Mi Inocencia Protectora [Also in English]

This post is both in English and Spanish, you can go directly to English by clicking HERE

20.jpg

Una vez más me acomodo en el asiento de mi nave del tiempo y despegó para viajar en ese universo de mis recuerdos. Hay quienes dicen que cuando se supera la barrera del medio cupón los recuerdos se desvanecen. Pienso que eso les pasará a los despistados o cortos de memoria. No lo he querido expresar de mala forma, por favor tómalo de buena gana.

Yo puedo trasladarme hasta los cuatro años. Te pudiese decir que puedo ir más allá, hasta la competencia, la carrera del que llegara y fecunda al óvulo, pero no me lo vas a creer. Por ello vamos a quedarnos en los cuatro años para acá.

A los nueve años ya estacionaba el carro de papá en el garaje de la casa allá en Maracay. Eso lo hice gracias a mi empeño en jugar muchos años con mis Hot Wheels o con mis Matchbox o los camiones Tonka. Pero en mis juegos, no solo hacía que mis carritos fueran a velocidades astronómicas, sino que me fascinaba jugar a que los estacionaba. Eso era una adición. Mientras mis hermanos hacían volar los carritos por las pistas, yo me esmeraba en medir el vehículo, el espacio y estacionar. Retroceder los camiones y vaciar cargas. Eso era lo máximo. Jamás hubiese pensado que eso me ayudaría para luego aprender a conducir. Lo otro fue que me comí al derecho y al revés el manual del carro de papá, llegando a darle respuestas a mi padre. Me sentía poderoso.

Por mis manos pasaron un juego de microscopio y uno de química. Era todo un genio científico creando cualquier cantidad de mezclas y la que más recuerdo fue la tinta invisible. Cuando el microscopio llegó, perseguí a media familia para puyarles los dedos y así examinar la sangre. Eran días que afirmaba que sería médico.

Pero lo más maravilloso, la cumbre de mis juegos fueron los LEGO. Hice casas, carros, monstruos, naves espaciales y cualquier cosa que pasara por la mente y que se ajustara a esos bloques. Tremendo invento ese. Esas piezas me hicieron considerar la ingeniería como profesión.

En ese paréntesis, que cubría los carritos, los bloques y los juegos de científico loco, también estaba el contar historias inventadas por mí. Yo era el cuentacuentos de mis hermanos, uno de mis juegos favoritos. Mamá que amaba escribir, supo despertar en mí el amor por escribir y me hizo verlo como un juego. Así logré escribir mi primer cuento que trataba de príncipes y princesas. Ese primer cuento no sé a donde fue a parar, pero nunca se me olvidó por completo. El príncipe Chor y la princesa Chan llegaron a mi blog en HIVE. Lástima que una profesora de lengua y literatura que no supo ver mi potencial (digo yo), con su mal criterio, me alejo de la escritura. Me sentí que no servía para ello. Hasta que un día el buen amigo @nahupuku con su sabiduria despertó con un comenatrio al escribe cuentos: yo y mis locuras.

A medida que vamos creciendo, la sociedad nos llena de exigencias y responsabilidades que intentan matar la ingenuidad y, por lo tanto, los sueños y alegrías. Yo sumergido en mi concha, he tratado de mantener ese espíritu de niño. No me da vergüenza expresarlo, soy un niño viejo, algo así como “Jack”, la película que protagonizó Robin Williams.

Ese toque de locura, esa cosa rara que vive en mí me fascina, me hace sonreír porque siento que nunca deje de ser un niño lleno de sueños. Hay quienes me critican, se burlan, pero en mi inocencia protectora esas palabras de envidia o malintencionadas no me hacen ni coquito.

Soy un niño viejo y feliz. ¿Quieres jugar?

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2024 Germán Andrade G.

Contenido original, escrito para:
Vinimos a jugar/Esa Vida Nuestra/Iniciativa №26 por @charjaim.

Gracias @purrix por tu amable invitación que extiendo para @vezo, @dorytagil2022, @cautiva-30 y @felixmarranz.

Imágenes editadas usando CANVA.

Es mi responsabilidad compartir con ustedes que, como hispanohablante, he tenido que recurrir al traductor Deepl para poder llevar mi contenido original en español al idioma inglés. También, hago constar que he utilizado la herramienta de revisión gramatical Grammarly.

English

21.jpg

Once again I settle into the seat of my time ship and take off to travel in that universe of my memories. Some say that when you pass the half-coupon barrier, memories fade. I think that will happen to those who are absent-minded or short of memory. I didn't mean it in a bad way, please take it kindly.

I can go back as far as four years. I could tell you that I can go beyond that, up to the competition, the race of the one who arrives and fertilizes the ovum, but you won't believe me. That's why we are going to stay at four years old.

When I was nine years old, I was already parking my father's car in the garage of the house in Maracay. I did that thanks to my determination to play with my Hot Wheels or my Matchbox or Tonka trucks. But in my games, not only did I make my cars go at astronomical speeds, but I was fascinated to play at parking them. That was an addition. While my brothers were flying the carts around the tracks, I was expected to measure the vehicle, space, and park. Backing up trucks and emptying loads. That was the ultimate. I never would have thought that would help me learn to drive. The other thing was that I ate my dad's car manual backward and forward, going so far as to give my dad answers. I felt powerful.

A microscope set and a chemistry set passed through my hands. I was a scientific genius at creating any number of mixtures and the one I remember most was invisible ink. When the microscope arrived, I chased half the family to prick their fingers to examine their blood. Those were the days when I claimed I would be a doctor.

But the most wonderful, the pinnacle of my play was LEGO. I made houses, cars, monsters, spaceships, and anything that came to mind that fit those blocks. What a great invention that was. Those pieces made me consider engineering as a profession.

In that parenthesis, which covered the carts, the blocks, and the mad scientist games, there was also the telling of stories invented by me. I was my brothers' storyteller, one of my favorite games. Mom, who loved to write, knew how to awaken in me the love of writing and made me see it as a game. That's how I managed to write my first story about princes and princesses. I don't know where that first story went, but I never completely forgot it. Prince Chor and Princess Chan made it to my blog in HIVE. Too bad that a language and literature teacher who did not know how to see my potential (I say), with her bad judgment, took me away from writing. I felt I wasn't good at it. Until one day the good friend @nahupuku with his wisdom woke me up with a comment on writing stories: me and my follies.

As we grow up, society fills us with demands and responsibilities that try to kill naivety and, therefore, dreams and joys. I, immersed in my shell, have tried to keep that childlike spirit. I'm not ashamed to express it, I'm an old boy, kind of like “Jack,” the movie that starred Robin Williams.

That touch of madness, that weird thing that lives in me fascinates me, it makes me smile because I feel that I never stopped being a child full of dreams. Some criticize me and make fun of me, but in my protective innocence, those envious or malicious words don't even make me a pussy.

I am an old and happy child. Do you want to play?

All rights reserved. © Copyright 2024 Germán Andrade G.

The original content was written for:
We came to play/That Life of Ours/Initiative №26 by @charjaim.

Thank you @purrix for your kind invitation which I extend to @vezo, @dorytagil2022, @cautiva-30, and @felixmarranz.

Images edited using CANVA.

It is my responsibility to share with you that, as a Spanish speaker, I have had to resort to the translator Deepl to translate my original Spanish content into English. I also state that I have used the grammar-checking tool Grammarly.

Gif Hive agosto 2024.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
27 Comments