Ladies of Hive Community Contest #120 / When I let myself be won by passion /Cuando me dejo ganar por la pasión (ENG – ESP)

VERSION ENGLISH

Greetings dear @ladiesofhive community participating in the contest Ladies of Hive Community Contest #120 to answer one of this week's questions proposed by @irenenavarroart also I take the opportunity to invite @yamilar04 to comment on the topic.

When I read one of this week's proposals I was very surprised because just hours before I was talking with a friend about what I love to do but don't monetize.

So today I want to answer the question: Do you have a virtue that some would consider a defect? And it really is a misunderstood virtue.

VERSION ESPAÑOL

Saludos querida comunidad de @ladiesofhive participando en el concurso Ladies of Hive Community Contest #120 para responder una de las preguntas de esta semana propuesta por @irenenavarroart además aprovecho para invitar a @yamilar04 a que nos comente sobre el tema.

Cuando leí una de las propuestas de esta semana me sorprendió mucho porque precisamente horas antes estaba conversando con una amiga de lo que me apasiona hacer pero no monetizo.

Por eso hoy quiero responder a la pregunta ¿Tienes alguna virtud que algunos considerarían un defecto? Y de verdad que es una virtud incomprendida.

imagen.png

Source: Pexels


Both virtues and defects are traits that characterize people and influence the way they behave and act. They are classified according to the consequences they have on the person, a third party or society. Virtues are positive because their performance brings a positive result and defects are negative because the individual presents himself with undesirable behaviors.

Looking at it this way, how can a virtue be labeled a defect? It was not difficult to find my own answer, because if we do things to the extreme, of course it brings a negative consequence because the balance is lost. Here in my country there is a saying that goes, "cilantro is good, but not so good" and that's how I got the information.

I made a tour of my virtues and one of them is that I like to help people. Sitting on my bed, drinking my morning coffee, I began to do my meditative reading. I looked for three books and from my feeling I opened them one by one and read the first thing I saw; this practice has helped me on many occasions and this opportunity was no exception.

One of the books was Encuentro, a prayer manual written by Ignacio Larrañaga, in which the author presents various poems and psalms accompanied by biblical quotations for different moods and situations in our lives.

imagen.png

Tanto las virtudes como los defectos son rasgos que caracterizan a las personas y que influyen en la manera de comportarse y actuar. Son catalogados según la consecuencia que tengan a la misma persona, a un tercero o a la sociedad. Son positivas las virtudes porque su actuación trae un resultado positivo y a los defectos como negativos porque el individuo se presenta con comportamientos no deseables.

Viéndolo así, ¿cómo una virtud la pueden tildar de defecto? No fue difícil encontrar mi propia respuesta, ya que si hacemos las cosas al extremo, por supuesto que trae una consecuencia negativa porque se pierde el equilibrio. Por acá en mi país hay un dicho que dice, “es bueno cilantro pero no tanto” Y por ahí fue llegándome la información.

Hice un recorrido por mis virtudes y una de ellas es que me gusta ayudar a las personas. Sentada en la cama, tomándome mi cafecito mañanero, comencé a hacer mi lectura meditada. Busque tres libros y desde mi sentir los abrí uno a uno y leí lo primero que vi; esa práctica me ha ayudado en muchas ocasiones y esta oportunidad no fue la excepción.

Uno de los libros fue Encuentro que es un manual de oración escrito por Ignacio Larrañaga, en el que su autor plasma diversos poemas y salmos acompañados de citas bíblicas, para diferentes estados de ánimo y situaciones de nuestras vidas.

imagen.png


When I opened one of the pages of the book, there was the topic Solidarity, a surprise that should not surprise me. Solidarity is nothing more than the virtue of collaborating in other people's causes without expecting any retribution for it, it is the ability to contribute despite not benefiting from it, well... the benefit is the satisfaction of doing it from the heart and helping, but not an economic or any other kind of benefit.

And indeed, solidarity is considered as a positive trait of people that can refer to being unified with others by being empathetic as well.

I consider myself a caring person because I like to support people, I am empathetic, I do it voluntarily and my only benefit is the satisfaction of seeing happy those people who have a need or some limitation, but that is also a personal satisfaction.

But within that solidarity and empathy I often go further, because in addition to doing it selflessly, I can do it at the expense of my own interest, and I ask myself, am I also an Altruistic person? 🤔

Cuando abrí una de las páginas del libro, ahí estaba el tema Solidaridad, una sorpresa que no debería sorprenderme. La solidaridad no es más que la virtud de colaborar en causas ajenas sin espera alguna retribución por eso, es esa capacidad de sumarse a contribuir a pesar de no beneficiarse de ello, bueno… el beneficio es la satisfacción de hacerlo de corazón y ayudar, pero no un beneficio económico o de otra índole.

