Concurso #124: Dinámica para recordar información, y hierbas 🌿 favoritas para la salud//Dynamics to remember information, and favorite🌿herbs for health[ESP/ENG]



IMG-20230310-WA0068.jpgFoto editada en Inshot


¡Hola feliz día reciban muchas bendiciones del cielo para toda esta hermosa familia de hive y sus comunidades!

Hoy estoy presente por segunda vez en esta hermosa comunidad de @Ladiesofhive por su gran labor en pro de nosotras las mujeres valiosas y empoderadas, y me animo a participar en este concurso #124 semanal que nos ofrecen para responder estas dos preguntas sobre algunas vivencias del pasado donde recordar nos aporta información.

1..Había una vez una señora muy dulce y sencilla que me enseñó a recordar las cuerdas de una guitarra. Ella me lo explicó así E-cada A-cae D-cae G-cae B-cae E-¡al final! Me hizo gracia, así que esta semana queremos saber qué formas divertidas utilizas para recordar información útil.

1..Érase una vez una señora muy dulce y directa que me enseñó a recordar las cuerdas de una guitarra. Me lo explicó así E-cada A-ácido D-cuentagotas G-queda B-agotado E-¡al final! Me divertía, así que

Al principio de mi carrera universitaria en educación infantil, recuerdo que casi siempre era elegida por mi clase para hacer presentaciones sobre cualquier tema. La primera vez que tuve que hacer una presentación recuerdo que me puse nerviosa y se lo comenté a una amiga vecina y me dijo que ensaya con tus hijos ya que la presentación también era un simulacro de clase, bueno a decir verdad yo tenía otra estrategia que era utilizar un espejo que utilizaba como técnica que cuando me miraba en él me acordaba de lo que había estudiado jajajaja.
Bueno les cuento que decidí poner en práctica la estrategia de mi amiga, que era ensayar con mis hijos y algunos sobrinos, pero que les parece, ¿cómo fueron esos ensayos? Fueron de mucha risa y diversión para ellos y para mí jajaja ya que ellos me llamaban maestra, ¡era muy gracioso escucharlos llamarme maestra con tanta naturalidad! Nos hacía reír a todos jajaja.
Pero en fin, siempre he recordado ese episodio y ni hablar cuando llegó el día de exponer, recordando ese ensayo mientras exponía estaban latentes toda la información y la simulación en clase que hice bajo ese recuerdo de mis hijos y sobrinos y bueno tuve que controlarme para no reírme 🙅‍♂️
Cabe mencionar que esas experiencias me dieron un aprendizaje cognitivo significativo porque me dio seguridad en el mismo de ese miedo escénico y por la fluidez en el habla. Siempre disfruto recordar esos eventos que nos dieron mucha alegría a mis compañeros, a mis hijos y a mí.


IMG-20230311-WA0002.jpg

  1. Las especias y las hierbas se utilizan a menudo con fines medicinales.
    ¿Cuál es tu favorita y para qué la utilizas?

  2. Las especias y las hierbas se utilizan a menudo con fines medicinales.

¿Cuál es tu favorita y para qué la utilizas?

Desde pequeña siempre preguntaba jaja pero era para aprender más de las cosas de esta vida 💛 hubo una época en mi infancia que vivimos unos meses con mi abuela (materna) y ella solía tener siempre en su cocina muchas esencias y hierbas medicinales 🌿 ya sea para aromatizar un postre, como era la canela, el clavo, la malagueta, entre otras o para preparar algún purgante o lo que también llamamos purgante. Sabemos que nuestros antepasados eran los que más aprovechaban la naturaleza pura y especial porque en esa época la ciencia no había avanzado tanto y por lo tanto no existían tantos productos procesados o con tantos aditivos químicos. Me siento afortunada de esa antigua realidad y de lo que eran esos grandes beneficios.

Pero mi hierba favorita 🌿 y la que por casi 3 décadas he utilizado por sus propiedades y beneficios es el "Aloe Vera".


IMG-20230311-WA0004.jpg

Su uso me ha traído muchísimos beneficios desde un mejor sistema digestivo hasta una piel muy limpia y lozana, ya que al ingerirla de manera prudente y disciplinada he obtenido grandes resultados muy favorables para mi salud y la de mi familia. Mientras mis hijos crecían tomé la costumbre de una vez al año purificarles el estómago, es decir, lo pulía para eliminar todas aquellas impurezas que se alojaban en su sistema digestivo y en su sistema inmunológico, remedio casero que les ayudó incluso para su desarrollo físico.

