¿Quién soy? (3). Lo que me gusta hacer [ESP-ENG]

Sabemos que somos mucho más que lo que hacemos, también sabemos que el hacer se convierte en una de las partes más importantes de ese: ¿Quién soy? Pues en él desarrollamos los talentos, capacidades y habilidades que nos mueven. Porque tal como dijo el famoso filósofo chino, Lao-Tse: La manera de hacer es ser.

Ser y hacer son inseparables. De hecho, las teorías que nos hablan de la felicidad y el bienestar coinciden en que encontrarnos en estos estados del ser va en relación directa con el hacer que nos gusta.

Esta tercera semana en la iniciativa ¿quién soy? Se nos propone que hablemos de lo que nos gusta hacer es una invitación a profundizar en ese espacio donde el ser y hacer se funden, ayudándonos a conocernos mejor.

A modo de sugerencia te propongo hacerlo desde las áreas que nos habla el coaching: salud, trabajo, familia, pareja, amistades, dinero, ocio - tiempo libre, espiritualidad y autorrealización, sobre todo para abarcar el mayor espacio pasible de nuestro ser y sobre todo recordando que es una división funcional, que somos un todo en trabajo permanente de coherencia, armonía y equilibrio. Aquí les comento parte del ejercicio realizado.

Salud: Me gusta saber y sentir que hago cosas por mi salud integral, de allí que pongo mi intención en preparar los alimentos de manera sana y balanceada, no manejo muy bien el asunto de las cantidades, pues como en abundancia; me gusta salir a caminar en las mañanas y disfrutar de la brisa fresca.

También disfruto haciendo el mindfulness para aquietar mi mente y el cuerpo, así como las meditaciones guiadas basadas en la respiración consciente llevando el aire de diversos colores relacionados con la salud a cada célula de mi organismo.

Esta área de salud incluyo la espiritualidad, pues me gusta hacer mi conexión con Dios y con el universo, sentirme en paz y agradecimiento, lo que me da salud mental y espiritual.

Trabajo: Me gusta leer, escribir, estudiar, aprender y enseñar, es decir, trabajo en lo que me gusta y lo disfruto plenamente. Me gusta hacer propuestas y llevarlas a la acción, acompañar a las personas en sus procesos y sentir que van avanzando.

Me gustan los retos laborales, en ellos encuentro la manera de canalizar muchas de mis inquietudes y también frustraciones, pues el trabajo me abstrae de lo que no puedo cambiar, ayudándome a enfocarme en lo que sí puedo y quiero.

Dinero. Directamente relacionado con el trabajo, me gusta generar mi propio dinero, me hace sentir independiente y que con él puedo llevar a cabo proyectos que me interesan y apasionan.

Familia: Me gusta ser parte de mi familia y con ello quiero decir, estar allí en las buenas y en las no tan buenas; ser parte de la solución y afrontar juntos lo que salga. Haciendo este trabajo, me doy cuenta que he avanzado mucho en dejar hacer al otro, pues no asumo responsabilidades que no me corresponden, pero sí aporto en soluciones.

Gran parte de mi mundo gira en torno a mi familia cercana, hermanas y sobrinas, lo disfruto y me llena de satisfacción.

Pareja: Me gusta mi relación de pareja, tenemos muchos puntos en común en los cuales nos apoyamos, por ejemplo, leemos libros y vemos películas comunes lo que abre espacios de discusiones interesantes donde mostramos convergencias y divergencias, convirtiéndose en ocasiones en terapias para alivianar tensiones, jajajaj.

Me gusta salir a pasear con él cuando lo hace en modo turista, así sea en nuestra ciudad, pues tiene un ojo especial para captar detalles que transforman los lugares; me gustan nuestras rutinas donde hay un constante juego de dependencia-independencia, ya que estando los dos solos en la casa, las veinticuatro horas al día siento que no nos asfixiamos dado que cada uno tiene sus propias motivaciones e intereses y eso me encanta.

Amistades. Me gusta salir con mis amigas, hacer de esas salidas momentos especiales donde el compartir nuestras vivencias y sentires hallan los oídos amables y cariñosos que dan la confianza, haciendo de cada encuentro una experiencia de consolidación individual y grupal.

Ocio-tiempo libre. Me gusta pasear, conocer lugares, ir a la playa, al cine, la montaña, los parques, jugar juegos de mesa, leer una buena novela, contemplar y conectar con la naturaleza, escuchar música y atreverme a hacer coreografías, me pierdo en los videos, pero igual me encanta.

Autorrealización. Bueno, todo lo escrito es parte de lo que me gusta hacer y que me hace ser quien soy, enmarcando ese gran mundo de mi autorrealización.

