LOH Contest #196 Between the sea and the mountains / Entre el mar y las montañas

Good morning to all the members of this beautiful LOH!
I am delighted to be here and participate in this weekly contest #196, I would like to answer the first question you provide this time @saffisara.
Which environment do you prefer, mountains or oceans and why?
Living on an island surrounded by oceans has allowed me to develop a deep love for the sea. I love the beach, the soothing sound of the waves and the sea breeze. Water entertainments, such as sailing and swimming, are activities that I enjoy immensely. Leisure at sea gives me a sense of freedom and connection with nature that is hard to match.

Buenas a todos los miembros de esta hermosa comunidad de LOH!
Me siento encantada de estar aquí y participar en este concurso semanal #196, me gustaría dar respuesta a la primera pregunta que nos proporciona esta vez @saffisara.
¿Qué entorno prefieres, montañas u océanos? y ¿por qué?
Vivir en una isla rodeada de océanos me ha permitido desarrollar un profundo amor por el mar. Me encanta la playa, el relajante sonido de las olas y la brisa marina. Los entretenimientos acuáticos, como la navegación y la natación, son actividades que disfruto enormemente. El ocio en el mar me da una sensación de libertad y conexión con la naturaleza difícil de igualar.


I find simply watching the sea extremely relaxing and revitalizing. The vastness of the ocean and its sound create an environment that invites calm and introspection. This natural environment helps to reduce stress and old age, and I like those moments alone.

Simplemente observar el mar me resulta extremadamente relajante y revitalizante. La inmensidad del océano y su sonido crean un ambiente que invita a la calma y la introspección. Este entorno natural ayuda a reducir el estrés y a la anciedad, ademas me gustan esos momentos a solas.


However, I also feel a great attraction to the mountains. The smell of the damp earth, the lush vegetation and the hikes through mountain trails fill me with peace and awe. The tall palms of our countryside and the refreshing rivers meandering through the mountainous landscape are a sight that never ceases to amaze me. Drinking water from the springs and enjoying the tranquility of the fields is a revitalizing experience.

Sin embargo, también siento una gran atracción por las montañas. El olor de la tierra húmeda, la vegetación abundante y las excursiones a través de senderos montañosos me llenan de paz y admiración. Las altas palmas de nuestra campiña y los ríos refrescantes que serpentean por el paisaje montañoso son un espectáculo que nunca deja de maravillarme. Beber agua de los manantiales y disfrutar de la tranquilidad de los campos es una experiencia revitalizante.



Deciding between mountains and oceans is a difficult task for me, as both environments offer unique and rewarding experiences. Both provide me with fun and adventure, as well as serenity and a deeper connection to the land, the sea and our natural surroundings. Ultimately, I think my preference depends on the moment and the mood. Sometimes, I crave the energy and dynamism of the ocean, and other times, I seek the calm and natural beauty of the mountains.

Decidir entre montañas y océanos es una tarea difícil para mí, ya que ambos entornos ofrecen experiencias únicas y gratificantes. Ambas me proporcionan diversión y aventura, ademas de serenidad y una conexión más profunda con la tierra, el mar y nuestro entorno natural. En última instancia, creo que mi preferencia depende del momento y del estado de ánimo. A veces, anhelo la energía y el dinamismo del océano, y otras veces, busco la calma y la belleza natural de las montañas.


As you have already seen friends I can not choose one or the other, I love the natural environment either near the sea or in the foothills of a mountain, everything that comes from this mother nature is welcome for me and living on a tropical island makes it very easy for me, I can often enjoy these two environments in the same moment and I find it great.
I hope you like my answer and I would like to invite the hivesr @indipnash91 and @taniagonzales to participate, I know they also live on an island, but maybe they have some inclination for one of these two natural destinations. See you next time!

Como ya habrán visto amigos no puedo elegir uno u otro, me encanta el ambiente natural ya sea cerca del mar o en las faldas de una montaña, todo lo que venga de esta madre naturaleza es bienvenido para mi y vivir en una isla tropical me lo pone muy fácil, muchas veces puedo disfrutar de estos dos ambientes en el mismo momento y me parece genial.
Espero que les guste mi respuesta y me gustaría invitar a participar a los hivesr @indipnash91 y @taniagonzales, sé que ellos también viven en una isla, pero tal vez tengan alguna inclinación por alguno de estos dos destinos naturales. ¡Hasta la próxima!


Las fotos fueron tomadas con mi teléfono Xiaomi Note 11, unidas y recreadas en canva.
Usé Traductor DeepL

The photos were taken with my Xiaomi Note 11 phone, joined and recreated in canva.
I use Translator DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
32 Comments