¿Por qué me cuesta meditar? || Why is it hard for me to meditate? [ESP-ENG]

photo_2023-03-24_16-23-53.jpg
Imagen



Ser feliz es una decisión // Being happy is a decision


¿Por qué me cuesta meditar?

Desde hace algunos años he visto a mi padre hacer ejercicios de respiración y meditación, antes puedo recordar que se encerraba por horas en su cuarto para poder lograr concentrase y cumplir con su tarea, él inició este proceso con el interés de aprender a respirar mejor, ya que tenía ciertos problemas en la nariz.

Hoy en día mi papá ya no se encierra en el cuarto, sino que ahora haces sus ejercicios en cualquier parte de la casa, y resulta increíble apreciar, cómo de forma rápida y simple, ejecuta sus ejercicios sin que nada a su alrededor lo desenfoque. En vista de esto y por seguir su ejemplo desde hace algún tiempo ha nacido el interés en mí de aprender, pero debo reconocer que me ha costado poder llegar a esos niveles.

! [Scroll down to read the English version]
Why is it hard for me to meditate?

For some years I have seen my father do breathing and meditation exercises, before I can remember that he locked himself in his room for hours to be able to concentrate and accomplish his homework, he started this process with the interest of learning to breathe better, since he had certain problems in his nose.

Today my dad no longer locks himself in the room, but now you do his exercises anywhere in the house, and it is incredible to appreciate how quickly and simply, he executes his exercises without anything around him blurring him . In view of this and following his example for some time, interest in learning has arisen in me, but I must admit that it has been difficult for me to reach those levels.

photo_2022-12-18_20-30-44.jpg

La mente y el cuerpo divorciados

Esta parte de la historia la quise titular de esta forma debido a que es eso exactamente lo que me pasa, es como que la mente está por un lado, y el cuerpo por otro. Además, cuando me dispongo a la tarea de Meditar llega cada destello de pensamientos tan variados que se me ha dificultado un poco poder llevar a cabo la meditación, pero sigo insistiendo.

Mi mente es como una gran caja de sorpresa, siempre ando inventando algo, por ello creo que meditar me ha costado un poco, sin embargo, para dormir he implementado una práctica que me gustaría compartir, yo antes de dormir intento despegarme de cualquier aparato electrónico que emita luz, solo permito el dispositivo desde donde escucho mis audios de reflexión. Pero me pasa algo, no he encontrado un video con el que yo me identifiqué y me deje guiar de forma placentera.

Para mí es importante que la voz que me guie resuene conmigo de forma cálida y agradable, la entonación y de cómo transmite sus palabras e intención, tal vez puede resultar algo exigente o extraño, pero es lo que pienso, o quizás también puede ser mi mente que me está saboteando, no lo sé, pero sigo en esa búsqueda, por ello, si alguno conoce de algún video o audio que les ayude de guía para meditar y lo puedo encontrar con facilidad en Internet, agradezco el aporte.

Mi interés de retomar mis hábitos de meditación, es para implementarlos antes de dormir, y poder conciliar el sueño porque, últimamente, siento que duermo poco y se me dificulta crear el hábito de dormir temprano, lo que deriva en que en el día puedo llegar a sentir que me falta energía, y es desagradable.

Continuando con el divorcio entre el cuerpo y la mente, me encantaría poder llegar a ese nivel donde puedo encontrar mi silencio interior y escucharme en calma, sin saboteo de mis propios pensamientos.

! [Scroll down to read the English version]
Mind and body divorced

I wanted to title this part of the story in this way because that is exactly what happens to me, it is like the mind is on one side, and the body on the other. Also, when I get ready to meditate every flash of thoughts comes so varied that it has been a little difficult for me to carry out the meditation, but I keep insisting.

My mind is like a big jack-in-the-box, I'm always inventing something, that's why I think meditating has been a little difficult for me, however, to sleep I've implemented a practice that I'd like to share, before I go to sleep I try to detach myself from any electronic device to emit light, I only allow the device from where I listen to my reflection audios. But something is wrong with me, I have not found a video with which I identified myself and let me be guided in a pleasant way.

For me it is important that the voice that guides me resonates with me in a warm and pleasant way, the intonation and how it conveys its words and intention, perhaps it can be somewhat demanding or strange, but it is what I think, or perhaps it can also be my mind that is sabotaging me, I do not know, but I am still in that search, therefore, if anyone knows of any video or audio that helps guide them to meditate and I can easily find it on the Internet, I appreciate the contribution.
My interest in resuming my meditation habits is to implement them before going to sleep, and to be able to fall asleep because, lately, I feel that I sleep little and it is difficult for me to create the habit of sleeping early, which means that during the day I can arrive to feel that I lack energy, and it is unpleasant.

Continuing with the divorce between the body and the mind, I would love to be able to reach that level where I can find my inner silence and listen calmly, without sabotaging my own thoughts.

Un buen ejemplo a seguir

Mi padre, desde hace algún tiempo, creo que más de 40 años aprendió estas prácticas para ayudarse a controlar la tensión, y le ha funcionado hasta ahora de forma maravillosa. En él tengo un gran ejemplo de constancia, disciplina y sobre todo amor propio, porque no solo aprendió a meditar, sino que cambió también sus hábitos de comida por completo.

Pensando las cosas con cuidado y haciendo una breve reflexión, mi padre no insiste en que aprendamos a meditar o conocer sobre la importancia de saber respirar, que es el otro aprendizaje que ha adquirido con la práctica. Si no que pregona con el ejemplo de todos los días. Lo que resulta que este actuar de mi padre, sea de alguna manera influenciador, porque todos notamos que él está muy bien y se siente bien, por ello deseamos aprender de lo que hace.

Tal vez si mi padre intentara obligarnos a que lo hiciéramos, no tendríamos tanto interés en aprender. Por tal razón, una vez más queda demostrado, que servir de ejemplo es una de las mejores acciones que funcionan, para hacer que otros se incentiven a cambiar o asumir acciones que nos lleven a hacer eso mismo que hace la persona, buscando resultados cercanos.

! [Scroll down to read the English version]
A good example to follow
My father, for some time, I think more than 40 years ago, learned these practices to help him control stress, and it has worked wonderfully for him so far. In him I have a great example of perseverance, discipline and above all self-love, because he not only learned to meditate, but also completely changed his eating habits.

Thinking about things carefully and making a brief reflection, my father does not insist that we learn to meditate or learn about the importance of knowing how to breathe, which is the other learning that he has acquired through practice. If not that he preaches with the example of every day. As a result, this action of my father is in some way influential, because we all notice that he is very well and feels good, so we want to learn from what he does.

Maybe if my father tried to make us do it, we wouldn't be as interested in learning. For this reason, once again it is demonstrated that setting an example is one of the best actions that works to encourage others to change or take actions that lead us to do the same thing that the person does looking for close results.

Invitación

Mientras tanto, continúo en mi camino de búsqueda y aprendizaje. Ahora me gustaría saber qué te ha funcionado para aprender a meditar.

! [Scroll down to read the English version]
Invitation
Meanwhile, I continue on my search and learning path. Now I would like to know what has worked for you in learning to meditate..

Con amor | with love
@angelica7

Historia original // Original story
Imagen: Pixabay
Edición: GYMP y CANVA

photo_2023-03-16_01-33-16.jpg


Que nadie apague tu luz interior

Enchufe pal.png


- Minnow Support Project: Si todavía no estás en la comunidad ¿Qué estás esperando? >Minnow Support Project: If you are not yet in the community, what are you waiting for?

Te esperamos AQUÍ


Te invito a conocer a:

Canales del Discord: @votovzla PAL-net @rutablochain Holos & Lotus

firma general2.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now