Guardo una rosa azul en mi recuerdo|| RECITAL AZUL Concurso de Poesía

Para todas las madres pintadas de azul, dentro y fuera de la blockchain, gigantes en el amor y ejemplos a seguir, por su fortaleza y dedicación. Y en manera directa, para las madres azules de #Hive, especialmente invitadas por @mundo.autismo a este extraordinario festival

Madres azules de Hive 💙

@esthersanchez, @zhanavic69, @sandracabrera, @lvelasquezc, @jamidiamon, @emmaris, @eumelysm, @edittasc86, @soyanafuentes, @nayromero, @elizabeths14 y @parauri.

(Data tomada de la convocatoria)

Imagen de la Convocatoria

A continuación mis 14 versos. Hace bastante tiempo que no compongo un soneto; composición formada por dos cuartetos, seguidos por dos tercetos. Su concepto exige versos endecasílabos (11sílabas métricas) rima consonante en las combinaciones: ABBA ABBA CCD CDD, aunque admite otras combinaciones. Como ven, tiene gruesas exigencias para quienes ya nos acostumbramos a escribir por libre, pero allá voy. Me da gusto asumir este reto personal. Las madres azules se lo merecen

Guardo una rosa azul en mi recuerdo

Guardo una rosa azul en mi recuerdo

ella es amor, protección y armonía,

es mi guía y consuelo cada día,

suma mi vida actual y mis recuerdos.

.

Cuando me inquieto con un desacuerdo,

su dulce mano acaricia las mías,

y desde sus labios su palabra es guía.

borrando la inquietud del desacuerdo.

.

Sus brazos son un cálido refugio,

para dócil guiarme al país del sueño,

convirtiéndose en mágico artilugio.

.

Y si se rompe el mundo de mis sueños

por causa de un travieso subterfugio,

sus canciones me harán sentir el dueño.

Y para despedirme, con los mejores deseos por un mundo con valiosas y valoradas flores azules, les dejo un Soneto a Mamá, de Joan Manuel Serrat, extraído de You Tube. La letra es un soneto perfecto. Espero que lo disfruten tanto como yo.

https://pixabay.com/es/photos/flores-jacintos-de-uva-ramo-3453729/


◘ Esta publicación es exclusiva para @mundo.autismo. Invito a participar a @josegilberto, @felixgarciap, @marybellrg, @mafalda2018 @blanca56, @miguelarl. La información correspondiente la encontrarán en (@mundo.autismo/homenaje-a-las-madres-azules-or-recital-azul-concurso-de-poesia).

◘Los separadores son mi diseño y propiedad. Todas las imágenes llevan sus fuentes indicadas

!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center