Contest 130 | A poem and a gun [ENG][ESP]


This post is both in English and Spanish, you can go directly to english by clicking HERE


png_20230417_105159_0000.png


Contest 130 | Un poema y un arma


png_20230417_105629_0000.png


Hola Hola

Entre poemas y armas esta iniciativa de esta semana, interesante, de lo romántico a lo violento, algo que viene mucho de la mano, porque cuando a ciertas personas no se le corresponde amorosamente suelen tener emociones negativas y muchas veces llevan a la violencia.

Violencia sea verbal o física, incluso con armas, pero este no es el caso, el caso es que son polos opuestos pero se relacionan entre sí de una manera u otra, voy a participar recordando a mi abuelo con un poema muy hermoso que llevo en mi piel.

Y así comenzamos.


png_20230417_105629_0000.png


¿Alguna vez has leído un poema o una historia que hizo que tu corazón se detuviera, Cómo podrías jurar que podría tratarse de TI?


png_20230417_105629_0000.png


El amor y romance lo vivo con la música, no con historias o poemas, sin embargo en las letras de las canciones cuentan historias que muchas veces me identifico, he perdido la cuenta de cuántas veces me he enamorado por una canción y a quién le he dedicado canciones en silencio, es decir, sin decirle que me recuerdan a esas personas.

Hay un poema que me representa como persona, como la persona fuerte que soy y que no me gusta renunciar tan fácilmente, quizás por eso me conecte tanto con ese poema, más que todo porque mi abuelo lo recitaba mucho.

Ese poema lo escribió Andrés Eloy Blanco, se llama La Renuncia, en mi piel tengo escrito la frase final que dice: “La renuncia es el viaje de regreso del sueño”, lo que quiere decir que no renuncies nunca a lo que realmente quieres hacer.


png_20230417_105629_0000.png


Ahora el poema habla de que renuncia a un amor, pero yo lo veo como renunciar a un sueño que quiero cumplir, un sueño sea amoroso o profesional, todo depende cómo lo enfoque o cuál situación se me presente en ese momento.

Eso de identificarse con historias o poemas se refleja lo que estés sintiendo en ese momento, como cuando leí 50 sombras de Grey, que la protagonista se llama Ana y yo también, ella andaba en un escarabajo azul y yo también, me faltaba solo el Sr Grey en mi vida jajajajaja

Continuando con las preguntas, sigo con la siguiente:


png_20230417_105629_0000.png


¿Cuál sería tu arma preferida en un apocalipsis zombi?


png_20230417_105629_0000.png


Mi mejor arma sería la valentía, ¿por qué? Porque mi mayor temor son las multitudes, una avalancha de personas que se avecine me asusta mucho y siempre las imagino con personas con síntomas de zombie, así primero debo sacar lo valiente que tengo dentro de mí, para luego combatir a esos zombies con una ametralladora que los mate a todos.

Usualmente la valentía se trata de resolver situaciones al momento, a mi me cuesta, me tranco y mi inseguridad gana muchas batallas, así que por eso mi valentía sería mi mejor arma.

Con eso culmino mi participación, espero se identifiquen conmigo y nos leamos en los comentarios.


png_20230417_105418_0000.png


English


png_20230417_105229_0000.png


Contest 130 | A poem and a gun


png_20230417_105629_0000.png


Hello Hello

Between poems and weapons, this initiative this week is interesting, from the romantic to the violent, something that goes hand in hand, because when certain people are not lovingly reciprocated, they tend to have negative emotions and often lead to violence.

Violence, whether verbal or physical, even with weapons, but this is not the case, the fact is that they are opposite poles but they are related to each other in one way or another, I am going to participate by remembering my grandfather with a very beautiful poem that I carry in My skin.

And so we begin.


png_20230417_105629_0000.png


Have you ever read a poem or story that made your heart stop, How could you swear it could be about YOU?


png_20230417_105629_0000.png


I live love and romance with music, not with stories or poems, however in the lyrics of the songs they tell stories that I often identify with, I have lost count of how many times I have fallen in love with a song and to whom I have dedicated it songs in silence, that is, without telling him that they remind me of those people.

There is a poem that represents me as a person, as the strong person that I am and that I don't like to give up so easily, perhaps that is why I connect so much with that poem, mainly because my grandfather recited it a lot.

That poem was written by Andrés Eloy Blanco, it's called La Renuncia, on my skin I have written the final sentence that says: "Resignation is the journey back from the dream", which means never give up on what you really want to do .


png_20230417_105629_0000.png


Now the poem talks about giving up a love, but I see it as giving up a dream that I want to fulfill, whether it is a dream of love or a professional one, it all depends on how I approach it or what situation is presented to me at that moment.

That of identifying with stories or poems reflects what you are feeling at that moment, like when I read 50 Shades of Grey, the protagonist's name is Ana and so am I, she was riding a blue beetle and so was I, only Mr. Gray in my life hahahahaha

Continuing with the questions, I continue with the following:


png_20230417_105629_0000.png


What would be your weapon of choice in a zombie apocalypse?


png_20230417_105629_0000.png


My best weapon would be bravery, why? Because my biggest fear is crowds, an approaching avalanche of people scares me a lot and I always imagine them with people with zombie symptoms, so I must first bring out the courage that I have inside of me, and then fight those zombies with a machine gun kill them all.

Usually courage is about resolving situations at the moment, it's hard for me, I get stuck and my insecurity wins many battles, so that's why my courage would be my best weapon.

With that I end my participation, I hope you identify with me and we read each other in the comments.


png_20230417_105441_0000.png


Soy Ana Fuentes💜💜


-Photos Redmi Note 9S
-Banners Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now