Te invito a realizar este ejercicio, que nos compartas en un post tu experiencia de autoconocimiento y crecimiento. Como siempre, respetamos tu espacio íntimo, expresa solo aquello que te resulte cómodo compartir.

Recuerda

-Seguir las normas de publicación de la comunidad.
-Rebloguea, si es de tu gusto, para que más personas participen.
-Utiliza la etiqueta #consciencia.
-No hay fecha límite, sin embargo, semana a semana te invitaré a unirte a la dinámica para responder cada una de las preguntas de este interesante trabajo de autoconocimiento.

In English

Who I am? 3. What I like to do

We know that we are much more than what we do, we also know that doing becomes one of the most important parts of this: Who am I? Because in it, we develop the talents, abilities and skills that move us. Because as the famous Chinese philosopher Lao-Tse said: The way to do is to be.

Being and doing are inseparable. In fact, the theories that speak of happiness and well-being agree that finding ourselves in these states of being is directly related to doing what we like to do.

This third week in the Who am I? Initiative, we are asked to talk about what we like to do, an invitation to go deeper into that space where being and doing merge, helping us to get to know ourselves better.

As a suggestion I propose to do it from the areas that coaching talks about: health, work, family, couple, friendships, money, leisure - free time, spirituality and self-realization, especially to cover the largest possible space of our being and above all remembering that it is a functional division, that we are a whole in permanent work of coherence, harmony and balance. Here I comment part of the exercise performed.

Health: I like to know and feel that I do things for my integral health, hence I put my intention in preparing food in a healthy and balanced way, I do not handle the issue of quantities very well, because I eat in abundance; I like to go for a walk in the mornings and enjoy the fresh breeze.

I also enjoy doing mindfulness to quiet my mind and body, as well as guided meditations based on conscious breathing bringing the air of different colors related to health to every cell of my body.

This area of health I include spirituality, because I like to make my connection with God and the universe, to feel at peace and gratefulness, which gives me mental and spiritual health.

Work: I like to read, write, study, learn and teach, that is, I work in what I like and I fully enjoy it. I like to make proposals and put them into action, accompany people in their processes and feel that they are moving forward.

I like work challenges, in them, I find the way to channel many of my concerns and frustrations, because work abstracts me from what I cannot change, helping me to focus on what I can and want.

Money. Directly related to work, I like to generate my own money, it makes me feel independent and that with it I can carry out projects that interest and excite me.

Family: I like to be part of my family and by that I mean, to be there in the good times and the not so good times; to be part of the solution and to face together whatever comes up. Doing this work, I realize that I have made a lot of progress in letting others do what they do, because I do not assume responsibilities that do not correspond to me, but I do contribute to solutions.

Much of my world revolves around my close family, sisters and nieces, I enjoy it, and it fills me with satisfaction.

Couple: I like my relationship as a couple, we have many points in common in which we support each other, for example, we read books and watch movies together which opens spaces for interesting discussions where we show convergences and divergences, sometimes becoming therapies to relieve tensions, hahahahahah.

I like to go for walks with him when he does it in tourist mode, even in our city, because he has a special eye for capturing details that transform places; I like our routines where there is a constant game of dependence-independence, since being the two of us alone in the house, twenty-four hours a day I feel that we do not suffocate each other since each one has his own motivations and interests and I love that.

Friendships. I like going out with my friends, making those outings special moments where sharing our experiences and feelings find the kind and loving ears that give confidence, making each meeting an experience of individual and group consolidation.

Leisure - free time. I like to walk, visit places, go to the beach, the movies, the mountains, parks, play board games, read a good novel, contemplate and connect with nature, listen to music and dare to do choreography, I get lost in the videos, but I still love it.

Self-realization. Well, everything written above is part of what I like to do and what makes me who I am, framing that great world of my self-realization.

I invite you to do this exercise, to share with us in a post your experience of self-knowledge and growth. As always, we respect your intimate space, express only what you feel comfortable sharing.

Remember

-Follow the community posting rules.
-Reblog, if you like, so that more people can participate.
-Use the hashtag #consciousness.
There is no deadline, however, week by week I will invite you to join the dynamic to answer each of the questions of this interesting work of self-knowledge.

Translated with DeepL.com (free version)
Fuente de imágenes: Archivo personal

separador-rojp-800x5.jpg

pie 800.jpg

separador-rojp-800x5.jpg

MIS REDES SOCIALES

face-cir.pnginstagram-cir.pngtwiiiter-circulo.png

separador-rojp-800x5.jpg

logohivevenezuela200.png


logo lotus 250.jpg

separador verde.jpg

Pie de pagina. definitivo.jpg
Be Entrepreneur

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center