Ladies of Hive Community Contest #68.Foods that make me feel better. // Concurso de la Comunidad de Damas de la Colmena #68. Alimentos que me hacen sentir mejor.[ENG-ESP]

Ladies of Hive Community Contest #68.Foods that make me feel better. // Concurso de la Comunidad de Damas de la Colmena #68. Alimentos que me hacen sentir mejor.[ENG-ESP]



Hola a todos lo que hacen vida en esta bella comunidad. Espero que estén bien de salud y junto a sus familias. Hoy revise la propuesta de la comunidad y estoy con ánimos participar en el concurso: Ladies of Hive Community Contest #68. Estás iniciativas hacen que demostremos como damas toda nuestra sensibilidad ante las situaciones difíciles o felices que nos tocan vivir. Una de esas situaciones es sentirnos mal quizás por algún problema físico, o dolor emocional. Y las mujeres sabemos que somos más emocionales que otra cosa, jajaja, y eso puede causar malestares en nuestro cuerpo, como la ansiedad, depresión y estrés, ay nooooooo!!!. Por eso me encantara responder la primera pregunta propuesta de este concurso:

1.- ¿Te sientes mal? Un tazón de sopa de pollo caliente lo hace por mí, tal vez espolvoreado con trozos de tocino. ¿Qué alimentos te hacen sentir mejor cuando te sientes mal?

Voy a empezar por algunos problemas físicos que pueden hacerme sentir mal. Dolor de cabeza.- Es común que sufra de ellos, por diversas causas. Para ellos no hay nada mejor que un café bien fuerte de sabor, con poca azúcar. Que eso sea lo primero que tome en la mañana después de mi vaso de agua en ayunas. La cafeína me alivia los dolores de cabeza, por eso es mi primera opción. Por supuesto ese cafecito si está acompañando de pan o galletas mejor efecto hace en mi, jajaja.

https://pixabay.com/es/photos/caf%c3%a9-beber-la-cafe%c3%adna-desayuno-2319146/
Fuente: Source:

Otro problema de salud que creo que a todas nos afecta son los dolores o malestar estomacal. Sean retorcijones, o cólicos. Cuando eso me sucede una de las comidas que me hace sentir mejor es cremas de verduras, como una que me enseñó mamá a hacer de auyama con calabacín y papa. Siento que me alivia el estómago, es como que me pasará la mano para calmar mi dolor. Otra opción en este caso y que me ayuda comer plátanos maduros sancochados, sin nada más. Lo cierto es que estos alimentos me hacen sentir mejor cuando me duele la panzita, jajaja.

https://pixabay.com/es/photos/crema-sopa-comida-vegetal-calabaza-1285948/
Fuente: Source:

Otra situación de malestar es cuando tengo gripe por algún virus. Allí deseo y anhelo una sopita de pollo con vegetales y verduras. Mamá solía hacerla cuando enfermaba, y le ponía todo el cariño para que quedara sabrosa, a parte que es excelente cocinera, jajaja. Por eso aprendí todos esos truquitos para que quede bien rica y cumpla con su objetivo de ayudar a pasar la gripe. Me gusta tomarlo bien caliente para sudar todo el virus y sentir el gusto del pollo, pero también me encanta masticar cada cuadrito de verdura, eso me relaja, jajaja. Me siento aliviada cuando tomo está sopa de pollo con vegetales y cuando menos lo pienso, en dos "pronto" ya pasó el virus. Los calditos de vegetales me ayudan cuando estoy en este proceso, y más cuando les echo un toque de queso parmesano adicional para acompañar, jajaja más ricooo!!.

https://pixabay.com/es/photos/sopa-de-fideos-con-pollo-plato-6784821/
Fuente: Source:

Ahora para los problemas de ansiedad, estrés y depresión mi alimento favorito es el chocolate, entre otros. Dígame si tengo la menstruación, imposible pasarla sin comer algo dulce como el chocolate. Y estoy segura que es el aliado de muchas mujeres en esos momentos, jajaja. A mi me calma la sensación de querer comer más, mover a cada rato la mandíbula para masticar algo. Esto es común y más frecuente que antes en esta época de pandemia. Así que trato de tener chocolates en la nevera. Aunque he tomado conciencia de que no es bueno comerlo en exceso, así que otro alimento que me ayuda con la ansiedad es comer frutos secos, algunos como el maní y las pasitas dulces trato de tenerlos siempre además que son accesibles de pagar y comprar. También me ayuda con la ansiedad las palomitas de maíz o cotufas como le decimos aquí, pues agarrar cada una y meterla a la boca mientras veo televisión es divertido, su sonido al masticarlas me agrada y su sabor me ayuda a calmar la ansiedad.

https://pixabay.com/es/photos/comida-saludable-frutos-secos-nuts-3324097/
Fuente: Source:

Cómo notaron son muchas las variedades de comidas que alivian mis malestares, para cada problema una diferente. Debo decirles que amo cocinar, inventar y por tanto comer, por eso no me cuesta conseguir alivio en ellas, a parte que prepararlas y cocinarlas ya me producen bienestar emocional y mental. Con un buen fondo musical mientras cocino, no hay plato que no me quede bien y me ayude con mis malestares, despejó la mente. Veo con esto que todo es un proceso que está conectado con la mente y que el sentido del gusto gracias a lo que comemos, ayuda a que el cuerpo sienta alivio de algún malestar físico o emocional. Por eso me encantó participar respondiendo está pregunta. Quiero invitar a @loredana72 para que también formé parte de esta comunidad e iniciativa.

