Quién soy y lo que pienso de mí | Who I am and what I think of myself

Soy lo que se me canta..jpg

En Español

Saludos amigos de la comunidad de @holos-lotus, con la iniciativa que nos trae la estimada @damarysvibra, en su columna Integrales y en Expansión, referente al tema: " ¿Quién soy hoy? ¿Qué pienso de mí?", en especial la invitación es reflexionar sobre quien soy en mis actitudes, en mi carácter, en mi filosofía de vida, en mi ética, en cada uno de los roles que desempeño, en mi lado de luz y en mis lados oscuros, a continuación mi participación:

Cuando comprendo que es indispensable aceptar que estamos en cambio permanente, alguien dijo que nadie se baña dos veces en el mismo río, todo está en movimiento. Por ejemplo, si hoy somos diferentes a los que éramos ayer, no podemos pretender obtener algo para siempre. Es increíble darme cuenta que de una u otra forma, ya no estoy en un lugar o en la vida de alguien, que no soy la misma persona de ayer.

Nada es permanente

Nada es para siempre, todo se transforma, todo es temporal, todo tiene un ciclo, un fin. Pienso que debo aprender a aprovechar lo que tengo en el momento presente, desprendernos de lo que podrá ocurrir o no en el futuro, amar en el aquí y en el ahora. Contemplar que cada ser que pasa en nuestra vida es un maestro que se queda el tiempo que nos lleve aprender la lección.

Es posible un nuevo descubrimiento en cada momento de nuestra vida, el valor que nos damos a nosotras mismas como personas es una señal crucial para todos los proyectos que emprendamos. Pues si nuestro puntaje es alto, correremos riesgos, enfrentaremos situaciones, nos volveremos creativos, nos abriremos puertas.

Si es bajo, esperaremos a que los demás actúen primero, nos acoplamos a lo que dicen los otros, lo cual nos hará cambiar de rumbo por “necesidad de aprobación”, pondremos en manos de los demás nuestro poder personal.

Todo es según mi percepción

Así como cuando llegan momentos de tristeza para abrumarme, o disfruto la alegría que me sorprende, creo que la vida es tan breve y fugaz, como esas emociones que nos llegan día a día, aprender a valorar quien soy, quererme, respetarme y a valorar todo lo bello que me rodea, que es mi familia, mis amigos.

Sacarle el mayor partido a mi existencia, a vivirla intensamente. A desear estar justamente donde estoy y haciendo lo que la vida me ha llevado a hacer. Para ser feliz debo dejar de apegarme a un resultado imposible. Nada es permanente, nada es para siempre. Nada es como lo vemos, todo es nuestra percepción.
Si lo que vemos no nos agrada, es hora de cambiar nuestra dirección.

Canva

Soy lo que se me canta. (2).jpg

Ser protagonista para sacar lo mejor

Cuando he pasado por una oscuridad, el tener que llenarme de paciencia para poder salir, si me caigo, levantarme y sacudirme la tierra para poder decir: aquí voy yo de nuevo, después empezar por dejar de ser víctima y convertirme en protagonista de mi propia historia, para sacar cosas buenas de lo negativo.

Es muy bello escuchar que después de una caída hay esperanzas, que los problemas, desilusiones, decepciones y fracasos son llamas de fuego por las que hemos de pasar para fortalecer el material del cual estamos hechos, para poder recibir y disfrutar de lo bello de la vida ya que de no haber sido así para muchos de nosotros, no apreciaríamos la belleza y el valor real de todo.

Fluir en nuestro camino

He sentido que la vida se encarga de ponerme frente a situaciones que en su momento, no encontraba salida o pensaba que no la iba a encontrar, afortunadamente la brecha se abre y he podido lograr encontrar la luz al final del túnel.

Bendecir a todos los que nos encontramos, porque son los seres que necesitamos para transitar por este camino. Y soltar la rienda, andar libres, fluir en nuestro camino. Cada situación en mi vida presente es lo que necesito para aceptar que es una revelación de mi interior.

