husband and children) is united and happy seeing that I was brave in defending my values and convictions.


Happy Birthday GIF by Late Night with Seth Meyers

3º Acknowledging my mistakes and correcting them.

Something that has helped me in this walk through life is being able to recognize my mistakes, I am nowhere near perfect, in fact I am 100% perfectly imperfect I am subject to make mistakes and to make mistakes, but what has helped me grow is being able to recognize every time I have made a mistake, then being able to amend my mistake, apologize or apologize as needed, by correcting my mistakes and start again I feel more courage to move forward.


untitled.gif

4º I do not allow myself to stagnate, I am never alone.

Although many times I have felt the burden like an anvil I know who to turn to to strengthen me and provide the strength to continue, He is only a knee away and as I turn to Him I feel His love and mercy, I close my eyes and listen when He tells me -"you are not alone, I will never leave you", clinging to Him has been the greatest blessing in my life, together with Him I have known the freedom to start over and that every day I have a new opportunity to do so.

I invite @caroolina and @devania to participate in this proposal and share with us which are habits of reconciliation with themselves.

Contenido original.
Imagen principal tomada con mi Celular MotoE6I y editada en PowerPoint.
La imagen adicional, fue tomada de Pexels en su versión gratuita, cuentan con su respectiva fuente.
Los banner fueron creados por mí en PowerPoint.
Gif cortesía de Ecency y Peakd
La traducción fue a través de www.DeepL.com,Translator (versión gratuita).

Original content.
Main image taken with my MotoE6I cell phone and edited in PowerPoint.
The additional image was taken from Pexels in its free version, they have their respective source.
The banners were created by me in PowerPoint.
Gif courtesy of Ecency and Peakd
The translation was done through www.DeepL.com,Translator (free version).

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center