1638312997224.png

Espero que sea de su agrado mi respuesta a la pregunta #1 del concurso Ladies of Hive Community Contest #68. Les deseo feliz y productiva semana a todos. Hasta otra oportunidad.

1631389091426.png

English version: // Versión en inglés:

Hello to all who make life in this beautiful community. I hope you are in good health and with your families. Today I reviewed the proposal of the community and I am looking forward to participate in the contest: Ladies of Hive Community Contest #68. These initiatives make us show as ladies all our sensitivity to the difficult or happy situations that we have to live. One of those situations is to feel bad maybe because of some physical problem, or emotional pain. And we women know that we are more emotional than anything else, hahaha, and that can cause discomfort in our body, such as anxiety, depression and stress, ay nooooooo!!!! That's why I will love to answer the first proposed question of this contest:

1.- Feeling bad? A bowl of hot chicken soup does it for me, maybe sprinkled with bacon bits. What foods make you feel better when you feel bad?

I will start with some physical problems that can make me feel bad. Headache: It is common to suffer from them, for various reasons. For them there is nothing better than a strong flavored coffee, with little sugar. Let that be the first thing I drink in the morning after my fasting glass of water. Caffeine relieves my headaches, so it is my first choice. Of course that coffee, if it is accompanied by bread or cookies, it has a better effect on me, hahaha.

https://pixabay.com/es/photos/caf%c3%a9-beber-la-cafe%c3%adna-desayuno-2319146/

Fuente: Source:

Another health problem that I believe affects all of us is stomach pain or discomfort. Be it cramps or colic. When that happens to me, one of the foods that makes me feel better is vegetable creams, like the one my mom taught me to make with pumpkin, zucchini and potato. I feel that it soothes my stomach, it's like a hand to calm my pain. Another option in this case and that helps me is to eat boiled ripe plantains, without anything else. The truth is that these foods make me feel better when my tummy hurts, hahaha.

https://pixabay.com/es/photos/crema-sopa-comida-vegetal-calabaza-1285948/

Fuente: Source:

Another situation of discomfort is when I have the flu due to a virus. There I wish and long for a chicken soup with vegetables and greens. Mom used to make it when I was sick, and she put all her love into it to make it tasty, besides she is an excellent cook, hahaha. That's why I learned all those little tricks to make it delicious and fulfill its purpose of helping to get over the flu. I like to drink it very hot to sweat out the virus and feel the taste of the chicken, but I also love to chew each square of vegetables, it relaxes me, hahaha. I feel relieved when I drink this chicken soup with vegetables and when I least think about it, in two "soon" the virus is gone. Vegetable broths help me when I am in this process, and even more when I add a touch of Parmesan cheese to accompany it, hahaha, yummier!

https://pixabay.com/es/photos/sopa-de-fideos-con-pollo-plato-6784821/

Fuente: Source:

Now for anxiety, stress and depression problems my favorite food is chocolate, among others. Tell me if I have menstruation, it is impossible to go through it without eating something sweet like chocolate. And I'm sure it is the ally of many women in those moments, hahaha. For me it calms the feeling of wanting to eat more, moving my jaw every now and then to chew something. This is common and more frequent than before in this time of pandemic. So I try to have chocolates in the fridge. Although I have become aware that it is not good to eat it in excess, so another food that helps me with anxiety is to eat nuts, some like peanuts and raisins I try to have them always plus they are accessible to pay and buy. Popcorn or cotufas as we call it here also helps me with anxiety, because grabbing each one and putting it in my mouth while watching TV is fun, its sound when I chew it pleases me and its taste helps me to calm my anxiety.

https://pixabay.com/es/photos/comida-saludable-frutos-secos-nuts-3324097/

Fuente: Source:

As you noticed there are many varieties of foods that relieve my discomfort, for each problem a different one. I must tell you that I love cooking, inventing and therefore eating, that is why it is not difficult for me to get relief from them, besides preparing and cooking them already produce emotional and mental well being. With a good musical background while I cook, there is no dish that does not fit me well and helps me with my discomfort, it clears my mind. I see with this that everything is a process that is connected to the mind and that the sense of taste, thanks to what we eat, helps the body to feel relief from some physical or emotional discomfort. That's why I loved to participate by answering this question. I would like to invite @loredana72 to also be part of this community and initiative.

1638312997224.png
I hope you like my answer to question #1 of the Ladies of Hive Community Contest #68. I wish you all a happy and productive week. See you again.

1639780407623.jpg

Banner made with canva.com //Banner realizado con canva.com
Separator:** Separadores de texto para Blog

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now