De Tierruo a León, y Más Allá [Also in English]

This post is both in English and Spanish, you can go directly to English by clicking HERE

8.jpg

Aquí estoy nuevamente participando en la iniciativa ¿Quién soy? Ya en las anteriores me imaginaba quién era, pero nuestra buena amiga @damarysvibra sigue en su empeño de que certifiquemos ese ser que somos. En el primer ejercicio salí con el concepto de que era Tierra, pero con la contradicción de que estaba mojado. Una vaina bien rara, pero eso no debe extrañar, yo siempre llamando la atención. Pensé que hasta allí llegaría, pero no fue así porque llegó un segundo ejercicio y este me llevó a declarar que era un fiero león, que las personas me veían como una rata y que realmente era un huérfano conejito lleno de amor con intenciones de amar. Ese soy yo.

Cuando terminé ese segundo ejercicio expresé que la gata se había subido a la batea. De un tipo tierruo (lo digo por el elemento tierra) a un mocho e conejo. Esa identificación no me parecía muy varonil y se encendieron las alarmas. ¿Toño vale aparte de mi condición que me hace no sociable, le íbamos a sumar lo raro? No, eso no puede ser. Menos mal que nuestra admirada amiga no me dejó así y se ha venido con un tercer ejercicio y le pido al todopoderoso que no me raspen. Comencemos guiándonos por las áreas planteadas. El suspenso me invade.

Salud:

En muchas ocasiones he expresado en mis publicaciones que soy hipertenso por herencia y que se me certificó en la maravillosa crisis de los 40, la cual disfrute al máximo. Qué bellos recuerdos. Fue entonces cuando supe la razón del porqué se comía desabrido en casa de mis padres. Ellos se cuidaban y nos cuidaban.

Como sea me acostumbré a comer sano y eso me ayudó mucho en mi salud. Pero uno siendo muchacho se cree invulnerable y se cometieron algunos excesos que me llevaron a mi primera crisis hipertensiva. Fue una combinación de exceso de grasas, bebidas espirituosas y el no ejercitarme. Mi peso llegó hasta los 120 kilos y un recuerdo de ello son unas estrías en mi espalda. Era un kamikaze.

Ese llamado de atención de mi cuerpo me llevó a cambiar de hábitos y por mucho tiempo me mantuve en excelentes condiciones hasta que volvió el descuido y se presentó una segunda crisis que superé, pero como soy un terco me busqué una tercera en el mes de agosto 2024.

Dice el dicho que a la tercera es la vencida y estoy seguro de que así será. Ahora, con más lunas recorridas y con las alarmas ya expresadas, he acudido a la sabiduría para mantener una buena alimentación y una actividad física constante. También le dedico tiempo a la meditación y me conecto con la naturaleza. Esto último es como estar cerquita del creador. Como consecuencia de esta nueva oportunidad, me siento fuerte, animado, alegre y cada amanecer es un regalo. Es sabroso sentirse así: saludable.

Trabajo:

Desde mucho antes de la pandemia había decidido no ser empleado. Mi norte era trabajar desde casa y así lo he logrado. Al llegar la pandemia boté o regalé trajes y corbatas. Estaba cansado de eso, quería libertad, estar cómodo y vestirme de forma sencilla con unas bermudas, una sudadera y unos tenis. Esto sí es comodidad.

Hace muchos años mis hermanos fundaron una empresa distribuidora de artículos para carnicerías, restaurantes, supermercados, etc., y me invitaron a pertenecer al equipo. Acepté con gusto con la condición de que trabajaría desde casa y que si por algún motivo había que visitar algún cliente lo haría en jean. Mis hermanos no tuvieron objeciones. Hoy en día estamos en eso con más de dificultades que antes por la situación política, económica, social de Venezuela, pero con la firme convicción de que superaremos el vendaval. Además, cada uno de nosotros tenemos un emprendimiento digital que nos ayuda a mantenernos haciendo lo que nos gusta y que de alguna forma ayuda al emprendimiento familiar.

Mis hermanos son vendedores natos y no tienen problemas para salir a la calle y relacionarse con desconocidos. Yo no puedo hacer eso y me mantengo detrás de una pantalla. La pandemia fue un milagro para mí. Hago lo que me gusta y apoyo a mucha gente sin la necesidad de tenerlos en frente o conocerlos. Soy feliz con lo que hago.

