Una vida llena de desafíos pero brillante, mi yo del futuro cuenta su vida , logros y metas

1000133570.jpg

¡Más sangre ya!

El silencio de la sala de operaciones se interrumpe con mi estricta pero calmada orden, al lado de la camilla estoy yo intentando detener una hemorragia en el cuerpo de un hombre mayor que ya llevaba 8 unidades de sangre. Afuera de la sala de operaciones estaba la señora Miller esposa del hombre al que estaba atendiendo , vino tan rápido apenas se enteró del accidente de su esposo, afortunadamente, en poco tiempo el banco de sangre de la ciudad pudo localizar la cantidad exacta de unidades de sangre que se
necesitaban para continuar la cirugía. Al usar mis habilidades, experiencia, y dispositivos pude detener la hemorragia en un par de horas y la operación continuo.
Finalmente, los cirujanos plásticos suturaron las capas de piel para cerrar las heridas y termino la operacion , el señor Miller estaba a salvo.

Así era mi vida actualmente, algo extenuante pero había sido mi sueño llegar hasta aquí desde que era niña. porque quien había diseñado el plan de operación de este paciente era yo, una cirugía quirúrgica del hospital Johns Hopkins, que como llegue hasta aquí? Permíteme ilustrarte.

1000133225.jpg

Todo comenzó con una pequeña niña nacida en el 2007 en la
ciudad de Caracas Venezuela, desde pequeña siempre fui alguien
de carácter calmado pero inquisitivo, siempre queriendo aprender cosas nuevas y vivirlas también me considero una persona que ama
la originalidad y el conocimiento al igual que a su familia. La
primera experiencia que me hizo darme cuenta de mis capacidades
fue justamente a los 5 años donde aprendí a leer junto con mi
mama: Guendys Filips ella es una persona trabajadora, con
objetivos definidos, cariñosa e inteligente, una mujer que capta
rápidamente el significado y detalles de las cosas.Considere que
tiene un sentido intuitivo natural que la capacita para percibir
lo que se debe hacer a pesar de tener un carácter fuerte tiene
muchas características sobresalientes y una de esas es la
persistencia ante las situaciones porque a pesar de mi falta de
aprendizaje con el típico librito de lectura “Mi jardin” mi mamá
seguía intentando hasta que llegó un punto en el que me dijo
que ya era suficiente de perder el tiempo, que yo era una
persona inteligente e iba a aprender a leer mejor que cualquiera
de mi salón entonces puso ante mi libros de verdad: ciencia
naturales, historias, tipos de animales, cuentos, entre otros y
dicho y hecho esos libros de amplio conocimiento a mi corta edad
despertaron en mí la gran necesidad de aprender.

1000133572.jpg

La segunda etapa más importante de mi vida comenzó en los años de
liceo estudié en el liceo ETI “San josé obrero” de Antímano y ahí comencé una fase importante de conocimientos que pondría en práctica: la mención
de electrónica, en ese tiempo habia 3 menciones que podias escoger:
construcción civil, máquinas y herramientas, electrónica, sinceramente a pesar de todos los comentarios de los compañeros de otros años mayores
sobre que era difícil incluido algunos profesores, la mención de
electrónica siempre la vi más adecuada para mi además la entendía a la perfección tenia cierto conocimiento sobre el área de máquinas gracias a mi papá, que a pesar de no saber trabajar en una oficina era muy hábil y creativo con las manos podía construir rejas, ventanas, closets entre
otros fácilmente, siempre he considerado que saque el carácter de mi papa la inteligencia de mi mamá y la destreza y creatividad de los dos pero el área de máquinas siempre la considera algo tosca en cambio en electrónica debería usar un pensamiento exacto y decisivo para trabajar además de que proveía beneficios más ventajosos a futuro.

Algunos años después graduada exitosamente de bachiller con pasantías de electrónica y con la idea de poder fusionar esta área con tecnología y medicina llegó el tiempo de otro gran paso, la universidad, gracias a mucho esfuerzo , recomendaciones y trabajo duro tenía la oportunidad de presentar pruebas en la UCV, recuerdo la noche anterior a las pruebas eran casi las 11:00 PM de la noche y me decía -Daniela , tienes que hacer todo lo posible.

Me senté y estudie por horas distintos temas, memorice ecuaciones y fórmulas que pensé que me servirían, me presentaría con la determinación suficiente para hacer lo mejor posible, o al menos eso planeaba llegó un momento en el que me trabe no estoy segura si por los nervios o las ansias pensaba ¿y si pierdo esta oportunidad? era una de las pocas que tenía para cumplir mi sueño de ser doctora ,ba las dos de la mañana mi mente se rehusaba a introducir más información y me deje caer en la cama y recé a Dios para que me ayuda, y me dormí, mientras dormía tuve un sueño extraño me encontraba en mi antiguo salón de clases y veía a mi antigua maestra llamada Dalia elaborando problemas en el pizarrón y yo anotaba todo, cuando desperté el sueño seguía tan vivido como si hubiese ocurrido realmente.
Me alisté y salí a hacer mi examen para entrar a la UCV, cuando el profesor entro al aula comenzó a repartir folletos con las preguntas cuando abri el mio y leí el primer problema juro que casi pude escuchar un coro de ángeles cantando, eche una mirada al resto de preguntas y rei en silencio , confirme lo que descubrí de repente.Los problemas de exámenes eran idénticos a los que se realizó mi maestra de escuelita en mi sueño mientras dormía.

Si, definitivamente si podía superar ese examen, podría superarme a mi misma para alcanzar mis metas y sueños, incluso más allá si algo he aprendido es a no ser conformista con mi conocimiento,por qué no expandir mis posibilidades a otros países? Tal vez llegar a uno de esos famosos hospitales que de niña veía en las series, ahora me veo en el lugar en donde estoy parada y lo que estoy haciendo y "SÍ" tenía razón, pude lograrlo.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments