Mis pensamientos al estar cerca de la naturaleza [ESP-ENG] My thoughts on being close to nature

Hola comunidad de Hive y Peakd, lectores, creadores, curadores y comunidad Amazing Nature, ¿Cómo están? Es un gusto saludarlos, a continuación quiero presentarles algunos días de mi vida con la naturaleza y como pienso al verla es un poco de poesía Espero les guste feliz día


Hello Hive and Peakd community, readers, creators, curators and Amazing Nature community, how are you? It's a pleasure to greet you, next I want to present you some days of my life with nature and how I think to see it is a bit of poetry I hope you like it happy day


Toda mi vida, buscaba aquel lugar en donde pudiera sentir la libertad, ahora aquí, quiero estar todo el día y toda la noche; puedo tocar la utopía, pude llegar a mi utopía. Sin pensar en más nada que este pequeño paraíso, los problemas y malos pensamientos se desvanecen como neblina. Pequeño riachuelo de alegría y vida, hace sentir mi corazón pleno y en paz. Apreciado calor familiar y de felicidad reside en mi pecho, puedo seguir subiendo, voy a seguir subiendo; mientras lo hago me lastimo cada vez más, pero no puedo parar hasta alcanzar la cima de mi utopía. El viento de la vida sopla en mi rostro durante mi travesía y siguen apareciendo obstáculos impidiendo mi llegada, muchos se han rendido por esto, pero no perteneceré a ese porcentaje.

All my life, I was looking for that place where I could feel freedom, now here, I want to be all day and all night; I can touch utopia, I could reach my utopia. Thinking of nothing but this little paradise, problems and bad thoughts vanish like mist. Little stream of joy and life, makes my heart feel full and at peace. Cherished warmth of family and happiness resides in my chest, I can keep climbing, I will keep climbing; while doing so I get hurt more and more, but I can't stop until I reach the top of my utopia. The wind of life blows in my face during my journey and obstacles keep appearing to prevent my arrival, many have given up because of this, but I will not belong to that percentage.



Oh hermoso Lirio de agua, precioso lirio de paz, ¿Acaso no ves lo hermoso que eres?, celebremos hoy mañana y siempre por ti, por quien eres, como si fuera un cumpleaños, que no te importe lo que el resto diga o haga, quiero que sientas este amor. Entre millones de especies de lirios, eres único e inigualable, un tesoro inalcanzable, celebremos por eso. Olvídate de los estándares puestos por los inseguros, y seamos felices juntos. Te felicito por nacer y por vivir tal y como eres. Baila y canta al ritmo de la vida, todos los días son fiesta mientras sigas irradiando de tu luz al mundo.


















Oh beautiful water lily, precious lily of peace, don't you see how beautiful you are, let's celebrate today tomorrow and always for you, for who you are, as if it were a birthday, don't care what the rest say or do, I want you to feel this love. Among millions of species of lilies, you are unique and incomparable, an unattainable treasure, let's celebrate for that. Forget the standards set by the insecure, and let's be happy together. I congratulate you for being born and for living as you are. Dance and sing to the rhythm of life, every day is a celebration as long as you continue to radiate your light to the world.


Luego de la lluvia, sale el sol, al unirse estos dos, lluvia y sol, podemos ver hermosos fenómenos naturales manifestándose; algunas veces creemos que en nuestras vidas no dejará de llover y que las malas situaciones no se alejaran de nuestras vidas, pero ten paciencia, tarde o temprano saldrá el sol, puede ser que incluso te lleves una bella sorpresa, podrás ver hasta un doble arcoíris sobre tu cabeza después de esforzarte por seguir adelante. No tengas miedo, sigue tu camino; sin los malos ratos no disfrutamos de los buenos. Todo es cuestión de seguir a nuestro propio paso y crecer como persona, los sueños están por todas partes, puedes hacer todo lo que te propongas.





















After the rain, the sun comes out, when these two come together, rain and sun, we can see beautiful natural phenomena manifesting; sometimes we believe that in our lives it will not stop raining and that bad situations will not go away from our lives, but be patient, sooner or later the sun will come out, you may even get a beautiful surprise, you may even see a double rainbow over your head after making an effort to move forward. Don't be afraid, go on your way; without the bad times we don't enjoy the good ones. It's all about following your own pace and growing as a person, dreams are everywhere, you can do anything you set your mind to.