Dinero:

Algo más de la mitad de mi vida me maté por el dinero y las posiciones. Carros, casas, mejores colegios, viajes, banalidades, fueron mi motivación para incrementar mis ingresos. Hoy en día no soy ostentoso, con los ingresos que llegan me es suficiente para sentirme tranquilo y feliz. Si me das un teléfono, una laptop, queso, tomates, frutas y mucha agua en la nevera puedo llegar hasta la eternidad.

Familia:

Después del fallecimiento de dos de mis hermanos me he propuesto en la unión de los que quedamos y nuestra descendencia. Mi familia lo es todo. Han pasado los años y ellos son los que están a mi lado, sin condiciones, sin exigencias, sin agobios, con mucho amor y eso que me brindan se los devuelvo multiplicado. Amo a mi familia y su felicidad es la mía.

Amistad:

He sido bendecido con mis pocos amigos comandados por mi casi hermano Tito Jaimes, un hombre ejemplar, solidario y de buen escuchar. Mi casi hermana Aracelys, sin ella no hubiese superado mis días de depresión, su amor ilumina a todos los que estamos cerca de ella. Odalys, quien en un principio fue mi siquiatra. Ella me dio la brújula de mi vida al hacerme entender quién era y el porqué de mis actitudes. Amo a esta mujer, una buena amiga. Algo que me ayuda mucho es que mis hermanos hacen de amigos y eso es maravilloso. Con hermanos como los que tengo no hacen falta más amigos. Esto es en mi universo presencial.

En un universo paralelo, existen muchas personas que demuestran su amor a través de la amistad virtual y soy agradecido por ese amor. No pelan un día sin su saludo o comentario que alegran el día. No son pichirres en sus conocimientos y siempre están a la orden para cualquier cosa. Estas personas muestran su alma, su verdadero ser, no hay posturas. Muchos están en mis redes sociales de la web 2 y en la web 3 (HIVE y otras). Son ángeles que contribuyen con mi felicidad.

Tiempo libre:

Me fascina caminar largos trayectos, eso ayuda a mantener controlada mi enfermedad crónica y me lleva a la meditación, a mi acercamiento con papá Dios. Es algo que disfruto tanto como dormir, comer y coger. Esas tres cosas son las que reinan en mi tiempo libre.

No sé si viene un cuarto ejercicio, lo que sé es que he disfrutado mucho cada ejercicio. Ahora ustedes saben quién soy y yo lo tengo más claro: un tierruo que se engaña diciendo que es un león, pero que es una rata escondida en un conejito que hace lo que le gusta. Todo eso se resume en una frase: soy feliz.

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2024 Germán Andrade G.

Contenido original, escrito para:
¿Quién soy? (3). Lo que me gusta hacer por @damarysvibra.

Todas las imágenes fueron extraídas de CANVA.

Es mi responsabilidad compartir con ustedes que, como hispanohablante, he tenido que recurrir al traductor Deepl para poder llevar mi contenido original en español al idioma inglés. También, hago constar que he utilizado la herramienta de revisión gramatical Grammarly.

English

X.jpg

Here I am again participating in the initiative Who am I? In the previous ones, I already imagined who I was, but our good friend @damarysvibra continues in her efforts to certify the being that we are. In the first exercise, I came up with the concept that I was Earth, but with the contradiction that I was wet. An extraordinary thing, but that should not be surprising, I am always calling attention. I thought that was as far as it would go, but it was not so because a second exercise came and this one led me to declare that I was a fierce lion, that people saw me as a rat, and that I was an orphan bunny full of love with the intention of loving. That's me.

When I finished that second exercise I expressed that the cat had climbed into the pan. From an earth man (I say that because of the earth element) to a bunny. That identification didn't seem very manly to me and alarm bells went off. So, in addition to my unsociable condition, were we going to add weirdness? No, that was out of the question. Fortunately, our admired friend did not leave me like that and came up with a third exercise and I asked the almighty not to scratch me. Let's start by reviewing the proposed areas. Suspense invades me.

Health:

On many occasions, I have expressed in my publications that I am hypertensive by inheritance and that I was certified in the wonderful crisis of the 40s, which I enjoyed to the fullest. What beautiful memories. It was then that I knew the reason why at my parents' house we ate without salt. They took care of themselves and took care of us.

