LOH Community Contest #139. Analizando mi vida + sueños cumplidos 🌼🎈[Esp || Eng]


Hola, bellas damas de @LadiesOfHive 🌼. Deseo de corazón que todas se encuentren de maravilla y que su vida esté llena de bendiciones ✨🙏🏻. Hoy, vuelvo a visitarlas para unirme al LOH Community Contest #139, dónde @irenenavarroart nos invita a ver nuestra vida como un balance general, cosa que ví muy interesante 🤭 y a contarles un poco de nuestros sueños cumplidos o por cumplir 😍.

Hello, beautiful ladies of @LadiesOfHive 🌼. I heartily wish you all are feeling wonderful and that your life is full of blessings ✨🙏🏻. Today, I come back to visit you to join the LOH Community Contest #139, where @irenenavarroart invites us to see our life as a general balance, which I saw very interesting 🤭 and to tell you a little of our dreams fulfilled or to be fulfilled 😍.




Me siento frustrada ya que me salte el concurso de la semana pasada, el LOH Community Contest #138, ya que estaba de cumple mi niña y pase la semana en eso 🎈🥳, entre una cosa y otra se me pasó el concurso pero acá estoy nuevamente 🤩. Ahora a lo que vine 😅.
I feel frustrated because I skipped last week's contest, the LOH Community Contest #138, since my little girl had her birthday and I spent the week on it 🎈🥳, between one thing and another I missed the contest but here I am again 🤩. Now to what I came 😅.


1️⃣ Haz un balance general de tu vida y compártelo con nosotros.

Pensemos en nuestra vida como una empresa que involucra lo biológico, lo psicológico y lo social, debemos tratar de mantener el capital y el patrimonio, pero también debemos administrar recursos, planificar objetivos, expandir nuestro alcance e invertir en nosotros mismos, parece un trabajo dificil verdad? Sin embargo, no es necesario ser un experto en administración para ganarse la vida, porque todos aprendemos a medida que ganamos experiencia.

Para este concurso te propongo un ejercicio, hablemos de porcentajes, escribe que porcentaje de prioridad tienen los diferentes aspectos de tu vida, además compáralos con el porcentaje de tiempo que inviertes en cada uno de esos aspectos y clasifica las actividades diarias que corresponden a cada uno.

1️⃣ Take stock of your life and share it with us.

Let's think of our life as a business that involves the biological, the psychological and the social, we must try to maintain capital and wealth, but we must also manage resources, plan objectives, expand our reach and invest in ourselves, it seems a difficult job right? However, it is not necessary to be an expert in management to make a living, because we all learn as we gain experience.

For this contest I propose you an exercise, let's talk about percentages, write what percentage of priority have the different aspects of your life, also compare them with the percentage of time you invest in each of those aspects and classify the daily activities that correspond to each one.


Bueno, creo que acá tengo un poco de problemas 😅, no se por donde empezar o más bien en cuántos aspectos dividir mi vida, pero veremos 😅.
Well, I think I have a bit of trouble here 😅, I don't know where to start or rather in how many aspects to divide my life, but we'll see 😅.


Personalmente creo que ningún aspecto de nuestra vida ocupa un 100% de nosotros y eso es algo que está bien, ya que no debemos ocuparnos solo de una cosa en nuestra vida. Sin embargo, a veces distribuimos de una manera muy errada el tiempo que ocupamos a cada cosa.
I personally believe that no aspect of our life occupies 100% of us and that is something that is right, since we should not occupy ourselves with only one thing in our life. However, sometimes we distribute in a very wrong way the time we spend on each thing.


En mi caso, dividí los aspectos de mi vida de la siguiente manera:


✔️ Ser Mamá. Cuando somos madres tratamos de darle casi el 100% a nuestros hijos, ya que nuestra vida comienza prácticamente a girar alrededor de ellos, pero no es algo que tampoco hacemos así debido a nuestras ocupaciones diarias y empleos. Para mí el ser mamá ocupa el 30% de mi tiempo, trato de atender y estar al pendiente de mi hija la mayor cantidad de tiempo posible.
In my case, I divided the aspects of my life as follows:


✔️ Being a Mom. When we are mothers we try to give almost 100% to our children, since our life practically starts to revolve around them, but it is not something we do either because of our daily occupations and jobs. For me, being a mom takes up 30% of my time, I try to take care of my daughter as much as possible.




