[Esp-Eng] INICIATIVA: Mis nuevos propósitos para el 2023 #SoulPurposes2023🌟🌼

Hola, querido lector💜

Esta es mi primera vez escribiendo para esta comunidad, que leyendo su descripción me sentí interesada por su propósito. Conocí sobre esta iniciativa gracias a la hermosa Hiver @hannymarchan💖 y supe de inmediato que quería hacerlo. Soy una persona que le gusta tener metas para cada etapa de su vida, y por supuesto que el comienzo de un nuevo año siempre me permite crear un nuevo plan de vida que me sirva de guía para los próximos meses, teniendo en cuenta todas las experiencias y aprendizajes que acumule durante el año que se termina.

A pesar de eso, increíblemente no fue fácil pensar en nuevos propósitos para el 2023. La verdad es que últimamente me había sentido un poco desorientada, pero eso me motivo a no darme por vencida, y sentarme para tener una conversación conmigo misma sobre qué es lo que quiero para el nuevo año. Incluso me coloqué como meta tener esta publicación lista para este día, y que así sea más significativo (lo sé, a veces puedo ser un poco cursi)😬

Hello, dear reader💜

This is my first time writing for this community, that reading the description I felt interested by its purpose. I knew about this initiative thanks to the beautiful Hiver @hannymarchan💖 and I knew right away that I wanted to do it. I am a person who likes to have goals for each stage of my life, and of course the beginning of a new year always allows me to create a new life plan that will serve as a guide for the coming months, taking into account all the experiences and learning that I accumulated during the year that is ending.

In spite of that, it was incredibly not easy to think of new resolutions for 2023. The truth is that lately I had been feeling a bit disoriented, but that motivated me to not give up, and sit down to have a conversation with myself about what I want for the new year. I even made it a goal to have this post ready for this day, so that it would be more meaningful (I know, sometimes I can be a little cheesy)😬

photo_2022-12-30_20-04-22.jpg

- Ir a terapia -

La salud mental es de las primeras cosas que debemos tener en cuenta cuando estamos elaborando un nuevo plan de vida. Soy estudiante de psicología, así que soy plenamente consciente de la importancia de la terapia psicológica en la vida de cada individuo. Ya he llegado a un punto dónde sé que necesito ayuda profesional, tengo varios asuntos inconclusos que debo darle un fin para poder avanzar, estoy cansada de seguir cometiendo los mismos errores, de tener un sentimiento permanente de vacío, así que mi principal propósito del 2023 es ir a terapia y encontrar nuevamente una orientación adecuada en mi vida.

- Go to therapy -
Mental health is one of the first things we should consider when we are making a new life plan. I am a psychology student, so I am fully aware of the importance of psychological therapy in every individual's life. I have already reached a point where I know I need professional help, I have several unfinished business that I must give an end to in order to move forward, I am tired of continuing to make the same mistakes, to have a permanent feeling of emptiness, so my main purpose of 2023 is to go to therapy and find again a proper orientation in my life.


- No compararme con otros -
Creo que uno de mis mayores defectos es la autoexigencia, siempre estoy buscando hacer más de lo que ya hago, y con eso viene la comparación con otras personas. Ya estoy cansada de eso. Cada quién crece a su manera, por eso no es justo comparar nuestro propio crecimiento con el de otros. A todos nos llegarán oportunidades, lo importante es reconocerlas y aprovecharlas. Y es curioso que mi creencia sea que ninguna persona es superior a otro, que todos tenemos habilidades que ofrecer y defectos que mejorar, pero aun así existan momentos en que me siento del tamaño de una hormiga al lado de elefantes. Por esa razón, quiero trabajar esta parte de mí, tener más confianza en lo que hago y sentirme orgullosa de mi progreso.

- Not comparing myself with others -
I think one of my biggest flaws is self-demanding, I'm always looking to do more than I already do, and with that comes comparison to other people. I am tired of that. Everyone grows in their own way, so it's not fair to compare our own growth with that of others. Opportunities will come to all of us, the important thing is to recognize them and take advantage of them. And it is curious that my belief is that no person is superior to another, that we all have skills to offer and flaws to improve, but even so there are times when I feel the size of an ant next to elephants. For that reason, I want to work on this part of me, be more confident in what I do and feel proud of my progress.


- Ser más independiente -
Me encantan las mujeres independientes, empoderadas, que tienen el mundo en sus manos. Admiro sus fuerzas e inteligencia. Y realmente quiero llegar a ese nivel. Ya estoy muy cerca de los 24 años y jamás he tenido un trabajo real, aún sigo dependiendo de la opinión de mis padres, y todos en mi familia me siguen viendo como parte de los niños. Y no me malinterpretes, tampoco estoy desesperada por crecer, simplemente quisiera depender más de mí que de otros. Puede importarme la opinión de otros, pero que al final sea mi propia opinión la que tenga más peso, quizás no me mude de mi casa el próximo año, pero que al menos pueda colaborar con mis padres y tener dinero para darme mis gustos. Sé que el dinero no es felicidad, pero sí satisface nuestras necesidades. Además, siempre he sido dependiente emocional de las personas que están en mi entorno, no solo de mis familiares, y es algo que quiero cambiar. En ocasiones dejo de pensar en mí por estar pensando en otros, o, en mi lista de prioridades, nunca me pongo de primera. Quiero enfocarme en la importancia que merezco, porque si yo no lo hago, ¿quién lo hará?

