Serenata para una Zanahoria [esp - eng]

This post is both in English and Spanish, you can go directly to English by clicking HERE

12.jpg

Eso de cantar no es lo mío y que me canten menos. Desde niño el solo hecho de colocarme frente a mí a otros para cantarme el cumpleaños hacía que me echaran a perder el cumpleaños. En más de una oportunidad me han echado de fiesta de cumpleaños por solo hacer el intento. Es que mi cantar es de lo peor. Pero como en este planeta hay cada loco, a mí me toco una. Cuando conocí a mi mejor amiga, Aracelis, me pidió que cantara. Ella es graduada en no sé qué de música. Estudio eso. Toca piano, cuatro, guitarra, el tobo y canta como un ángel.

Pues la chica me hizo cantar y yo lo hice peor que de costumbre para no figurar en nada (por si acaso). Pero no se dejó engañar. Me dijo que tenía buen tono y que lo que había que hacer era educar la voz. De allí en adelante pase a ser su alumno y de la que fue o es (no lo sé) la directora del conservatorio de Maracay y cante en coros. Hasta que sufrí un accidente y se me mandó un reposo que incluía no cantar. Esto me llevo, al principio, a los días en que no conocía a Aracelis. No quería cantar, no me sentía cómodo.

Con este pocos de palabras no quiero decir que no hubiese echado mi serenata. A veces el amor te hace cometer desastres.

Cuando me gradué de bachiller y mientras esperaba mi cupo en la universidad, me fui a trabajar en al negocio de papá. Allí conocí muchas personas y una de ellas fue Magaly.

El primer día que la vi fue un corrientazo, casi que fatal. Quedé chamuscado y con el cabello erizado y no por lo fea. Esa pelirroja era bella y tuvo la facultad de hacerme su prisionero. Lo mejor es que ella quedó derretidita. Pasaron días, meses, un par de años y ese primer amor fue bonito. Todo comenzó cuando ella tenía 15 años y yo 17.

Entonces, volviendo al tema de la iniciativa, “Regálame una serenata”, ella, la zanahoria, fue la víctima de una serenata mía. Pero no fue una serenata cualquiera. No fue como te la imaginas.

Yo, ponerme a cantar debajo de una ventana o en la puerta de una casa; jamás. No me iba a arriesgar a que me echaran un tobo de agua. Los padres de Magaly habían fallecido cuando ella era muy niña y quedó bajo la tutela de su hermana mayor, Rosa. Rosa era el propio sargento. Como me costó ablandar a esa mujer. Creo que a ella sí que la enamoraré porque al final cedió y hoy en día ella dice que sigo siendo su cuñado. Se me ocurre ahora que debí haberle dado una serenata.

En ese tiempo yo tenía ingresos por hacer grabaciones en casetes. Un amigo de papá que era piloto de VIASA, una aerolínea venezolana, me traía discos de bandas famosas con sus últimos hits. Yo escogía las mejores canciones, las grababa y vendía mi producto final. Tenía una clientela fija.

Desde joven siempre me dijeron que debía ser locutor, pero yo no lo tomaba en serio, pero sí logré crear un programa (tipo Radio) que se colocaba en los casetes y presentaba las bandas con sus melodías. Viéndolo ahora, eso era como unos episodios de un pódcast. Si me hice locutor, pero no me dedique a ello.

Un día estando en casa, con medio litro de anís en el coco, se me ocurrió cantarle una canción a Magaly. En ese tiempo Vytas Brenner un cantautor venezolano estaba sonado duro en la radio. Todas sus canciones me gustaban, pero una fue la que escogí para la zanahoria. Del disco Ofrenda, seleccione “Armonías para Cantar”.

Tomé mi micrófono, mi equipo de sonido, mi disco de acetato y realicé tres grabaciones en donde le echaba el cuento del porqué lo hacía y le agregue la melodía.

En las tres grabaciones fueron la misma canción. La primera era cantada por Vytas. La segunda era cantada por mí y la tercera hice una mezcla de la voz de Vytas y la mía. Eso quedó hermoso. Magaly saltó sobre mí cuando escuchó mi producción. La tenía loquita.

Lamentablemente, la relación se acabó. Una pelea absurda nos hizo tomar la decisión de la separación. También influyo que me salió la universidad y mi tiempo libre era escaso.

Después de muchos años, pero muchos años, la zanahoria y yo nos encontramos. Para sorpresa mía, ella me dijo que todavía conservaba la cinta. Eso me pareció hermoso porque en mi corazón había un ventrículo lleno de recuerdos de ella.

Conversamos mucho, ella quería intentarlo después de viejos. Se había divorciado y yo también pertenecía a ese club. Pero la vida es implacable, nos cambia, por lo menos en mi caso. Quise intentar tener algo, pero en mi corazón no estaba el corrientazo y no le iba a mentir a la mujer que más había amado en mi vida.

Vi en sus ojos dolor, decepción. Pero se le pasó, la madures ayuda en esos casos. Hoy en día somos buenos amigos, nos comunicamos de vez en cuando y nos reímos recordando alguna que otra locura de muchachos. Con la bonita amistad, honramos ese amor puro del que fuimos protagonistas. En estos días llegamos a la conclusión de que esa canción era bien fea.

