XXX International Festival of Orality / XXX Festival Internacional de la Oralidad

Video 2 - Portada - FIO XXX - 2023.jpg


Un saludo a toda la comunidad de Hive, en esta ocasión les hablaré sobre el día de la Gala de instalación del Festival Internacional de la Oralidad, que llegó a su XXX edición, pertenecientes a la UNO/ES (unión de narradores orales escénicos de Venezuela), una hermosa organización que tiene más de 32 años trabajando en el estado Lara, Venezuela, para fomentar los encuentros culturales. Aprovecharé este espacio para compartir con ustedes parte de mi labor, dándoles a conocer algunos cuenteros y cantantes tanto nacionales como internacionales, que vinieron este año, espero sean de su agrado y crezcamos en comunidad. Les envío mis mejores deseos.

En las fotos podrán observar los nombres de cada artista y la región de la que provienen. El evento se realizó en la Sala VIP de Biotel Suites, Barquisimeto, Estado Lara. Como miembro perteneciente a la UNO/ES, llegué a las 3 de la tarde para conocer el lugar y el espacio en el que haría mi presentación, maquillarme y saber el orden en el que saldríamos a escena.

A las 5 de la tarde, se abrieron las puertas para que las personas entraran, mientras tomaban asiento se hicieron las 5:30 pm aproximadamente. Comenzaron las presentaciones y aquí les comparto algunas fotografías:


Apertura del Festival - Cuenteros y musicos 1.jpg


Apertura del Festival - Cuenteros y musicos 2.jpg


Apertura del Festival - Cuenteros y musicos 3.jpg


Le hicieron un homenaje póstumo a mi papá (falleció este año, el 22 de Mayo), quien en vida fue un gran a amigo de toda la organización (me llevó a los actos cuando era pequeña y cuando era adolescente me apoyó y acompañó en los ensayos y presentaciones), y al Colegio San Pedro por todos sus años apoyando al Festival. La entrega del reconocimiento lo recibimos en familia, mi mamá, mi hermana, uno de mis sobrinos y yo, aunque esa foto no la tengo.


Apertura del Festival - Cuenteros y musicos 4.jpg


Y continuamos con los cuenteros y las canciones:


Apertura del Festival - Cuenteros y musicos 5.jpg


Apertura del Festival - Cuenteros y musicos 6.jpg


Apertura del Festival - Cuenteros y musicos 7.jpg


Para esta función de apertura se presentaron:

  • 19 cuentacuentos
  • 3 cantantes
  • 1 mago
  • 1 comediante

Algunos por primera vez, otros con más experiencia pero todos bienvenidos a este festival de la palabra que buscar rescatar eventos culturales y regalar sonrisas. A todos ¡¡¡Mil Gracias!!!. Nos regalaron 3 horas maravillosas, llenas de cuentos, magia, canciones y miles de endorfinas solo este primer día, con una hermosa presentación que abre la semana del festival y nos da una idea de lo lindo que la vamos a pasar.

Aprovecho de contarles que ya publiqué mi primer video en Threeshorts, es una pequeña parte de un cuento adaptado por mi, y mi segundo video lo publiqué en Threespeak, es también sobre esta Gala de instalación del XXX Festival Internacional de la Oralidad, ambos videos los pueden ver en mi blog. Todavía no sé el procedimiento para que se puedan ver en esta comunidad si ya los publiqué en las comunidades que les mencioné anteriormente. Sigo aprendiendo cómo usar Hive cada día y a compartirles mis conocimientos, aventuras y experiencias.

Estoy atenta a sus consejos para seguir compartiendo y publicando algunos videos sobre el festival y mis amigos cuenteros (también los músicos), para que ustedes lo puedan disfrutar también; me siento agradecida por su recibimiento en esta comunidad. Les envío mis mejores deseos.

📖✏️💃🎭⛅️

Las fotos y los collages fueron elaborados por mí; si gustan pueden seguirme en mis redes sociales:

Facebook, @riverourama
Instagram, @riverourama
"X" , @riverourama
Hive, @uramarivero

Gracias por leerme y verme. Feliz día.

📖✏️💃🎭⛅️



English Version



Video 2 - Portada - FIO XXX - 2023 - Ingles.jpg


Greetings to the entire community of Hive, this time I will talk about the day of the installation Gala of the International Festival of Orality, which reached its XXX edition, belonging to the UNO/ES (union of scenic oral storytellers of Venezuela), a beautiful organization that has more than 32 years working in the state of Lara, Venezuela, to promote cultural encounters. I will take advantage of this space to share with you part of my work, letting you know some storytellers and singers, both national and international, who came this year, I hope you like them, and we grow as a community. I send you my best wishes.

In the photos, you can see the names of each artist and the region they come from. The event was held in the VIP Room of Biotel Suites, Barquisimeto, Lara State. As a member of UNO/ES, I arrived at 3 o'clock in the afternoon to get to know the place and the space where I would make my presentation, put on my make-up and know the order in which we would go on stage.

At 5 pm, the doors opened for people to enter, while they took their seats it was approximately 5:30 pm. The presentations began and here I share with you some pictures:


Apertura del Festival - Cuenteros y musicos 1.jpg


Apertura del Festival - Cuenteros y musicos 2.jpg


Apertura del Festival - Cuenteros y musicos 3.jpg


They made a posthumous tribute to my dad (he passed away this year, on May 22), who in life was a great friend of the whole organization (he took me to the events when I was little and when I was a teenager he supported me and accompanied me in rehearsals and presentations), and to San Pedro School for all its years supporting the Festival. We received the award as a family, my mother, my sister, one of my nephews and me, although I don't have that photo.


Apertura del Festival - Cuenteros y musicos 4.jpg


And we continue with the storytellers and songs:


Apertura del Festival - Cuenteros y musicos 5.jpg


Apertura del Festival - Cuenteros y musicos 6.jpg


Apertura del Festival - Cuenteros y musicos 7.jpg


For this opening performance were presented:

  • 19 storytellers
  • 3 singers
  • 1 magician
  • 1 comedian

Some for the first time, others with more experience, but all welcome to this festival of the word that seeks to rescue cultural events and give smiles. A thousand thanks to all!!!. They gave us 3 wonderful hours, full of stories, magic, songs and thousands of endorphins just this first day, with a beautiful presentation that opens the week of the festival and gives us an idea of how much fun we are going to have.

I take this opportunity to tell you that I have already published my first video in Threeshorts, it is a small part of a story adapted by me, and my second video I published in Threespeak, it is also about this installation Gala of the XXX International Festival of Orality, both videos can be seen in my blog. I still don't know the procedure to be able to see them in this community if I already published them in the communities I mentioned before. Likewise, I continue to learn how to use Hive every day and to share with you my knowledge, adventures and experiences.

I am attentive to your advice to continue sharing and publishing some videos about the festival and my storytelling friends (also the musicians), so you can enjoy it too; I feel grateful for your welcome in this community. I send you my best wishes.

📖✏️💃🎭⛅️

The photos and collages were made by me; if you like you can follow me on my social networks:

Facebook, @riverourama
Instagram, @riverourama
"X" , @riverourama
Hive, @uramarivero

Thank you for reading and watching me. Happy day to you.

📖✏️💃🎭⛅️

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center