- To be more independent -
I love independent, empowered women who have the world in their hands. I admire their strength and intelligence. And I really want to get to that level. I'm very close to 24 now and I've never had a real job, I'm still dependent on my parents' opinion, and everyone in my family still sees me as part of the kids. And don't get me wrong, I'm not desperate to grow up either, I just wish I depended on myself more than others. I may care about other people's opinions, but in the end it's my own opinion that carries the most weight, maybe I won't move out of my house next year, but at least I can collaborate with my parents and have money to treat myself. I know that money is not happiness, but it does satisfy our needs. Also, I have always been dependent emotionally on the people around me, not just my family members, and that is something I want to change. Sometimes I stop thinking about myself because I am thinking about others, or, in my list of priorities, I never put myself first. I want to focus on the importance I deserve, because if I don't, who will?


photo_2022-12-30_19-33-55.jpgphoto_2022-12-30_19-27-39.jpg

- Arriesgarme a salir de la zona de confort -
Esto es algo que comencé a trabajar en este año y me encantó, pero sé que puedo dar mucho más. En los últimos meses, he hecho cosas de las cuales jamás me hubiera imaginado porque soy una chica tímida y temerosa, y pienso las cosas tres veces antes de hacerlo; pero este año me arriesgué y gracias a eso tuve experiencias inolvidables, por ejemplo: de niña no aprendí a nadar porque tenía miedo de inscribirme en una escuela de natación y socializar con extraños, y ahora de adulta me molesta tanto no haber aprendido porque me parece algo maravilloso, aun así en un viaje que hice en septiembre (y del cual me dedicaré a explicar en otra publicación) tuve la oportunidad de practicar kayak, me arriesgué y dije que sí, y fue maravilloso, todo el tiempo tuve miedo y al principio lo hice fatal, pero me divertí como nunca y me sentí muy orgullosa. Entonces sé que arriesgarse no es tan malo, peor es quedarse con la duda, por eso este año quiero tomar más retos, desafiarme a mí misma, porque afuera de mi zona de confort me esperan cosas estupendas.

- Taking risks to get out of my comfort zone -
This is something I started working on this year and I loved it, but I know I can give so much more. In the last few months, I have done things that I would never have imagined because I am a shy and fearful girl, and I think about things three times before I do it; but this year I took a risk and thanks to that I had unforgettable experiences, for example: as a child I did not learn to swim because I was afraid to enroll in a swimming school and socialize with strangers, and now as an adult it bothers me so much not to have learned because it seems to me something wonderful, even so on a trip I made in September (and which I will dedicate to explain in another publication) I had the opportunity to practice kayaking, I took a risk and said yes, and it was wonderful, all the time I was afraid and at first I did terrible, but I had fun like never before and I felt very proud. So I know that taking a risk is not so bad, worse is to stay with the doubt, that's why this year I want to take more challenges, challenge myself, because outside my comfort zone great things are waiting for me.


- Estudiar, estudiar, estudiar -
No específicamente en la universidad, sino estudiar para mejorar mis talentos. Me encanta dibujar, y con la práctica he estado mejorando mucho, por eso quiero hacer cursos y aprender todo lo que pueda, porque es algo que me gusta y quiero desarrollar ese talento. Y como eso, hay muchas otras cosas que también quiero aprender, quiero ir más allá de donde estoy ahora y para eso hay que estudiar. Aunque mencioné que no me refería específicamente a la Universidad, la verdad es que también podría agregarlo aquí. En este año tuve las mejores experiencias universitarias que había tenido hasta ahora, pero ya había comentado que soy autoexigente y realmente creo que puedo mejorar, quiero dedicar más tiempo en aprender cosas relacionadas con mi carrera, porque me encanta, no quiero quedarme solo con lo que me enseñen en clases, quiero ir más allá. E incluso esforzarme más en lo que estoy haciendo dentro de las clases, creo que puedo hacer algo más.

- Study, study, study -
Not specifically in college, but study to improve my talents. I love to draw, and with practice I've been improving a lot, that's why I want to take courses and learn as much as I can, because it's something I like and I want to develop that talent. And like that, there are many other things I also want to learn, I want to go beyond where I am now and for that you have to study.Although I mentioned that I was not referring specifically to the University, the truth is that I could also add it here. In this year I had the best university experiences I had had so far, but I had already mentioned that I am self-demanding and I really think I can improve, I want to spend more time learning things related to my career, because I love it, I do not want to stay only with what they teach me in classes, I want to go beyond. And even try harder in what I'm doing in the classes, I think I can do something more.


