Mi Madre es un Ejemplo a Seguir [Esp-Eng]

ESPAÑOL

Cuando me dicen que escriba de una mujer resiliente, no se me ocurre otra que mi madre, le voy a contar su historia, a ella la despidieron como Docente Nacional cuando tenía ocho meses de embarazo, pero no sé rindió, empezó hacer manualidades, helados y todo tipo de emprendimiento, es que nunca se rindió, ella es muy trabajadora, inteligente, con un coraje que le ha permitido superar los abates de la vida, después pudo conseguir un reenganche como docente estadal, trabajando en diferentes lugares lejanos, hasta que pudo conseguir trabajar en San Fernando de Apure.

IMG_20220917_200836_314.jpg

Lo cierto es que un día, viendo que no le rendía la plata, decidió empeñar todas sus prendas desde anillos, cadenas, y todo lo que tuviera valor, alquilo una casa, para iniciar un proyecto que era una escuela, todo inicio fue duro, los murales los pinto mi papá, mi mamá acomodo la escuela, las sillas las hicimos con guacales, mi mamá tenía muchos estantes y materiales decorativos, no habían muchos niños, pero con el pasar del tiempo, con altas y con bajas, llevamos más de treinta años prestando un servicio en favor de los niños apureños.

IMG_20220917_200820_239.jpg

Luego de tener mucho tiempo alquilados, decidieron construir arriba de nuestra casa, y par de aulas, con una oficina administrativa, así que inicio ese proceso de comprar cemento, ladrillos y poco a poco, se fue levantando esa pequeña sede, por la cual has pasado muchos niños, ella mostró con el pasar de los años que no se rinde, y eso lo transmitió a nosotros, porque somos igual de luchadoras.

IMG_20220917_200949_759.jpg

Aún con todo admiro a mi mamá, porque no solo es una luchadora, también cuando la veo, su sonrisa me genera satisfacción, me hace sentir que aunque no caemos, debemos levantarnos, al mal tiempo dale una sonrisa para que pase más rápido.

IMG_20220917_201003_161.jpg

Yo quiero mostrar que mi ejemplo a seguir eres tu mami querida, a tus tantos años, te veo y tengo gran satisfacción, todas tus enseñanzas en vida, las hemos aprendidos, somos dos hijas tuyas pero toda nuestra familia, te ve como un pilar fundamental e importante en nuestras vida, y como tú siempre dices, el amor se demuestra en vida.

IMG_20220917_200955_667.jpg

Tu eres un gran ejemplo a seguir, una educadora apureña, que busca velar por sus sueños, en los cuales muchos niños han sido participes.

IMG_20220917_200910_676.jpg

Así es como una vez, abro mi corazón, para escribir solo un poco de esta gran mujer, ejemplo de mi vida, no es solo amor, es que tú me enseñaste a caminar, a levantarme de las caídas y a nunca rendirme, TE AMO.

ENGLISH

When they tell me to write about a resilient woman, I can think of no other than my mother, I will tell you her story, she was fired as a National Teacher when she was eight months pregnant, but she did not give up, she started making crafts, ice cream and all kinds of entrepreneurship, she never gave up, she is very hardworking, intelligent, with a courage that has allowed her to overcome the abates of life, then she could get a reinstatement as a state teacher, working in different faraway places, until she could get a job in San Fernando de Apure.

IMG_20220917_200836_314.jpg

The truth is that one day, seeing that the money was not yielding, decided to pawn all his clothes from rings, chains, and everything that had value, rented a house, to start a project that was a school, all start was hard, my dad painted the murals, my mom arranged the school, the chairs were made with crates, my mom had many shelves and decorative materials, there were not many children, but over time, with ups and downs, we have more than thirty years providing a service for the children of Apure.

IMG_20220917_200820_239.jpg

After having rented for a long time, they decided to build above our house, and a couple of classrooms, with an administrative office, so we started the process of buying cement, bricks and little by little, we were raising this small headquarters, through which many children have passed, she showed over the years that she does not give up, and that was transmitted to us, because we are just as fighters.

IMG_20220917_200949_759.jpg

Even with everything I admire my mom, because she is not only a fighter, also when I see her, her smile generates me satisfaction, it makes me feel that although we do not fall, we must get up, to the bad weather give her a smile to make it pass faster.

IMG_20220917_201003_161.jpg

I want to show that my example to follow is your dear mommy, at your many years, I see you and I have great satisfaction, all your teachings in life, we have learned them, we are two of your daughters but all our family sees you as a fundamental and important pillar in our lives, and as you always say, love is demonstrated in life.

IMG_20220917_200955_667.jpg

You are a great example to follow, an educator from Apureña, who seeks to watch over her dreams, in which many children have participated.

IMG_20220917_200910_676.jpg

This is how once, I open my heart, to write just a little of this great woman, example of my life, it is not just love, is that you taught me to walk, to get up from the falls and never give up, I LOVE YOU.

Las fotos son propias tomadas con mi teléfono Tecno Camon 17, es importante añadir el uso de la app Canvas para editar la portada y el banner.

The photos are my own taken with my Tecno Camon 17 phone, it is important to add the use of the Canvas app to edit the cover and the banner.

Esta historia es original creada por @crisch23, exclusivamente en hive en la comunidad de Ladies of Hice, porque quería hacerle un homenaje a mi madre, se usó deepl como traductor.

This story is original created by @crisch23, exclusively on hive in the Ladies of Hice community, because I wanted to make a tribute to my mother, deepl was used as translator.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
37 Comments
Ecency