Y en efecto, la solidaridad es considerada como un rasgo positivo de las personas que puede referirse a unificarse con los demás siendo también empático.

Yo me considero una persona solidaria porque me gusta brindar apoyo a las personas, soy empatía, lo hago de manera voluntaria y mi único beneficio es la satisfacción de ver felices a esas personas que tienen una necesidad o alguna limitación, pero eso viene a ser también una satisfacción personal.

Pero dentro de esa solidaridad y empatía muchas veces voy más allá, porque además que lo hago desinteresadamente, puedo hacerlo a costa de mi propio interés, y me pregunto ¿es que también soy una persona Altruista? 🤔


imagen.png

Source: Pexels


An Altruistic person is attentive to provide support to those who need it, with their actions, verbally or giving emotional support, they are people who are always giving help in a generous and empathetic way, but as well as being supportive, the altruist also receives affection, which provides tranquility, peace and joy.

Now...

I am passionate about doing social work, I get involved in activities where I can collaborate, such as delivering meals to the elderly and people in need, collecting clothes, toys and school supplies, environmental care programs, participation in crowdfunding campaigns, activities in shelters, participation in recreational and wellness activities with the elderly, visually impaired people and other volunteer work with NGOs.

But... some members of my entourage say that in these times and in the economic condition in which we find ourselves, doing only social work does not put food on the table. At one time that created conflict for me because I was spending so much time doing those activities and I was putting aside other activities, I began to stagnate in terms of my other projects.

I could spend hours doing administrative work and organizing events, I invested days in activities, that made me happy but the economic obligations were not paid with only my happiness, that's when I realized that I had to balance the activities.

Una persona Altruista está atenta para prestar apoyo a quien lo necesita, con sus acciones, de forma verbal o dar apoyo emocional, son personas que siembre están dando ayuda de manera generosa y empática, pero al igual que ser solidario, el altruista también recibe afecto, lo que le proporciona tranquilad, paz y alegría.

Ahora…

Hacer labor social me apasiona, me involucro en las actividades donde puedo colaborar, como entregando platos de comida a los ancianos y personas necesitadas, haciendo recolectas de ropa, juguetes y útiles escolares, programas de cuidado al medio ambiente, participación en campañas de crowdfunding, actividades en albergues, participación en actividades recreativas y de bienestar con personas de la tercera edad, personas con discapacidad visual y otras labores de voluntariado con ONG.

Pero… algunos miembros de mi entorno dicen que en estos tiempos y en la condición económica en la cual nos encontramos, hacer solo trabajo social no lleva la comida a la mesa. En una oportunidad eso me creo conflicto pues me dedicaba mucho tiempo a hacer esas actividades y estaba dejando a un lado otras actividades, comencé a estancarme en cuanto a mis otros proyectos.

Podía pasar horas haciendo trabajos administrativos y de organización en eventos, invertía días en actividades, eso me hacía feliz pero las obligaciones económicas no se pagaban con solo mi felicidad, fue cuando me di cuenta de que debía equilibrar las actividades.


imagen.png

• Donation at the Concepción Palacios Maternity Hospital, Caracas Venezuela, in collaboration with the Casa de La Cultura of the Magna Fraternitas Universalis Foundation. / Donación en la Maternidad Concepción Palacios, Caracas Venezuela, en colaboración con la Casa de La Cultura de la Fundación Magna Fraternitas Universalis.


Today I am more aware of the situation, I am still active with some groups even though I don't participate as intensely as before, I learned to say I can't if it interferes with some other obligation. That's why I talked with my friend about looking for a job in a foundation or charity where I would be helping in some way and would receive an income.

This is my virtue, to be supportive and altruistic, but when without realizing it I let myself be won by the passion of doing what I like, for some it becomes a defect.

Hoy en día soy más consiente de la situación, sigo activa con algunos grupos aun cuando no participo tan intensamente como antes, aprendí a decir que no puedo si eso interfiere en alguna otra obligación. Por eso conversaba con mi amiga de buscar empleo en una fundación o en una institución benéfica donde estaría ayudando de alguna manera y recibiría un ingreso.

Esta es mi virtud, ser solidaria y altruista, pero que cuando sin darme cuenta me dejo ganar por la pasión de hacer lo que me gusta, para algunos se convierte en un defecto.

• Banners, designed in Canva with the elements available in its free version./ Banners, diseñado en Canva con los elementos disponibles en su versión gratuita.
• Photos from my personal archive / Fotos de mi archivo personal
• Traducido con www.DeepL.com (versión libre) / Translated with www.DeepL.com (free versión)


imagen.png


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center