- Dedicarme a Hive -
Ahora que he conocido esta plataforma, no la dejaré ir tan fácil. Me encanta escribir, podría escribir sobre diferentes temas, pero no tenía a nadie a quien contárselo, y aquí he encontrado un lugar seguro para finalmente saciar esa parte de mí que quiere hablar, hablar, y hablar. Para mí escribir es muy terapéutico, cuando me siento mal pueden encontrarme sentada frente a mi computadora desahogándome en un documento que nadie va a leer, pero que al final me hace sentir mejor. Y gracias a Hive esas ya no serán palabras vacías dichas al viento, ahora tendrán un significado, así sea solo hablar de mi gata, esas palabras van a valer algo.

- Dedicate myself to Hive -
Now that I've met this platform, I won't let it go so easily. I love writing, I could write about different topics, but I had no one to tell it to, and here I have found a safe place to finally satiate that part of me that wants to talk, talk, and talk. For me writing is very therapeutic, when I feel bad you can find me sitting in front of my computer venting in a document that no one will read, but in the end it makes me feel better. And thanks to Hive those will no longer be empty words said to the wind, now they will have a meaning, even if it's just talking about my cat, those words will be worth something.


- Beber más agua -
Quería que mi último propósito sea algo relacionado con mi salud física, podría escribir sobre hacer ejercicios porque sí es una actividad que quiero animarme hacer con frecuencia, tanto para mi salud mental como mi salud física. Pero creo que más importante es: beber agua. No entiendo por qué bebo tan poca agua al día, a veces simplemente se me olvida. Parece algo simple, pero creo que la salud de nuestro cuerpo comienza allí, en el agua; nuestra piel, cabello, nuestro organismo en general siempre estará pidiendo agua. Quiero ser más consciente en la cantidad de agua que consume al día, y sé que mi cuerpo me lo agradecerá.

- Drink more water -
I wanted my last resolution to be something related to my physical health, I could write about exercising because it is an activity I want to encourage myself to do often, both for my mental health and my physical health. But I think more important is: drinking water. I don't understand why I drink so little water a day, sometimes I just forget. It seems like a simple thing, but I believe that the health of our body starts there, in the water; our skin, hair, our organism in general will always be asking for water. I want to be more conscious in the amount of water I consume per day, and I know my body will thank me for it.


photo_2022-12-30_19-27-39 (3).jpgphoto_2022-12-30_19-27-39 (2).jpg

Quería hacer esta publicación desde hace varios días, pero no me salían las palabras, hasta que finalmente me senté y reflexioné acerca de mi vida, y sobre lo que quería para el año que está a punto de comenzar. Hay muchas cosas que agradezco haber vivido en estos meses, y que siempre las guardaré en mi corazón; y también existen otras cosas que quiero dejar en este año, cosas que quiero mejorar y otras que quiero comenzar a hacer🍃

I wanted to make this publication for several days, but I could not find the words, until I finally sat down and reflected about my life, and about what I wanted for the year that is about to begin. There are many things that I am grateful to have lived in these months, and that I will always keep in my heart; and there are also other things that I want to leave this year, things that I want to improve and others that I want to start doing🍃


Todos estos propósitos que quiero lograr, y todos esos que tú tengas en mente, jamás se llevarán a cabo si no le damos una gran cantidad de dedicación y paciencia. Las cosas no se van a lograr de un día a otro, porque como dicen por ahí: “lo que fácil llega, fácil se va”, hay que tener paciencia y mucha constancia, si no lo logramos en el primer o segundo intento no es razón para darse por vencido, quizás en el sexto o séptimo intento te está esperando eso que anhelas. Además, la sensación de satisfacción de lograr algo porque lo que has luchado es una alegría que nadie te va a quitar✨

All these purposes that I want to achieve, and all those that you have in mind, will never be carried out if we do not give a great amount of dedication and patience. Things are not going to be achieved from one day to another, because as they say: "what comes easy, goes easy", we must have patience and a lot of perseverance, if we do not achieve it in the first or second attempt is not a reason to give up, maybe in the sixth or seventh attempt is waiting for you what you long for. Besides, the feeling of satisfaction of achieving something because of what you have fought for is a joy that no one will take away from you✨


photo_2022-12-30_19-27-39 (4).jpg

Y con esas palabras me despido, les deseo a todos un hermoso año nuevo, que en este 2023 puedas llevar a cabo esos planes que tienes en mente, se cumplan los sueños que creías imposible y encuentres lo que anhela tu corazón. Y muchisimas gracias por darme un poco de tu tiempo en leer todo esto💖Así como me invitaron a mí, también quisiera que las siguientes personas se unan a esta iniciativa: @bixland @kiutvariedades @omarqm porque nunca es tarde para reflexionar sobre lo que queremos en nuestras vidas🌟

And with those words I say goodbye, I wish you all a beautiful new year, that in this 2023 you can carry out those plans you have in mind, fulfill the dreams you thought impossible and find what your heart desires. And thank you so much for giving me a little of your time to read all this💖Just as I was invited, I would also like the next people to join this initiative: @bixland @kiutvariedades @omarqm because it is never too late to reflect on what we want in our lives🌟


Todas las imágenes son mías Banner elaborado en Canva

All images are my own Banner elaborated in Canva


💫My social networks: Facebook Instagram💫

💫Traducido por DeepL💫

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center