Muchas veces nos llegan comentarios absurdos de los demás, con los que nos pueden hacer sentir que ya nuestro tiempo pasó, pienso que lo importante es no dejar de creer en mis sueños, el mismo que Dios ha puesto en mi vida y está en cada uno de nosotros poder hacerlo.

Si desean unirse a la iniciativa, deben hacer
Click aquí

Separador cautiva 30.jpg

Los diseños y las imágenes en canva
Las fotografías en mi galería tomadas de mi teléfono Redmi 9 y editadas en canva
Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Soy lo que se me canta. (1).jpg

In English

Greetings friends of the @holos-lotus community, with the initiative brought to us by the esteemed @damarysvibra, in her column Integrales y en Expansión, referring to the theme: ‘Who am I today? What do I think of myself?’, in particular the invitation is to reflect on who I am in my attitudes, in my character, in my philosophy of life, in my ethics, in each of the roles I play, in my light side and in my dark sides, then my participation:

When I understand that it is indispensable to accept that we are in permanent change, someone said that no one bathes twice in the same river, everything is in movement. For example, if we are different today than we were yesterday, we can't expect to get something forever. It is incredible to realise that in one way or another, I am no longer in a place or in someone's life, that I am not the same person I was yesterday.

Nothing is permanent

Nothing is forever, everything changes, everything is temporary, everything has a cycle, an end. I think that I must learn to take advantage of what I have in the present moment, to detach ourselves from what may or may not happen in the future, to love in the here and now. To contemplate that every being that passes through our lives is a teacher who stays as long as it takes us to learn the lesson.

A new discovery is possible in every moment of our life, the value we give to ourselves as people is a crucial sign for all the projects we undertake. For if our score is high, we will take risks, we will face situations, we will become creative, we will open doors.

If it is low, we will wait for others to act first, we will go along with what others say, which will make us change course out of a ‘need for approval’, we will put our personal power in the hands of others.

Everything is according to my perception

Just as when moments of sadness come to overwhelm me, or I enjoy the joy that surprises me, I believe that life is as brief and fleeting as those emotions that come to us day by day, to learn to value who I am, to love myself, to respect myself and to value everything beautiful that surrounds me, which is my family, my friends.

To make the most of my existence, to live it intensely. To want to be exactly where I am and doing what life has led me to do. To be happy I must stop being attached to an impossible result. Nothing is permanent, nothing is forever. Nothing is as we see it, everything is our perception.
If what we see does not please us, it is time to change our direction.

Canva

Soy lo que se me canta. (3).jpg

Becoming a protagonist to bring out the best

When I have gone through darkness, having to fill myself with patience to be able to get out, if I fall, to get up and shake off the earth to be able to say: here I go again, then to start to stop being a victim and become the protagonist of my own story, to get good things out of the negative.

It is very beautiful to hear that after a fall there is hope, that problems, disappointments, disappointments and failures are flames of fire that we have to go through to strengthen the material of which we are made, to be able to receive and enjoy the beauty of life, because if it had not been like that for many of us, we would not appreciate the beauty and the real value of everything.

Fluir on our way

I have felt that life is in charge of putting me in front of situations that at the time, I could not find a way out or I thought I was not going to find it, fortunately the gap opens and I have been able to find the light at the end of the tunnel.

Bless all those we meet, because they are the beings we need to walk this path. And to let go of the reins, to walk free, to flow on our way. Every situation in my present life is what I need to accept as a revelation from within.

Many times we get absurd comments from others, which can make us feel that our time has passed, I think that the important thing is not to stop believing in my dreams, the same that God has put in my life and it is in each one of us to be able to do it.

If you want to join the initiative, you should do
Click here

Separador cautiva 30.jpg

The designs and images in canva
The pictures in my gallery taken from my Redmi 9 phone and edited in canva
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

1713839322095.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center