Sabemos que el Aloe Vera es una de las hierbas que tienen un papel muy importante en el mundo medicinal, de hecho actualmente se utiliza para hacer diversas mascarillas o cremas hidratantes. Para mí el Aloe Vera es la hierba principal para cualquier uso en mi casa. Hasta ahora la ingiero por las mañanas en forma de cápsulas 💊 en ayunas porque me ayudan en mi proceso de digestión de los alimentos durante el día y así mantengo mi estómago equilibrado jajaja.


IMG-20230310-WA0045(1).jpg

ENGLISH


IMG-20230310-WA0068.jpgPhoto edited in Inshot

Hello happy day receive many blessings from heaven for all this beautiful hive family and its communities!

Today I am present for the second time in this beautiful community of @Ladiesofhive contest # 124 for their great work on behalf of us valuable and empowered women, and I am encouraged to participate in this weekly contest that they offer us to answer these two questions about some experiences of the past where remembering brings us information.

1..Once upon a time there was a very sweet and simple lady who taught me how to remember the strings of a guitar. She explained it to me like this E-each A-cae D-cae G-cae B-cae E-cae E-at the end! I was amused, so this week we want to know what fun ways you use to remember useful information.

1..Once upon a time there was a very sweet and straightforward lady who taught me how to remember the strings on a guitar. She explained it to me like this E-every A-acid D-dropper G-stays B-dropped E-at the end! I was having fun, so

Early in my college career in early childhood education, I remember that I was almost always chosen by my class to do presentations on any topic. The first time I had to make a presentation I remember that I got nervous and I told a neighbor friend and she told me to rehearse with my children since the presentation was also a mock class, well to tell the truth I had another strategy which was to use a mirror that I used as a technique that when I looked in it I remembered what I had studied hahahaha.
Well I tell you that I decided to put into practice my friend's strategy, which was to rehearse with my children and some nephews and nieces, but what do you think, how were those rehearsals? They were a lot of laughter and fun for them and for me hahaha because they called me teacher, it was very funny to hear them call me teacher so naturally! It made us all laugh hahaha.
But anyway, I have always remembered that episode and not to mention when the day came to expose, remembering that essay while exposing were latent all the information and simulation in class that I did under that memory of my children and nephews and well I had to control myself not to laugh 🙅‍♂️
It is worth mentioning that those experiences gave me a significant cognitive learning because it gave me security in the same of that stage fright and by the fluency in speech. I always enjoy remembering those events that gave a lot of joy to my classmates, my children and me.


IMG-20230311-WA0002.jpg

  1. Spices and herbs are often used for medicinal purposes.
    What is your favorite and what do you use it for?

  2. Spices and herbs are often used for medicinal purposes.

What is your favorite and what do you use it for?

Since I was little I always asked haha but it was to learn more about the things of this life 💛 there was a time in my childhood that we lived a few months with my grandmother (maternal) and she used to always have in her kitchen many essences and medicinal herbs 🌿 either to flavor a dessert, as was cinnamon, cloves, malagueta, among others or to prepare some purgative or what we also call purgative. We know that our ancestors were the ones who took the most advantage of pure and special nature because at that time science had not advanced so much and therefore there were not so many processed products or with so many chemical additives. I feel lucky for that ancient reality and what those great benefits were.

But my favorite herb 🌿 and the one that for almost 3 decades I have used for its properties and benefits is "Aloe Vera".


IMG-20230311-WA0004.jpg

Its use has brought me many, many benefits from a better digestive system to a very clean and lush skin, since by ingesting it in a prudent and disciplined way I have obtained great results very favorable for my health and that of my family. While my children were growing up I took the habit of purifying their stomach once a year, that is to say, I polished it to eliminate all those impurities that were lodged in their digestive system and in their immune system, a home remedy that helped them even for their physical development.

We know that Aloe Vera is one of the herbs that have a very important role in the medicinal world, in fact it is currently used to make various masks or moisturizers. For me Aloe Vera is the main herb for any use in my house. So far I ingest it in the mornings in the form of capsules 💊 on an empty stomach because it helps me in my food digestion process during the day and so I keep my stomach balanced hahaha.


IMG-20230310-WA0045(1).jpg

Amigos me despido. Nos vemos en mi próximo post. Bendiciones🙏💛

Friends I say goodbye. See you in my next post. Blessings🙏💛

Los invito a que me sigan en mis redes sociales.
Facebookhttps://www.facebook.com/marilis.morales.94:


Edición Inshot | Inshot Edition
Fotografías de mi autoría | Photographs of my authorship
Traductor Deepl.com | Translator Deepl.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now