Anyway, I got used to eating healthy and that helped me a lot in my health. But being a young man you think you are invulnerable and committed some excesses that led me to my first hypertensive crisis. It was a combination of excess fats, spirits, and not exercising. My weight went up to 120 kilos and a reminder of that is some stretch marks on my back. I was a kamikaze.

That call of attention from my body led me to change my habits and for a long time I kept myself in excellent condition until the carelessness returned and a second crisis arose, which I overcame, but as I am stubborn I got a third one in August 2024.

The saying goes that the third time is the charm and I am sure it will be so. Now, with more moons gone by and with the alarms already expressed, I have turned to wisdom to maintain a good diet and constant physical activity. I also dedicate time to meditation and connect with nature. The latter is like being close to the creator. As a result of this new opportunity, I feel strong, lively, and joyful and every sunrise is a gift. It's tasty to feel this way: healthy.

Work:

Long before the pandemic, I had decided not to be employed. My goal was to work from home and I have been able to do so. When the pandemic hit, I threw away or gave away suits and ties. I was tired of that, I wanted freedom, to be comfortable, and to dress simply with a pair of shorts, a sweatshirt, and tennis shoes. Now that is comfort.

Many years ago my brothers founded a distribution company for butcher shops, restaurants, supermarkets, etc., and they invited me to join the team. I gladly accepted with the condition that I would work from home and that if for any reason I had to visit a customer I would do it in jeans. My brothers had no objections. Today we are in it with more difficulties than before due to the political, economic, and social situation in Venezuela, but with the firm conviction that we will overcome the storm. Besides, each one of us has a digital business that helps us to keep doing what we like and that somehow helps the family business.

My brothers are born marketers and have no problem getting out there and interacting with strangers. I can't do that and stay behind a screen. The pandemic was a miracle for me. I do what I love and support a lot of people without the need to have them in front of me or know them. I'm happy with what I do.

Money:

A little more than half of my life I killed myself for money and positions. Cars, houses, better schools, trips, and banalities, were my motivations to increase my income. Today I am not ostentatious, with the income that comes in is enough for me to feel calm and happy. If you give me a phone, a laptop, cheese, tomatoes, fruits, and plenty of water in the fridge I can make it to eternity.

Family:

After the passing of two of my siblings, I have set my mind on the union of those of us who are left and our offspring. My family is everything. The years have gone by and they are the ones who are by my side, without conditions, without demands, without burdens, with a lot of love and I give them back to them multiplied. I love my family and their happiness is mine.

Friendship:

I have been blessed with my few friends commanded by my almost brother Tito Jaimes, an exemplary man, supportive and a good listener. My almost sister Aracelys, without her I would not have overcome my days of depression, her love enlightens all of us who are close to her. Odalys, who in the beginning was my psychiatrist. She gave me the compass of my life by making me understand who I was and the reason for my attitude. I love this woman, a good friend. Something that helps me a lot is that my brothers are my friends and that is wonderful. With brothers like the ones I have, there is no need for more friends. This is in my physical universe.

In a parallel universe, many people show their affection through virtual friendship and I am grateful for that affection. Not a day goes by without their greetings or comments that brighten the day. They are not egotistical in their knowledge and are always there for anything. These people show their souls, their true selves, there is no posturing. Many are in my Web 2 and Web 3 social networks (HIVE and others). They are angels who contribute to my happiness.

Free time:

I am fascinated by walking long distances, it helps keep my chronic illness in check and leads to meditation, and my closeness with Papa God. It is something I enjoy as much as sleeping, eating and fucking. Those three things reign supreme in my free time.

I don't know if there will be a fourth exercise, what I do know is that I have enjoyed each one of them very much. Now you know who I am and I have it clearer: an earthman who deludes himself by saying he is a lion, but he is a rat hiding in a bunny that does whatever he wants. All this can be summed up in one sentence: I am happy.

All rights reserved. © Copyright 2024 Germán Andrade G.

The original content was written for:
Who am I (3). What I like to do by @damarysvibra.

All images are taken from CANVA.

It is my responsibility to share with you that, as a Spanish speaker, I have had to resort to the translator Deepl to translate my original Spanish content into English. I also state that I have used the grammar-checking tool Grammarly.

Gif Hive agosto 2024.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center