✔️ Pareja. A mí pareja debo confesar que entre tantas cosas y mi hija no le doy la atención ni el tiempo que necesita. Creo que el tiempo que ocupo en esto es aproximadamente un 10%, lo que me parece que es muy poco ya que debemos también a ellos mostrarles amor y atención 🥺❤️.
✔️ Partner. To my partner I must confess that between so many things and my daughter I don't give her the attention or the time she needs. I think the time I spend on this is about 10%, which I think is too little since we must also show love and attention to them 🥺❤️.




✔️ Empleo. Lamentablemente, a mi empleo es a lo que más tiempo le doy, ya que paso aproximadamente 8 horas continuas aquí, 5 días a la semana. Por lo tanto, en cuanto a mi tiempo acá es donde paso la mayor parte de mis días 🥺💔 ocupando así este un 35% de mi.
✔️ Employment. Unfortunately, my job is what I give the most time to, since I spend approximately 8 continuous hours here, 5 days a week. Therefore, in terms of my time here is where I spend most of my days 🥺💔 thus occupying 35% of my time.




✔️ Hogar. Soy una persona a la cual le gusta mucho mantener su casa limpia y darle un aspecto armonioso a mi hogar, siempre intento que además de limpio sea un lugar cómodo para mi familia y que en este podamos estar contentos. A él le doy aproximadamente el 15% del tiempo, ya que entre la limpieza, acomodar las cosas, lavar la ropa, el baño, la cocina y cocinar ocupoas tiempo del que debería.
✔️ Home. I am a person who likes to keep my house clean and give a harmonious appearance to my home, I always try to make it a clean and comfortable place for my family and that we can be happy in it. I give approximately 15% of my time to it, because between cleaning, arranging things, washing clothes, bathing, cooking and cooking I take up more time than I should.




✔️ Amor propio 😅. Para mí misma 😅, tengo el tiempo que me sobra. El cual en ocasiones siento que es mucho tiempo que pierdo en mi, tiempo que puedo pasar con mi hija, es por ellos que este solo ocupa un 10% de mi. Claramente, diariamente me aseo, me peino y maquillo por mi trabajo, pero para dedicarme a arreglarme como me gustaría o relajarme no puedo, sería demasiado 🙈.
✔️ Self-love 😅. For myself 😅, I have time to spare. Which at times I feel is a lot of time I waste on myself, time that I can spend with my daughter, it is because of them that this only takes up 10% of me. Clearly, daily I groom myself, do my hair and make up for my work, but to dedicate myself to grooming as I would like or relax I can't, it would be too much 🙈.




Analizando todo esto, considero que debo buscar la manera de distribuir mejor mis obligaciones y deberes para estar más tiempo con las personas que amo y conmigo misma, ya que al final son lo más importante en mi vida. En un empleo eres reemplazable, el hogar puede arreglarse en cualquier momento, pero para tu familia y para ti mismo solo estás tu y no eres alguien a quien podría reemplazar. Creo que es en lo que más debería enfocarme y disfrutar a su lado.
Analyzing all this, I consider that I must find a way to better distribute my obligations and duties to spend more time with the people I love and with myself, since in the end they are the most important thing in my life. In a job you are replaceable, the home can be fixed at any time, but for your family and yourself there is only you and you are not someone I could replace. I think that's what I should focus on the most and enjoy being around them.





2️⃣ La vida está llena de sueños no cumplidos pero también de logros cumplidos que no habíamos soñado. Cuéntanos sobre un sueño hecho realidad que nunca pensaste que harías en tu vida.

2️⃣ Life is full of unfulfilled dreams but also of accomplishments we never dreamed of. Tell us about a dream come true that you never thought you would in your life.


Cuando hablo de sueños y logros, a mi cabeza vienen un montón de cosas, desde ser una persona independiente hasta llegar a hace viajes por todo el mundo. Aunque hay sueños que se cumplen fácilmente, hay otros que lamentablemente no o que simplemente se escapan de nuestras manos.
When I talk about dreams and achievements, a lot of things come to mind, from being an independent person to traveling around the world. While there are dreams that come easily, there are others that unfortunately do not or simply slip through our fingers.


