(Esp-Ing) INICIATIVA: Cosas que me propongo hacer antes de que termine el año

20230909_000235_0000.png

🦋🌼Hola amigos de Hive 🦋🌼

Oh waooo, que gran iniciativa con la que me he encontrado mientras navega en el feed me ha llamado mucho la atención ya que es un tanto motivadora y amo todo lo que motive ya que nos lleva a proponernos retos, a pensar en que deseamos ponerle tiempo, hora y fecha límite para cumplirlo. Y que mejor que unos cuantos retos antes de que finalice el año. Está iniciativa es creada por la amiga @medicenbecky y la felicito por ello.

Aprovechando que mis ojos y no visión han mejorado bastante, comemzemos...

Oh waooo, what a great initiative that I have come across while browsing the feed has caught my attention as it is somewhat motivating and I love everything that motivates as it leads us to propose challenges, to think about what we want to put time, time and deadline to meet it. And what better than a few challenges before the end of the year. This initiative is created by my friend @medicenbecky and I congratulate her for it.
Taking advantage of the fact that my eyes and my vision have improved a lot, let's start...

Ahorrar Dinero

Desde inicios de año este fue mi principal meta y proposito de este año, a principios del mismo se me hizo un poco complicado y está vamos estamos en Venezuela y si no es algo imposible pero si hay que estar bien centrado para ahorrar en este país. El ahorrar es uno de los procesos mediante el cual para lograr un objetivo mayor que tengo en mente, realmente paso día y noche pensado en como ser más productiva para lograr más rápidos mis objetivos, ya se que esto no es del todo sano pero cuando somos perfeccionista es difícil llevar las cosas con calma y evitar las frustraciones.

He tratado de disminuir mis gastos fantasmas, he doblado guardias, me he estranochado el doble y a veces parece que no vale la pena, todo se vuelve más difícil pero aún no me he rendido trato en lo posible de gastar mi dinero solo para las cosas realmente necesarias y ahorrar la mayor cantidad.

He sido bastante independiente siempre y más cuando me fui a estudiar a otra ciudad lo cual que dejó como enseñanza saber administrar mi dinero, pero ahora que yo misma me lo gano he adquirido nuevas costumbres como la de llevar una agenda donde plasmo mis gastos, me ayuda a ser más organizada y saber cuánto dinero destino para cada cosa.

Una de mis principales metas es ahorrar la mayor cantidad de dinero posible para fin de año.

Save Money
Since the beginning of the year this was my main goal and purpose of this year, at the beginning of the year it became a little complicated and it is we are in Venezuela and if it is not something impossible but if you have to be well focused to save in this country. Saving is one of the processes by which to achieve a major goal I have in mind, I really spend day and night thinking about how to be more productive to achieve my goals faster, I know this is not entirely healthy but when we are perfectionist it is difficult to take things calmly and avoid frustrations.
I have tried to decrease my phantom expenses, I have doubled my guards, I have stranated twice as much and sometimes it seems that it is not worth it, everything becomes more difficult but I have not given up yet, I try as much as possible to spend my money only for the really necessary things and save as much as possible.
I have always been quite independent and even more so when I went to study in another city which taught me how to manage my money, but now that I earn it myself I have acquired new habits such as keeping an agenda where I write down my expenses, it helps me to be more organized and know how much money I spend for each thing.
One of my main goals is to save as much money as possible for the end of the year.

8a3c51b7234e574454286b50232279a0a36d66953861b83df9b64bd4b1a4f6f6.0.png

Cuidar de mi salud

Ya les he comentado que mi salud se ha ido deteriorando por no descansar, el estrés y el día a día todo esto debido a mi objetivo de trabajar sin descanso. A pesar de que tengo mis metas claras en cuanto al dinero ahora se suma cuidar de mi salud. Como ya les comenté mi ojo estaba bañado en sangre hace unas semanas por la suma de mucho cansancio... esto realmente fue un llamado de atención para mí, no vale la pena deteriorar mi salud por trabajar a tales magnitudes. Si del dinero es importante pero mi salud más.

Es por esto que quiero estar bien física, emocional y mentalmente así que quiero ir a los médicos que necesito para que me chequeen de forma general y cuidarme un poco más. Quiero estar saludable, fuerte y llena de vitalidad. Para esto debo tener encontrar un equilibrio entre el trabajo y mi descanso y esto planeo lograrlo antes posible.

Hace muchos muchos muchos años atrás leí una imagen en alguna red social que decía: "los adultos pasan su vida trabajando si descanso para conseguir dinero pueden lograr conseguir todas las cosas materiales que desean casa, carro, lujos pero cuando llegan a cierta edad enferman por ese mismo agotamiento quizás deban vender todas esas cosas para curarse o simplemente mueren y no disfrutan nada" ... a esa edad eso llamo increíblemente mi atención y fue algo que quedó plasmado en mi mente, veía a mi padre trabajar hasta el cansancio y recordaba eso que había leído y en ese momento tomé consciencia que no quería ser así pero hoy en día a mi corta edad esto me está pasando y no deseo que sea así no quiero perder mi salud y mi paz por estar obsesionada por ahorrar dinero o tener cosas materiales.

