Culpable de Miedo, Inocente de Crimen [Also in English]

This post is both in English and Spanish, you can go directly to English by clicking HERE

X.jpg

Estoy muy agradecido por la educación que recibimos mis hermanos y yo. Mis padres fueron excelentes al inculcarnos el ser atrevidos, el investigar, el confirmar lo que se nos dice. Nos hicieron tener presente el miedo, pero que eso no fuera razón para no superarnos, no lograr metas, que no fuera razón para detenernos.

Sobre el miedo tengo infinidad de historias, pero una de las más significativas es la del robo debajo del elevado que conectaba la avenida Nueva Granada y el comienzo de la avenida Fuerzas Armadas en Caracas, Venezuela.

Tenía 21 años. Eran las dos de la mañana. Enrique, mi hermano, Javier, un amigo vecino y yo, teníamos como destino nuestros hogares en Las Acacias. Veníamos de una fiesta en casa de una amiga. Justo cuando estábamos atravesando por debajo del elevado (puente temporal), de las sombras aparecieron tres hombres. Dos de ellos armados con sendos cuchillos. Dos de los delincuentes se acercaron a Enrique y Javier y el tercero se dirigió a mi solicitando que le entregará todas mis pertenencias.
Javier y Enrique que eran dos chicos altos no se intimidaron con los dos sujetos y resistieron el asalto. Enrique le dio senda trompada al que estaba desarmado y lo tiró al piso. De allí no se paró más nunca. Javier intentó enfrentar al que estaba armado, pero este lo hirió en un brazo y lo lanzo al piso. Enrique al ver a nuestro amigo herido se abalanzó sobre el sujeto, pero el hombre era fuerte y se le fue difícil vencerlo. Mientras todo eso pasaba yo tenía mi propio problema con el malnacido que me tocó. Pero al ver que Javier yacía en el piso en un charco de sangre y a mi hermano siendo sometido y con riesgo de muerte algo se activó en mí y no fue una parálisis.

Lancé reloj, billetera y cadena al piso lejos de mí y cuando el malhechor volteó para tomarlo le coloqué mi bota Loblan número 42 en la cara. El hombre cayó y soltando el arma cortante. De inmediato comencé a patearle la cara hasta que vi que no se levantaría. Una vez sometido mi agresor, me dirigí enfurecido en busca del que quería atentar contra la vida de mi querido hermano no sin antes quitarle el cuchillo al que había derribado. Corrí como un demonio y salté sobre el delincuente. El tipo intentó apuñalearme sin éxito. En cambio, yo enceguecido no le di perdón y lo ataqué como un animal salvaje.

Enrique tuvo que detenerme gritando que estaba matando al tipo. Volví en mí y viendo que los tres delincuentes estaban vencidos, ayudamos a Javier y lo trasladamos al hospital universitario con la ayuda de un taxista que pasó en ese momento. Al día siguiente compramos toda la prensa para ver si aparecía alguna noticia sobre el elevado de la Nueva Granada. Pero no salió nada. Ese acontecimiento quedó en secreto.

En otra oportunidad y con 22 años me mudé a un apartamento en las afueras de Caracas con mi novia, su hermana y su novio. Comenzábamos nuestra independencia. Recién mudados teníamos una cocina eléctrica para preparar los alimentos y de repente está comenzó a regalarle a las chicas una lluvia de fuego y estallidos. El novio de mi cuñada llegó donde las chicas, pero junto con ellas se congelo. Tahimi gritó aterrorizada y yo acudí de inmediato. Me asusté al ver el evento siniestro, pero a diferencia de ellos no me paralicé y corrí directo a la brekera y desconecté la electricidad de apartamento. Según ellos eso jamás les pasó por la mente.

Mi vida ha estado llena de miedos, pero la sociedad me obligaba a vencerlos. En mis días de estudios tuve que defender mis trabajos. Igual sucedió en mi vida profesional. Tuve que adaptarme dominar mis miedos y enfrentarme a un público numeroso. No deje que nada me limitará, que nada me llevará a un estado de inamovilidad. En los momentos de un siniestro he buscado la solución, he sido presto para ayudar.

A Carmen y a Germán, mis padres, les agradezco que me enseñaran a no quedarme en lo negativo. Fui fabricado para lo positivo y para la alegría. Siempre espero de los demás lo bueno y respeto mucho sus opiniones y actitudes. Esto me ha llevado a muchas decepciones. Pero a veces hay personas que muestran cosas horribles. En esos momentos intento determinar si eso negativo esta en mí y si lo estoy proyectando en los demás. La mayoría de las veces es que estoy enfrente de alguien oscuro.

Lo que me enseñaron lo transmití a mis hijos. Pero lo del miedo, eso es un universo desconocido, muy individual, algo que respeto mucho. Hoy en día no sé si le hice daño aquel ser que atentó contra mi hermano.

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2024 Germán Andrade G.

