Me gustaría ser un gran árbol lleno de mangos / I would like to be a big tree full of mangoes - Ladies of Hive Community Contest #32

Saludos aceptando la invitación de @tere.alv me uno al concurso de la comunidad Ladies of Hive para responder las preguntas de la semana 32

Greetings accepting the invitation of @tere.alv I join the Ladies of Hive community contest to answer the questions of week 32.

What plant best describes you and why? This could include: personality, qualities, the look of the plant — whatever makes you feel like it's a good fit for you. If possible, please include a picture of you and the plant, or just the plant by itself.

¿Qué planta te describe mejor y por qué? Esto podría incluir: personalidad, cualidades, el aspecto de la planta, cualquier cosa que te haga sentir que se adapta bien a ti. Si es posible, incluya una foto de usted y la planta, o solo la planta por sí misma.


IMG_20200928_162607.jpg

Me encantan mis plantas de jardín, amo las flores que estas me dan, las Ixoras, las Coronas de Cristo, también me gustan las plantas medicinales y los árboles y arbustos frutales, pero cuando pienso en la planta que me identifica creo que sería un árbol de mango, que aun siendo de origen asiático se volvió un árbol emblemático de Venezuela y es apreciado por muchos.

I love my garden plants, I love the flowers they give me, the Ixoras, the Coronas de Cristo, I also like medicinal plants and fruit trees and shrubs, but when I think of the plant that identifies me I think it would be a mango tree, which even being of Asian origin became an emblematic tree of Venezuela and is appreciated by many.

CIMG5091.JPG

Las características que considero tener en común con el árbol de mango es que es un árbol siempre útil y de provecho, a mi me gusta mucho estar pendiente de mi familia se podría decir que cualquier familiar o amigo puede disfrutar de mi sombra como si fuera un árbol, así mismo me gusta poder brindarle comida a todos mis visitantes, el árbol de mango es igual, porque de él pueden comer infinidades de pájaros y especies de mamíferos sin que exista algún impedimento de la planta, porque hay plantas que expelen alguna espora quela protege de los animales, pero el mango es muy generoso, tiene ramas fuertes para que los animales y las personas incluso puedan trepar y tomar los sabrosos mangos, la textura de su tronco y ramas nunca es muy rugosa al tacto por lo que facilita la obtención de los mangos.

The characteristics that I consider to have in common with the mango tree is that it is a tree always useful and helpful, I really like to be aware of my family, I could say that any family member or friend can enjoy my shade as if I were a tree, I also like to be able to provide food to all my visitors, The mango tree is the same, because from it can eat an infinite number of birds and mammal species without any impediment from the plant, because there are plants that expel some spore that protects it from animals, but the mango is very generous, it has strong branches so that animals and people can even climb and take the tasty mangoes, the texture of its trunk and branches is never very rough to the touch so it makes it easier to obtain the mangoes.

CIMG5083.JPG

En tiempo de crisis los mangos han servido para saciar las necesidades alimenticias de muchas personas en mi país, por eso cada vez que viene niños de mi comunidad a pedirme mangos en temporada de cosecha yo no dudo en regalar los mangos, creo que el árbol de mango siempre es bienvenido en cualquier parte, dudo mucho que haya alguna persona capaz de cortar alguno, porque ellos ayudan a mucha gente, incluso sus hojas sirven para hacer infusiones medicinales.

In times of crisis mangoes have served to satisfy the food needs of many people in my country, so every time children from my community come to ask me for mangoes in harvest season I do not hesitate to give away mangoes, I think the mango tree is always welcome anywhere, I doubt that there is any person capable of cutting any, because they help many people, even their leaves are used to make medicinal infusions.

CIMG5090.JPG


As Coronavirus restrictions lessen, what is the one thing that you are looking forward to the most and why? When do you think you will achieve it?


A medida que disminuyen las restricciones de coronavirus, ¿qué es lo que más esperas y por qué? ¿Cuándo crees que lo lograrás?

A pesar de que las restricciones ha sido difíciles de sobrellavar, sigo con el contacto frecuente con mi familia por lo cual no siento tanto aislamiento, actualmente en mi país están colocando en práctica una semana de medidas completamente radicales y otra semana de flexibilización, por lo que una de las cosas que más espero cuando pase esta pandemia tiene que ver con mis labores cotidianas, porque lo que más deseo es estar mas relajada.

En este sentido, el problema de mi país en general debido a la crisis económica es la escases de combustible y la irregularidad de la señal telefónica e internet, esto dificulta que por ejemplo en la semana radical se pueda salir a comprar la comida y las cosas necesarias normalmente, porque las tiendas deben cerrar al mediodía, como las personas deben hacer colas muy largas para pagar con tarjeta de débito la cual necesita conexión a internet en el punto de venta, el tiempo se pasa muy rápido, lo que implica que si una persona tiene que comprar varios productos en distintos lugares, ejemplo, una verdulería, una farmacia y una ferretería, el tiempo no le alcance para realizar todo debido al atraso del transporte y el internet lento en los puntos de venta, lo que trae como consecuencia tener que volver a salir al siguiente día, es decir, volver a exponerse al contacto con personas en la calle, las personas deben hacerlo casi siempre y eso empeora la situación.

Yo espero que las restricciones acaben pronto y poder salir a la calle un solo día a hacer mis compras sin tener que preocuparme porque el tiempo no me alcance o tener que salir muchas a veces. Creo que muchos venezolanos esperamos lo mismo porque ese constante estrés de tener que salir a calle a comprar comida o medicinas es una carga mental y física muy grande.

Although the restrictions have been difficult to overcome, I still have frequent contact with my family so I do not feel so much isolation, currently in my country they are putting into practice a week of completely radical measures and another week of relaxation, so one of the things I most look forward to when this pandemic passes has to do with my daily work, because what I most want is to be more relaxed.

In this sense, the problem of my country in general due to the economic crisis is the shortage of fuel and the irregularity of the telephone and internet signal, this makes it difficult that for example in the radical week you can go out to buy food and necessary things normally, because the stores must close at noon, as people must make very long lines to pay with debit card which needs internet connection at the point of sale, the time passes very quickly, This means that if a person has to buy several products in different places, for example, a greengrocer, a pharmacy and a hardware store, the time is not enough to do everything due to the delay of transportation and slow internet at the points of sale, which results in having to go out again the next day, that is, to be exposed again to contact with people in the street, people must do it almost always and that worsens the situation.

I hope that the restrictions will end soon and that I will be able to go out on the street one day to do my shopping without having to worry about not having enough time or having to go out many times. I think many Venezuelans hope for the same thing because the constant stress of having to go out to the street to buy food or medicine is a very big mental and physical burden.

Ladies of Hive Community Contest #32

Invito a @tsunsica

¡Muchas gracias por leer! / Thanks so much for reading!


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center