A final de cuentas todo es un proceso, evolución y enseñanzas si deseo ahorrar mi dinero pero sin agites ni presiones así que espero tomar las cosas con calma antes de que finalice el año ya que aún sabiendo todo esto no puedo evitar querer las cosas ya...

Taking care of my health
I have already told you that my health has been deteriorating due to not resting, stress and day to day life all this due to my goal of working without rest. Although I have my goals clear in terms of money, now I have to take care of my health. As I already told you my eye was bathed in blood a few weeks ago due to the sum of a lot of tiredness... this was really a wake up call for me, it is not worth deteriorating my health to work at such magnitudes. Yes money is important but my health is more important.
This is why I want to be well physically, emotionally and mentally so I want to go to the doctors I need to get a general check up and take care of myself a little more. I want to be healthy, strong and full of vitality. For this I must find a balance between work and rest and I plan to achieve this as soon as possible.
Many many many many years ago I read an image in some social network that said: "adults spend their lives working without rest to get money they can get all the material things they want house, car, luxuries but when they reach a certain age they get sick because of that same exhaustion maybe they should sell all those things to heal or just die and do not enjoy anything" .... At that age that called my attention incredibly and it was something that was captured in my mind, I saw my father working to exhaustion and remembered that I had read and at that moment I became aware that I did not want to be like that but today at my young age this is happening to me and I do not want it to be so I do not want to lose my health and my peace to be obsessed with saving money or having material things.
At the end of the day everything is a process, evolution and teachings if I want to save my money but without agitation or pressure so I hope to take things calmly before the end of the year because even knowing all this I can not help but want things already ...

Screenshot_2023-09-04-11-30-00-894_com.miui.gallery.jpg

Hacer más actividades físicas

cba7e2bb254dc277dc9d4f937cb92df6bbb4911f3b93de7b17582fa664272111.0.png

He estado comiendo muy mal últimamente comida rápida,a deshoras así que quiero cambiar mi alimentación a una más saludable como la que tenía antes y hacer más ejercicios.

Pase unos dos meses realizando CrossFit pero por ciertas situaciones con mi salud decidi dejarlo. Me gustaría volver o quizás salir a caminar en el paseo aeróbico esto see ha complicado ya que el cansancio me lo impide. Pero yo sé que antes de que finalice el año debo haber bajado unos kilitos demás y comer más saludable.

I've been eating really bad lately eating fast food,off the clock so I want to change my diet to a healthier one like I had before and exercise more.
I spent about two months doing CrossFit but because of certain situations with my health I decided to stop. I would like to go back or maybe go for a walk in the aerobic walk but this has been complicated because the fatigue prevents me from doing it. But I know that before the end of the year I should have lost a few extra kilos and eat healthier.

Yo, Yo, Yo importo yo

He estado últimamente ayudando mucho a mis familiares a que se estén mejores una que otra vez olvidando mis propias necesidades ya me cansé de esta situación, no les negaré la ayuda y el apoyo pero necesito descansar y ver por los propios sueños, metas y felicidad.

Como mencioné en un post anterior, en ocasiones el egoísmo es necesario. A veces damos tanto por los demás y estos no ven el esfuerzo o la energía que estamos invirtiendo por eso quiero dedicarme a mi y mis necesidades. Quiero ser egoísta por mi bienestar.

I have been helping my family members a lot lately to get better and again forgetting my own needs, I am tired of this situation, I will not deny them the help and support but I need to rest and look for my own dreams, goals and happiness.
As I mentioned in a previous post, sometimes selfishness is necessary. Sometimes we give so much for others and they don't see the effort or energy we are investing so I want to dedicate myself and my needs. I want to be selfish for my well-being.

b2038af8fb60a51ea5140be154bb2ec6089cd9e67de0131bb64f8ebd77088b5b.0.png

De aquí en adelante importo yo, primero yo y cuando esté bien y presto el apoyo a los demás con todo el cariño.

Ir al Odontólogo

Ok, hace varios meses atras he tenido que acudir al odontólogo para retirar mis muelas del juicio ya que estás me están molestando muchísimo... comencé por la primera y ahí termine 😂 ya que este fue un proceso bastante traumatico sufrí bastante en ese proceso tanto que no he ido a sacar las demás pero deseo colocarme ortodoncia nuevamente y tener unos dientes alineados y muy bien estructurados.

Debo sacar fuerzas para ir a sacar las otras tres que me quedan, y luego de esto si ir por mi ortodoncia. No se si lo pueda lograr este año pero espero que sí 🥺.

Ok, several months ago I had to go to the dentist to remove my wisdom teeth because they are bothering me a lot... I started with the first one and ended up there 😂 since this was a very traumatic process I suffered a lot in that process so much that I have not gone to remove the others but I want to put orthodontics again and have aligned teeth and very well structured.
I have to get the strength to take out the other three that I have left, and after that I will go for my orthodontics. I don't know if I can make it this year but I hope so 🥺.

IMG_20211225_174448.jpg

image.png

  • Traductor DeepL
  • Contenido de mi Autoria.
  • Fotografía tomadas con mi teléfono Redmi 8 note
    -Medios de edición: Canva

20230726_142805_0000.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center