Lo que para muchos este paisaje podrá significar paz, para mí no es más que un recordatorio de mi limitada vida; teniendo mis sueños en mente pero sin la posibilidad de cumplirlos aún, ¿Cuánto más se supone que debo seguir esperando? ¿Cuánto más debo ver como el mundo sigue avanzando sin mí?, por ahora solo tengo una cosa que me ata a este plano terrenal, el motor de mi vida y de quien soy, seguiré esperando lo que tenga que esperar y seguiré luchando para que un día, este motor pueda descansar y sentirse orgullosa de mi. Seguiré mirando hacia el futuro, sé que falta poco para poder comenzar a avanzar, mientras tanto, seguiré observando el bello cielo que me regala la vida, una manera que esta tiene de decirme que lo bueno llegará pronto.


What for many this landscape may mean peace, for me it is nothing more than a reminder of my limited life; having my dreams in mind but without the possibility of fulfilling them yet, how much more am I supposed to keep waiting? How much more am I supposed to see how the world keeps moving forward without me, for now I only have one thing that ties me to this earthly plane, the engine of my life and who I am, I will keep waiting for what I have to wait and I will keep fighting so that one day, this engine can rest and feel proud of me. I will continue to look to the future, I know that it will be a short time before I can begin to move forward, meanwhile, I will continue to observe the beautiful sky that life gives me, a way it has of telling me that good things will come soon.

Este lugar, mi hogar, mi zona segura, tráeme de vuelta a ella; cuando no sepa a donde dirigirme, tráeme a casa, cuando este sola, llévame allí; el lugar de mis sueños, a donde regresaré una y otra vez cuando lo necesite, cuando todos me den la espalda, cuando la noche se transforme en una película de terror, llévame de vuelta a mi hogar. ¿Qué es lo que hago mal? ¿A dónde debo ir? ¿Por qué yo?, si ves las lágrimas bajando de mi rostro, llévame a casa, al lugar a dónde pertenezco y en donde me vuelvo una con mi entorno. El lugar en que mi memoria guarda los mejores recuerdos de mi vida, antes de que esta se tornara en el infierno en la tierra, ahora la ciudad ha perdido su brillo, mis seres queridos se van ¿Dónde quedé yo para ellos? No quiero seguir pensándolo, solo quiero regresar a mi hogar.























This place, my home, my safe zone, bring me back to it; when I don't know where to go, bring me home, when I'm alone, take me there; the place of my dreams, where I will return again and again when I need it, when everyone turns their back on me, when the night turns into a horror movie, take me back home. What am I doing wrong? Where should I go? Why me? if you see the tears streaming down my face, take me home, to the place where I belong and where I become one with my surroundings. The place where my memory keeps the best memories of my life, before it turned into hell on earth, now the city has lost its shine, my loved ones are leaving, where am I left for them? I don't want to think about it anymore, I just want to return home.


Algunas veces hay situaciones que nos ocurren y nos hacen pensar en rendirnos, tal y como a estas flores, su vida turbulenta ha hecho que pequeños insectos le hagan daño e inclusive tal vez otros factores; lastimada entre algunos de sus pétalos y hojas, preguntándose tal vez qué ha hecho para que esto le ocurra. Pero a pesar de esto, no deja de ser hermosa, no deja de luchar por seguir viviendo, sigue dejando a todos embelesados por su belleza. Esto es lo que veo al observar estas flores, perseverancia, que aunque sigan ocurriendo fuertes vientos y su corazón este un poco dañado, sigue enfrentándose a su vida; tal vez no muchos se den cuenta de esto.




















Sometimes there are situations that happen to us and make us think about giving up, just like these flowers, its turbulent life has caused small insects to hurt it and perhaps even other factors; hurt among some of its petals and leaves, wondering perhaps what it has done for this to happen to it. But in spite of this, it does not stop being beautiful, it does not stop fighting to continue living, it continues to leave everyone enraptured by its beauty. This is what I see when I look at these flowers, perseverance, that although strong winds continue to occur and her heart is a little damaged, she continues to face her life; perhaps not many realize this.


Apolíneas flores, que con solo verlas por el rabillo de ojo capturo mi atención. Su color para mi representa amor propio, fuerza, unión y valentía; uno de mis colores favoritos, gracias a algunas circunstancias en mi vida, que me recuerdan a unas personas que con su música llegaron a dar en mi un giro de 180 grados, y con quienes estoy profundamente agradecida, ya que poco a poco me ayudan a encontrar mi lugar en el mundo y crecer como persona. El ver a estas flores, muchas cosas como esas pasan por mi mente, su solo color me lleva de vuelta a aquellos buenos momentos en mi vida , el antes y después de quien soy, su belleza robo mi corazón e hizo que recordará que vale la pena seguir viviendo, y más con las personas que amas a tu lado.


Apollonian flowers, that just seeing them out of the corner of my eye captures my attention. Their color for me represents self-love, strength, union and courage; one of my favorite colors, thanks to some circumstances in my life, that remind me of some people who with their music came to give me a 180 degree turn, and with whom I am deeply grateful, because little by little they help me to find my place in the world and grow as a person. Seeing these flowers, many things like that go through my mind, their color alone takes me back to those good times in my life, the before and after of who I am, their beauty stole my heart and made me remember that it is worth living, and more with the people you love by your side.


Una tarde tranquila desde la comodidad de mi casa, en donde paisajes como este me dejan viendo a través de mi ventana por inclusive horas; una bella puesta de sol marca poco a poco el final del día, mientras las aves cantan y buscan apresuradamente donde refugiarse para pasar la fría noche y seguir su camino en la mañana. No hace calor ni frío, un perfecto clima templado que no hace más que hallar la calma dentro del desastre que hay en mi cabeza, justo lo que necesito después de días un poco agitados. Puedo contar con que siempre encontraré vistas como estas u otras mejores. Comienzo a imaginar el viajar detrás de esas montañas, volar por un rato; ser libre de mis pensamientos, mientras busco figuras en la forma abstracta de las nubes.





















A quiet afternoon from the comfort of my home, where landscapes like this leave me looking through my window for even hours; a beautiful sunset gradually marks the end of the day, while the birds sing and hastily look for shelter to spend the cold night and continue their way in the morning. It's neither hot nor cold, a perfect mild climate that does nothing but find calm within the mess in my head, just what I need after a bit hectic days. I can count on always finding views like these or better. I begin to imagine traveling behind those mountains, flying for a while; being free of my thoughts, while looking for figures in the abstract shape of the clouds.


Creía haber visto muchas cosas hermosas, pero la belleza de estas flores me dejaron anonadada, dan paso a un brillo que solo ellas saben que tienen y causan el deseo o envidia de otras flores, siento que seré tragada por su luz. Siendo las únicas de un hermoso color rojo tan llamativo entre ese común verde, captando la mirada de todos los que pasan a su lado, algo tan simple pero tan bello, me hace recordar que solo la madre naturaleza puede crear estas bellezas que encontramos, y me deja con la duda de cuantas más hermosas especies de flores no he visto aún. Flores salvajes color pasión, que siguen decorando el hermoso camino hacia la montaña encantada.



















I thought I had seen many beautiful things, but the beauty of these flowers left me stunned, they give way to a brightness that only they know they have and cause the desire or envy of other flowers, I feel that I will be swallowed by their light. Being the only ones of a beautiful red color so striking among that common green, capturing the gaze of all who pass by them, something so simple but so beautiful, makes me remember that only Mother Nature can create these beauties that we find, and leaves me with the doubt of how many more beautiful species of flowers I have not seen yet. Passion colored wildflowers, that continue to decorate the beautiful path to the enchanted mountain.


Al sentirme sola en el mundo, me imagino aquí, y todo encuentra su lugar. Tal vez un lugar como este sea solo un espejismo, algo creado por mi mente para escapar de la realidad, ya que no me imagine que tan bellos lugar se encontrara en la tierra. Mi juventud me vuelve ignorante ante la sabiduría de aquel árbol, que provee sombra ante los calurosos rayos de sol que allí golpean ¿Es posible que un lugar así exista? Aún no asimilo aquello, y más lugares así de hermosos me esconde la tierra, tanto paraíso para quienes no lo merecemos, pero agradecemos de que allí estén, ya que sin ellos el mundo sería un lugar vacío y gris.


Feeling alone in the world, I imagine myself here, and everything finds its place. Perhaps a place like this is just a mirage, something created by my mind to escape from reality, since I did not imagine that such a beautiful place could be found on earth. My youth makes me ignorant of the wisdom of that tree, which provides shade from the hot rays of sun that hit there. Is it possible that such a place exists? I still do not assimilate that, and more beautiful places like that the earth hides from me, so much paradise for those who do not deserve it, but we are grateful that they are there, because without them the world would be an empty and gray place.


!Nunca Podre Olvidar lo apasionante que es ser parte de la naturaleza¡

I will never forget how exciting it is to be part of nature!




REFERENCIAS:

REFERENCES:

Totas las imágenes son originales de mi propiedad tomada con el celular Samsung A03, y el lugar de ubicacion es, en venezuela Estado Tachira.

All images are original images of my property taken with the Samsung A03 cell phone, and the location is, in Venezuela, Tachira State.


































































H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center