LOH Contest #208 || Take Care of Yourself 🎀


3.jpg


jgjgj.png

Feliz y bendecido día queridas y apreciadas Damas de Hive. El día de hoy me complace redactar una nueva publicación para el concurso semanal de la comunidad. En esta oportunidad, el tema de la pregunta número uno es muy adecuado para la ocasión del mes rosa, por lo que he decidido responder a esta pregunta. Debo decir que es muy importante hablar sobre este tema mucho más a menudo, y normalizar preocuparnos y ocuparnos por nuestra salud en general. A pesar de tantas campañas que se realizan en todas partes del mundo sobre la prevención de este terrible mal que afecta a las mujeres, considero que todavía existe un poco de ignorancia al respecto, probablemente por pudor o tabú de hablar en relación al tema.
Happy and blessed day dear and appreciated Ladies of Hive. Today I am pleased to write a new post for the weekly community quiz. This time, the theme of question number one is very appropriate for the pink month occasion, so I have decided to answer this question. I must say that it is very important to talk about this subject much more often, and to normalize our concern and care for our health in general. In spite of so many campaigns around the world about the prevention of this terrible disease that affects women, I think there is still a bit of ignorance about it, probably because of embarrassment or taboo to talk about it.


loh contest.png


4.jpg

Basado en mi experiencia personal, debo decir que da un poco de miedo asistir al médico cuando creemos que algo no está bien. Surge un poco de temor de escuchar una mala noticia, no obstante, la incertidumbre y la ansiedad que causa el no tener un diagnóstico suele ser muy perjudicial, tanto o más dañino que la misma enfermedad. Por ello siempre es mejor asistir con un profesional de la salud que disipe nuestras dudas y nos de la información y atención debida.
Based on my personal experience, I must say that it is a little scary to go to the doctor when we think something is not right. There is a little fear of hearing bad news, however, the uncertainty and anxiety caused by not having a diagnosis is usually very harmful, as much or more harmful than the disease itself. That is why it is always better to go to a health professional who will dispel our doubts and give us the information and attention we need.


5.jpg

En mi caso personal, me realizo chequeos con ecografía cada 6 meses aproximadamente, ya que tengo quistes en ambas mamas y debo monitorear si crecen, disminuyen o cambian de forma. Desde que soy adolescente he tenido ovarios poliquísticos, por lo que los quistes siempre aparecen y debo chequearme frecuentemente. La experiencia con la ecografía no es desagradable para nada, no duele y es bueno contar con un buen médico que hable claro y de la información con tacto, pero también con sinceridad.
In my personal case, I have ultrasound checkups every 6 months or so, since I have cysts in both breasts and I have to monitor if they grow, shrink or change shape. I have had polycystic ovaries since I was a teenager, so the cysts always appear and I have to check frequently. The ultrasound experience is not unpleasant at all, it does not hurt and it is good to have a good doctor who speaks clearly and gives information tactfully, but also honestly.


6.jpg

Sin embargo, mi primera experiencia con la mamografía no fue nada agradable, tuve mucho dolor ya que me presionaron mucho los quistes y se me inflamaron los senos, incluso tuve fiebre como reacción al dolor. Luego de una semana tuve que repetir la ecografía pues los resultados de la mamografía eran confusos, pero gracias a Dios mi diagnóstico es de quistes benignos, que debo monitorear. Todos los cuerpos son diferentes y por ende cada experiencia es diferente, por lo que les invito a no tener miedo y asistir con fe y con mucha responsabilidad a realizarse los exámenes pertinentes para descartar cualquier afección de las mamas y del cuerpo en general. Gracias por leer, saludos y bendiciones.
However, my first experience with the mammogram was not at all pleasant, I had a lot of pain because the cysts put a lot of pressure on me and my breasts became swollen, I even had a fever as a reaction to the pain. After a week I had to repeat the ultrasound because the results of the mammogram were confusing, but thank God my diagnosis is benign cysts, which I must monitor. All bodies are different and therefore each experience is different, so I invite you not to be afraid and attend with faith and with great responsibility to perform the relevant tests to rule out any condition of the breasts and the body in general. Thank you for reading, greetings and blessings.


7.jpg


4.png


Todas las fotos son cortesía del banco de imágenes de Canva Pro
Banners, separadores de textos y firma digital son diseñados por mi en Canva.com
Uso traductor Deepl


Thanks for your visit.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center