Lo mejor de mi día || La felicidad desde la organización [ESP-ENG]

Actúa, cree y brilla.png

¡Hola mis amores!

Cuando visité Canal I fue una experiencia gratificante y recuerdo tomar nota mental de cada aspecto para enriquecer esa mejor versión profesional que quiero lograr. Recuerdo que en el área de producción nos hablaron de un aliado que construye civilizaciones y se trata de la ORGANIZACIÓN y como es de importante tener un momento de día para agradecer.

Luego, nuestro sabio @emiliorios coloca sobre la mesa una iniciativa donde deja dos preguntas complejas en su sencillez, y aunque suene contradictorio, en ocasiones, lo obvio no lo es tanto, y yo realicé mi tarea en base al análisis que he estado realizando donde hago ajustes en mi proyecto de vida.

Quien mejor para preguntar que mi mamá y papá, lo reyes de la organización en mi hogar y las personas a las que agradezco a Dios por tener en mi vida como objeto de estudio.


ENGLISH (click here!)

When I visited Canal I it was a rewarding experience and I remember taking a mental note of every aspect to enrich that better professional version I want to achieve. I remember that in the production area we were told about an ally that builds civilizations and it is about ORGANIZATION and how important it is to have a moment of the day to be grateful.

Then, our wise @emiliorios places on the table an initiative where he leaves two complex questions in its simplicity, and although it sounds contradictory, sometimes, the obvious is not so obvious, and I did my homework based on the analysis I have been doing where I make adjustments in my life project.

Who better to ask than my mom and dad, the kings of organization in my home and the people I thank God for having in my life as an object of study.

Actúa, cree y brilla (1).png

Mi mamá dice: “El mejor momento de mi vida es cuando escucho a tu bebe despertarse. Ethan es un niño que vino a traer felicidad, me impulsa a ser mejor cada día y me hace entender lo bendecida que soy porque Dios me ha regalado tanto”.

Mi papá dice: “El mejor momento es cuando llego a casa después de trabajar, estoy cansado y agotado. Sin embargo, tu mamá me recibe con la cena y entiendo que mi esfuerzo no es en vano, ver sonreír a mi familia y mi Chichito (Ethan) es lo mejor del día”.

Actúa, cree y brilla (2).png

Mi mamá toma una siesta todos los días, sus fines de semana son para relajarse y preparar algo rico a la familia entera. La verdad es que no sabe como explicarme que usa para relajarse, pero siente que el amor y ver su casa “bien organizada” le trae paz.

Mi papa me dice que se relaja el fin de semana cuando ayuda a preparar la cena y juega con su nieto.

Ambos se miman con la realización correcta de sus actividades y lo mucho que representa su hogar, pero ¿Qué opino al respecto?


ENGLISH (click here!)

What is the best moment of the day and why?

My mom says, "The best moment of my life is when I hear your baby wake up. Ethan is a little boy who came to bring happiness, pushes me to be better every day and makes me understand how blessed I am because God has gifted me with so much."

My dad says, "The best time is when I come home from work, I am tired and exhausted. However, your mom welcomes me with dinner and I understand that my effort is not in vain, seeing my family and my Chichito (Ethan) smile is the best part of the day."

When is the time you dedicate to yourselves, to spoil yourselves, to pamper yourselves, to relax and rest?

My mom takes a nap every day, her weekends are to relax and prepare something delicious for the whole family. The truth is that she doesn't know how to explain to me what she uses to relax, but she feels that love and seeing her house "well organized" brings her peace.

My dad tells me that he relaxes on the weekend when he helps prepare dinner and plays with his grandson.

They both pamper themselves with how well they do their activities and how much their home represents, but what do I think about that?

Actúa, cree y brilla (3).png

Con este pequeño estudio, he entendido como la organización es el hogar permite conectar con nuestros seres queridos, apreciando lo bonito y aceptando que el cansancio es parte del proceso.

Rara vez escucho a mis padres quejarse, pero la labor que realizan merece reconocimiento y me llena de orgullo lo mucho que representan para mí.

De ellos aprendo que la construcción de un hogar, se hace con esfuerzo, dedicación y grandes cuotas de organización, mi madre siempre dice que debe tener todo con pulcritud pues “un cuarto organizado ocasiona una mente desorganizada y un entorno lleno de disputas, negatividad y pesimismo”.

No se realmente, cual es mi momento favorito del día pues desde que me despierto hasta las sorpresas en el transcurso de mi jornada soy consciente de lo afortunada que soy, tengo a mi bebe que es el catalizador de mis sueños, a mi mama que es mi lugar seguro y mi papa que representa la serenidad (es el verdadero “que resuelve”), así que lo único que espero es lograr absorber eso tan bonito que me dan y entender que “Si amor es lo que ves, amor es lo que regalas y amor es lo que recibes”

La organización no es mi fuerte, pero después de estos mensajes subliminales del destino comenzaré a darle el lugar que se merece, valorando cada lindo momento y dando espacio a cada faceta de mi vida.

Los invito a participar en esta iniciativa y atrévanse a ser científicos en búsqueda de la felicidad.

¡Un abrazo!


ENGLISH (click here!)

My conclusions

With this little study, I have come to understand how organization is home allows us to connect with our loved ones, appreciating the beautiful and accepting that tiredness is part of the process.

I rarely hear my parents complain, but the work they do deserves recognition and it fills me with pride how much they represent to me.

From them I learn that the construction of a home is done with effort, dedication and a great deal of organization. My mother always says that everything must be neat and tidy because "an organized room causes a disorganized mind and an environment full of disputes, negativity and pessimism".

I don't really know what my favorite time of the day is because from the moment I wake up to the surprises in the course of my day I am aware of how lucky I am, I have my baby who is the catalyst of my dreams, my mom who is my safe place and my dad who represents serenity (he is the real "solver"), so all I hope is to manage to absorb that beautiful thing they give me and understand that "If love is what you see, love is what you give and love is what you get".

Organization is not my forte, but after these subliminal messages from destiny I will begin to give it the place it deserves, valuing every beautiful moment and giving space to every facet of my life.

I invite you to participate in this initiative and dare to be scientists in search of happiness.

Best regards!

IMG_20240616_101720.jpg

Instagram

Diseño y edición realizados en Canva.
Fotografías de mi propiedad tomadas con Xiaomi Redmi 9.
La traducción se realizó con DeepL.

Design and editing done in Canva.
Photographs of my property taken with Xiaomi Redmi 9.
Translation done with DeepL.


¡GRACIAS POR SU VISITA!

THANK YOU FOR YOUR VISIT!

@getheensprin.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments