Gratitud por el pasado, mirando hacia el futuro LOH #162 (ESP-ENG) Gratitude for the past, looking to the future LOH #162.

Diseño Gratitud.jpg

En Español
Saludos, apreciadas damas de la colmena, con la edición que nos traen cada semana, donde nos invitan a reflexionar en relación a esos temas que nos inspiran, sobre el concurso#162, me permito participar. ¿Qué preferirías: poder ver el futuro o poder ver el pasado?
En Inglés
Greetings, dear ladies of the hive, with the edition that you bring us every week, where you invite us to reflect in relation to those topics that inspire us, on contest#162, I allow myself to participate. What would you prefer: to be able to see the future or to be able to see the past?

Cautiva 30 diseño UNO.jpg

Durante algún tiempo estuve aferrándome al pasado, que si hubiera hecho esto o aquello, que si no fuera tan indecisa, que si dije que sí, cuando debí decir que no, todo eso me generó cierta angustia y llegó un momento en el que mi mente sólo se centraba en lo que pudo haber sido y no lo fue.

Poco tiempo después, comencé a leer y escuchar temas sobre crecimiento personal y espiritual, decidí cerrar las puertas sin rencor, pensando en todo lo que había logrado durante ese tiempo, los beneficios que había obtenido y en que debía agradecer por todas esa experiencia que me ayudaron a crecer como persona.

For some time I was clinging to the past, that if I had done this or that, that if I had not been so indecisive, that if I said yes, when I should have said no, all that generated some anguish and there came a time when my mind was only focused on what could have been and was not.

Shortly after, I began to read and listen to topics about personal and spiritual growth, I decided to close the doors without rancor, thinking about everything I had achieved during that time, the benefits I had obtained and that I should be grateful for all those experiences that helped me grow as a person.

Ese pensamiento de gratitud es lo que me ayuda cada día a valorar el presente, que es en el cual puedo decidir lo que voy hacer hoy, más sin embargo, no somos completamente dueños de él, si en nuestra mente nos invade el temor de lo que nos pueda pasar mañana.

Pensar en predecir el futuro me lleva a la idea conocida en el mundo como “efecto mariposa”, por el proverbio conocido “El aleteo de las alas de una mariposa, puede provocar un Tsunami al otro lado del mundo”, ya que todas las cosa que hagamos, por muy pequeñas que sean, pueden tener un resultado en nuestra vida, conocer que algo va a pasar no creo que me ayude a evitar lo que sólo Dios sabe está escrito en mi vida.

That thought of gratitude is what helps me every day to value the present, in which I can decide what I am going to do today, but nevertheless, we are not completely masters of it, if in our mind we are invaded by the fear of what may happen to us tomorrow.

Thinking about predicting the future leads me to the idea known in the world as "butterfly effect", by the well-known proverb "The flapping of the wings of a butterfly, can cause a Tsunami on the other side of the world", since all the things we do, no matter how small they are, can have a result in our life, knowing that something will happen I do not think it will help me to avoid what only God knows is written in my life.

Fighting to make my dreams diseño.jpg

Es ahora, con el presente y lo importante de tener la actitud de no dejar de creer en nuestros sueños, por ejemplo, el no escuchar comentarios negativos de otras personas. Cada momento es un tesoro, el no dejar que se vaya como agua entre los dedos sin aprovecharlo, ya que todos los días aprendemos algo nuevo.

No estamos libres de cometer errores, todos nos equivocamos, está en nosotros aprender de ellos, con la actitud dispuesta a querer vivir y luchar por nuestros sueños, es el regalo que Dios nos ha dado, que es posible darle forma para construir nuestro futuro, con la fe puesta en nuestro Padre Celestial, mirando hacia adelante, para hacer posible que esos sueños se hagan realidad.

It is now, with the present and how important it is to have the attitude to not stop believing in our dreams, for example, not to listen to negative comments from other people. Every moment is a treasure, not to let it go like water through our fingers without taking advantage of it, because every day we learn something new.

We are not free to make mistakes, we all make mistakes, it is in us to learn from them, with the attitude willing to want to live and fight for our dreams, it is the gift that God has given us, it is possible to shape it to build our future, with faith in our Heavenly Father, looking ahead, to make it possible for those dreams come true.

Cautiva 30 diseño UNO.jpg

Los diseños en canva

The designs in canva

Las fotografías en mi galería tomadas de mi teléfono Samsung

Photos in my gallery taken from my Samsung phone

Las fotografías en mi galería tomadas de mi teléfono Redmi 9.

The pictures in my gallery taken from my Redmi 9 phone.

Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Diseño cautiva-30.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
28 Comments