Mi primera y única serenata fue para una zanahoria llamada Magaly.

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2023 Germán Andrade G.

Contenido original escrito para:
Programarnos para el Bienestar / Iniciativa 1/ Regalame una serenata

Extiendo una cordial invitación para @beaescribe y @cautiva-30.

Imágenes propias, procesadas usando:
CANVA

Es mi responsabilidad compartir con ustedes que, como hispanohablante, he tenido que recurrir al traductor Deepl para poder llevar mi contenido original en español al idioma inglés. También, hago constar que he utilizado la herramienta de revisión gramatical Grammarly.

English

13.jpg

Singing is not my thing and being sung is even less. Since I was a child, putting others in front of me to sing my birthday song made them spoil my birthday. On more than one occasion, I was kicked out of a birthday party for just trying. It's just that my singing is the worst. But since there are all kinds of crazy people on this planet, I got one. When I met my best friend, Aracelis, she asked me to sing. She has a degree in I don't know what music. She studied that. She plays piano, cuatro, guitar, the bucket and sings like an angel.

Well, the girl made me sing and I did worse than usual so as not to show up in anything (just in case). But she wasn't fooled. She told me that I had a good timbre and that what I had to do was to educate my voice. From then on I became his student and also the one who was or is (I don't know) director of the conservatory of Maracay and I sang in choirs. Until I suffered an accident and was ordered to rest, which included not singing. This brought me back to the beginning, to the days when I did not know Aracelis. I didn't want to sing, I didn't feel comfortable.

With these few words, I do not mean that I would not have serenaded. Sometimes love makes you make disasters.

When I graduated from high school and while I was waiting for my place in college, I went to work in my father's business. There I met many people and one of them was Magaly.

The first day I saw her it was a rush, almost fatal. I was scorched and my hair stood on end, and not because I was ugly. That redhead was beautiful and had the power to make me her prisoner. The best thing is that she was melted. Days, months, and a couple of years went by and that first love was beautiful. It all started when she was 15 and I was 17.

So, returning to the theme of the initiative, "Serenade me," she, the carrot, was the victim of a serenade from me. But it wasn't just any serenade. It wasn't how you imagined it.

I would never sing under a window or in the doorway of a house. I wasn't going to risk having a bucket of water thrown at me. Magaly's parents had died when she was very young and she was left under the guardianship of her older sister, Rosa. Rosa was the sergeant herself. How hard it was for me to soften that woman. I think I somehow made her fall in love with me because in the end she gave in and today she says I am still her brother-in-law. Now it occurs to me that I should have serenaded her.

At that time I had an income from making cassette recordings. A friend of my father's who was a pilot for VIASA, a Venezuelan airline, would bring me records of famous bands with their latest hits. I would choose the best songs, record them, and sell my final product. I had a steady clientele.

Since I was young I was always told that I should be an announcer, but I didn't take it seriously, I did manage to create a program (Radio type) that was placed on cassettes and presented the bands with their melodies. Looking at it now, it was like a few episodes of a podcast. I did become a broadcaster, but I didn't do it for a living.

One day while I was at home, with half a liter of aniseed in my coconut, it occurred to me to sing a song to Magaly. At that time Vytas Brenner, a Venezuelan singer-songwriter, was playing hard on the radio. I liked all his songs, but one was the one I chose for the carrot. From the Ofrenda album, I selected "Armonías para Cantar".

I took my microphone, my sound system, and my acetate disc and made three recordings where I told him the story of why I was doing it and added the melody.

In all three recordings, it was the same song. The first one was sung by Vytas. The second one was sung by me and the third one I did a mix of Vytas' voice and mine. That was beautiful. Magaly jumped on me when she heard my production. She was crazy about it.

Unfortunately, the relationship ended. An absurd fight made us decide to separate. It was also influenced by the fact that I went off to college and my free time was scarce.

After many years, but many years, the carrot and I met. To my surprise, she told me that she still had the tape. I thought that was beautiful because in my heart there was a ventricle full of memories with her.

We talked a lot, she wanted to try it after old age. She was divorced and I also belonged to that club. But life is relentless, it changes us, at least in my case. I wanted to try to have something, but my heart wasn't in the right place and I wasn't going to lie to the woman I loved the most in my life.

I saw in his eyes pain and disappointment. But he got over it, maturity helps in those cases. Today we are good friends, we communicate with each other from time to time and we laugh remembering some of the crazy things we did when we were kids. With the beautiful friendship, we honor that pure love of which we were protagonists. These days we concluded that that song was really ugly.

My first and only serenade was for a carrot named Magaly.

All rights reserved. © Copyright 2023 Germán Andrade G.

The original content was written for:
Programming for Wellness / Initiative 1/ Serenade Me

I cordially invite you to @beaescribe, and @cautiva-30.

Own images, processed using:
CANVA

It is my responsibility to share with you that, as a Spanish speaker, I have had to resort to the translator Deepl to translate my original Spanish content into English. I also state that I have used the grammar-checking tool Grammarly.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center