Los acontecimientos aquí presentados son totalmente verídicos.

Contenido original, escrito para:
Obstáculos epistemológicos que impiden ver lo poderoso que eres... -Analizamos tres impedimentos en la Iniciativa 18 de Séptimo Día por @emiliorios.

Gracias @beaescribe por tu amable invitación que extiendo para @vezo, @brujita18 , @cautiva-30 y @felixmarranz.

Imágenes editadas usando CANVA.

Es mi responsabilidad compartir con ustedes que, como hispanohablante, he tenido que recurrir al traductor Deepl para poder llevar mi contenido original en español al idioma inglés. También, hago constar que he utilizado la herramienta de revisión gramatical Grammarly.

English

X (1).jpg

I am very grateful for the education my siblings and I received. My parents were excellent at instilling in us the courage to be daring, to investigate, and to confirm what we were told. They made us keep fear in mind, but that it should not be a reason not to excel, not to achieve goals, not to stop.

I have countless stories about fear, but one of the most significant is the robbery under the overpass that connected Nueva Granada Avenue and the beginning of Fuerzas Armadas Avenue in Caracas, Venezuela.

I was 21 years old. It was two o'clock in the morning. Enrique, my brother, Javier, a neighbor friend, and I were headed for our homes in Las Acacias. We were coming from a party at a friend's house. Just as we were crossing under the elevated (temporary bridge), three men appeared out of the shadows. Two of them were armed with knives. Two of the criminals approached Enrique and Javier, and the third one approached me, asking me to hand over all my belongings.

Javier and Enrique, who were two tall guys, were not intimidated by the two guys and resisted the assault. Enrique punched the one who was unarmed and knocked him to the ground. From there he never stopped. Javier tried to confront the one who was armed, but he wounded him in the arm and threw him to the ground. When Enrique saw our wounded friend, he lunged at the guy, but the man was strong and it was difficult for him to defeat him. While all this was going on I had my problem with the bastard who touched me. But when I saw Javier lying on the floor in a pool of blood and my brother being subdued and at risk of death something activated in me and it wasn't paralysis.

I threw my watch, wallet, and chain to the floor away from me and when the thief turned to grab it I put my Loblan boot number 42 in his face. The man fell and dropped the sharp weapon. I immediately began to kick him in the face until I saw that he would not get up. Once my assailant was subdued, I went in a rage in search of the one who wanted to attempt the life of my dear brother, but not before taking away the knife he had knocked down. I ran like hell and jumped on the offender. The guy tried to stab me without success. Instead, I, blinded, gave him no forgiveness and attacked him like a wild animal.

Enrique had to stop me shouting that I was killing the guy. I came back to my senses and seeing that the three delinquents were defeated, we helped Javier and transferred him to the university hospital with the help of a cab driver who happened to pass by at that moment. The next day we bought all the press to see if there was any news about the one that had been raised in Nueva Granada. But nothing came out. That event remained a secret.

Another time, when I was 22 years old, I moved to an apartment on the outskirts of Caracas with my girlfriend, her sister, and her boyfriend. We were beginning our independence. Just moved in we had an electric stove to prepare food and suddenly it began to give the girls a shower of fire and explosions. My sister-in-law's boyfriend came to the girls, but he froze along with them. Tahimi screamed in terror and I came immediately. I was frightened at the sight of the sinister event, but unlike them, I did not freeze and ran straight to the breaker and disconnected the electricity in the apartment. According to them it never crossed their minds.

My life has been full of fears, but society forced me to overcome them. In my school days, I had to defend my work. The same happened in my professional life. I had to adapt to master my fears and face a large audience. Let nothing limit me, let nothing lead me to a state of immobility. In times of disaster, I have looked for the solution, and I have been ready to help.

I thank Carmen and Germán, my parents, for teaching me not to dwell on the negative. I was made for the positive and joy. I always expect the good from others and I respect their opinions and attitudes. This has led me to many disappointments. But sometimes some people show horrible things. At those times I try to determine if that negative is in me and if I am projecting it onto others. Most of the time it is that I am in front of someone dark.

What I was taught I passed on to my children. But the fear thing, that's an unknown universe, very individual, something I respect a lot. Today I don't know if I hurt that being who attacked my brother.

All rights reserved. © Copyright 2024 Germán Andrade G.

The events presented here are entirely true.

The original content was written for:
Epistemological obstacles that prevent you from seeing how powerful you are... -We analyze three impediments in Seventh Day Initiative 18 by @emiliorios.

Thank you @beaescribe for your kind invitation which I extend to @vezo, @brujita18, @cautiva-30, and @felixmarranz.

Images edited using CANVA.

It is my responsibility to share with you that, as a Spanish speaker, I have had to resort to the translator Deepl to translate my original Spanish content into English. I also state that I have used the grammar-checking tool Grammarly.

Gif Hive agosto 2024.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center