Recuerdo bien que desde niña soñaba con casarme vestida de blanco y todo aquel rollo, pero a medida que fui creciendo el concepto de matrimonio para mí perdió mucho valor en vista a tantas cosas que ví a mi alrededor, es por ello que hoy en día es un sueño que deje en el pasado. Al igual que soñaba que cuando por fin pudiera trabajar tendría una casa muy grande, con piscina, parque y demás 😅 y aparte podría regalarle carros a mis padres y a la mayor parte de mi familia, un sueño no imposible pero si muy pero muy difícil de cumplir.
I remember well that since I was a child I dreamed of getting married dressed in white and all that stuff, but as I grew up the concept of marriage for me lost much value in view of so many things I saw around me, which is why today is a dream that I left in the past. Just as I dreamed that when I could finally work I would have a big house, with a pool, park and so on 😅 and I could give cars to my parents and most of my family, a dream not impossible but very, very difficult to fulfill.


Hoy mis sueños son un poco más realistas, creo yo 😅. Uno de mis sueños se cumplió recientemente gracias a Dios 🙏🏻, que fué el de poder tener mi propio espacio, un lugar en el que mi pareja, mi hija y yo pudiéramos estar solos y tranquilos ☺️y aunque no es un lugar propio, pues es nuestro lugar. Conseguimos alquilar una casita solo para nosotros tres con las comodidades necesarias ❤️ , desde hace mucho deje de soñar con una casa súper grande, si pudiera sería solo un apartamento donde estuviéramos cómodos 🤭, pero tenemos mucho más, una casa ❤️.
Today my dreams are a little more realistic, I think 😅. One of my dreams was recently fulfilled thanks to God 🙏🏻, which was to be able to have my own space, a place where my partner, my daughter and I could be alone and quiet ☺️y although it is not a place of our own, it is our place. We managed to rent a little house just for the three of us with the necessary comforts ❤️ , for a long time I stopped dreaming of a super big house, if I could it would be just an apartment where we would be comfortable 🤭, but we have much more, a house ❤️.




Mi sueño de ser independiente también lo estoy realizando, tengo mi empleo, mi lugar y no dependo de otra persona que no sea yo, claro está que mi pareja me ayuda mucho, pero de igual forma puedo costearme un poco mis cosas.
I am also realizing my dream of being independent, I have my job, my place and I don't depend on anyone else, of course my partner helps me a lot, but I can still afford to pay for my things.


Algo que no soñé pero se me hizo fue el hecho de ser mamá, era algo que aunque siempre pensé no estaba en mis planes cuando sucedió, pero aún así Dios me dió la dicha de ser mamá y es lo más maravilloso que ha podido pasarme jamás 🥺😍.
Something I didn't dream of but it came to me was the fact of being a mom, it was something that although I always thought was not in my plans when it happened, but still God gave me the joy of being a mom and it is the most wonderful thing that could have ever happened to me 🥺😍.




Debo admitir que hay muchas cosas aún pendiente por cumplir, pero confieso que la mayoría son imposibles con esta economía tan inestable en la que vivimos los venezolanos. Pero de igual forma ahí estoy, luchando por lo que quiero y viviendo de la mejor manera aquellos logros y sueños que si puedo cumplir, aunque sean pocos 🌼
I must admit that there are many things still pending to accomplish, but I confess that most of them are impossible with this unstable economy in which we Venezuelans live. But I'm still there, fighting for what I want and living in the best way those achievements and dreams that I can fulfill, even if they are few 🌼.


Nos vemos en una próxima publicación y gracias a toda la que me lee. Les envío un fuerte abrazo 🤗🌼.

See you in a future post and thank you to everyone who reads me. I send you a big hug 🤗🌼.




|| Todo el texto fue redactado por mi persona @chelle0891 || Llevado al inglés mediante DeepL traductor ||

|| Las fotos presentadas fueron tomadas por mi Infinix Hot 12 Play y editadas con Canva e InShot||

|| All text was written by myself @chelle0891 || Translated to English using DeepL translator ||

|| The photos presented were taken by my Infinix Hot 12 Play and edited with Canva and InShot||


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center