Añorando Mis Bloques [Also in English]

This post is both in English and Spanish, you can go directly to English by clicking HERE

1.jpg
Fuente

Entiendo que los pasatiempos van variando según vayamos madurando, pero como añoro estar con mis bloques.

Desde niño, construir naves espaciales con mis bloques de LEGO era mi pasatiempo favorito. Cada pieza encajaba perfectamente, como si estuviera destinada a formar parte de un viaje espacial que solo yo podía imaginar. La concentración y la paciencia me enseñaron a crear algo de la nada, a dar vida a mundos que solo existían en mi mente. Junto con ello también disfrutaba de ver los dibujos animados. Mis favoritos: Ramona, la gata loca y Mighty Mouse

Después pensé que mi verdadera pasión era correr. Siendo todavía un niño, el simple acto de ir a todos lados a toda velocidad me llenaba de una felicidad indescriptible. Esa sensación de libertad y ligereza me acompañó a lo largo de los años, convirtiéndome en el más rápido del colegio y luego del liceo. Era como si mis piernas estuvieran hechas para recorrer distancias sin límites, rompiendo marcas y superando desafíos.

Al crecer, mi amor por dormir se hizo evidente. No importaba la hora o el lugar, siempre encontraba consuelo y paz en el acto de descansar. Fue entonces cuando también descubrí mi pasión por las películas; cada noche, antes de entregarme al sueño, me sumergía junto con mi padre en historias que me transportaban a mundos alternativos llenos de emociones intensas. Air Force One con Harrison Ford y el grandioso Gary Oldman la he visto más de cien veces. Sí, estoy algo tocado.

Independizarme trajo consigo nuevas experiencias. Compré un carro y mi destino los fines de semana era la playa. El parque nacional Morrocoy en Venezuela se convirtió en mi refugio, donde el sol y el mar eran mis mejores compañeros. Pero algo inesperado cambió mi rutina. Intenté practicar windsurf con una tabla Mistral inmensa y me clavé. Eso fue en bahía de Cata, Venezuela. Esa historia se las cuento después.

Hace poco, sumergirme en la edición de imágenes se convirtió en mi escape. Manipular fotos y crear composiciones visuales me permitía desconectar del mundo real, aislarme en un espacio donde solo existían las formas y los colores que yo elegía. Es mi nueva forma de relajarme, de perderme en un universo propio y que yo pensaba que se podía controlar.

No todo se puede controlar. Un día, mientras editaba una fotografía que me había enviado una prima que vive en la ciudad de los llanos centrales de Venezuela llamada Calabozo, ciudad en donde nació mi padre, noté algo extraño. En la imagen que parecía un dibujo, al ampliarla, descubrí que era un paisaje llanero y debajo de un inmenso árbol se veía una niña que resultó ser mi prima Rosario. Rosario murió cuando ambos teníamos seis años.

La imagen me trasladó a esos días de juego con mi primita. Quise detallar más la imagen e intenté optimizarla. Sin darme cuenta, las horas se consumieron en un dos por tres y se hicieron las tres de la madrugada, la hora de las brujas, decía mi madre. Pero eso no me importaba, yo estaba en lo mío, disfrutando. Hasta que sucedió lo impensable. El rostro pálido de Rosario se volteó hacia mí y sus ojos negros me miraron intensamente haciéndome sentir que crecían y me atraparían. Apagué la laptop y me fui a la cama.

Al final del camino, frente a algo que jamás pensé o viví, entendí que mis pasiones y pasatiempos no solo eran escapes, sino también preparativos para un encuentro con lo desconocido que cambiaría mi vida para siempre.

Creo que mejor me quedo con mis películas o vuelvo con mis bloques.

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2024 Germán Andrade G.

Contenido original, escrito para:
Pasatiempos que pueden salvar vidas… ¿Cuál propones tú? por @emiliorios.

Imágenes editadas usando CANVA.

Es mi responsabilidad compartir con ustedes que, como hispanohablante, he tenido que recurrir al traductor Deepl para poder llevar mi contenido original en español al idioma inglés. También, hago constar que he utilizado la herramienta de revisión gramatical Grammarly.

English

I understand that hobbies change as we grow up, but I long to be with my blocks.

Since I was a kid, building spaceships with my LEGO blocks was my favorite pastime. Each piece fit perfectly as if it was destined to be part of a space journey only I could imagine. Concentration and patience taught me to create something out of nothing, to bring worlds to life that existed only in my mind. Along with that I also enjoyed watching cartoons. My favorites: Ramona, the crazy cat, and Mighty Mouse.

Later I thought that my real passion was running. Being still a child, the simple act of running everywhere at full speed filled me with indescribable happiness. That feeling of freedom and lightness stayed with me throughout the years, making me the fastest in school and then in high school. It was as if my legs were made to run unlimited distances, breaking records and overcoming challenges.

As I grew older, my love for sleeping became evident. No matter the time or place, I always found solace and peace in the act of resting. It was then that I also discovered my passion for movies; every night, before surrendering to sleep, I would immerse myself and my father in stories that transported me to alternate worlds filled with intense emotions. Air Force One with Harrison Ford and the great Gary Oldman I have seen more than a hundred times. Yes, I'm a bit touched.

Becoming independent brought with it new experiences. I bought a car and my weekend destination was the beach. Morrocoy National Park in Venezuela became my refuge, where the sun and the sea were my best companions. But something unexpected changed my routine. I tried windsurfing with a huge Mistral board and got stuck. That was in Cata Bay, Venezuela. I'll tell you that story later.

Recently, immersing myself in image editing became my escape. Manipulating photos and creating visual compositions allowed me to disconnect from the real world, to isolate myself in a space where only the shapes and colors I chose existed. It is my new way to relax, to lose myself in a universe of my own that I thought I could control.

Not everything can be controlled. One day, while editing a photograph sent to me by a cousin who lives in the city of Calabozo in the central plains of Venezuela, the city where my father was born, I noticed something strange. In the image that looked like a drawing, when I enlarged it, I discovered that it was a plains landscape, and under a huge tree, there was a little girl who turned out to be my cousin Rosario. Rosario died when we were both six years old.

The image took me back to those days of playing with my little cousin. I wanted to detail the image more and tried to optimize it. Without realizing it, the hours went by in no time at all and it was three in the morning, the witching hour, my mother used to say. But that didn't matter to me, I was doing my own thing, enjoying myself. Until the unthinkable happened. Rosario's pale face turned towards me and her black eyes looked at me intensely, making me feel as if they were growing and would catch me. I turned off the laptop and went to bed.

At the end of the road, faced with something I had never thought of or experienced, I understood that my passions and hobbies were not only escapes but also preparations for an encounter with the unknown that would change my life forever.

I guess I'd better stick to my films or go back to my blocks.

All rights reserved. © Copyright 2024 Germán Andrade G.

The original content was written for:
Life-saving hobbies... Which one do you suggest? by @emiliorios.

Images edited using CANVA.

It is my responsibility to share with you that, as a Spanish speaker, I have had to resort to the translator Deepl to translate my original Spanish content into English. I also state that I have used the grammar-checking tool Grammarly.

Gif Banner HIVE.gif

GIF creado usando: / GIF created using: CANVA.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments