[ESP/ENG] Delicioso almuerzo: Carne ablandada con leche, acompañada de arroz y cachapas. Delicious lunch: Beef tenderized with milk, accompanied by rice and cachapas.

img_0.5634031610882518.jpg

EspEng
Hola amigos de Hive, mi plato de hoy es: Una deliciosa carne con base de leche, acompañada con arroz y cachapa de maíz. Quedo muy bueno A continuación mi receta, espero les guste.Hello friends of Hive, my dish today is: A delicious meat with milk base, accompanied with rice and corn cachapa. I hope you like my recipe, I hope you like it.
Ingredientes :Ingredients:
La carne: 1/2 kilo de carne de guisar, orégano molido, sal, sazonatodo, aceite, 1 taza de leche líquida, media cucharada de harina de trigo.Las Cachapas: 2 tazas de harina para cachapas, 3 tazas de agua, 6 cucharadas de leche , 2 cucharada de azúcar, 1 pizca de sal, 1 chorrito de aceite.EL arroz: 1 taza de arroz, 3 tazas de agua, 1 cucharada de sal, 1 chorro de aceite.Meat: 1/2 kilo of stew meat, ground oregano, salt, seasoning, oil, 1 cup of liquid milk, half tablespoon of wheat flour.** Cachapas:** 2 cups of flour for cachapas, 3 cups of water, 6 tablespoons of milk, 2 tablespoons of sugar, 1 pinch of salt, 1 dash of oil.Rice: 1 cup of rice, 3 cups of water, 1 tablespoon of salt, 1 dash of oil.
Instrucciones:Instructions:
Paso 1Step 1
Corté en cuadros pequeños la carne.I cut the meat into small squares.

img_0.9886626326765766.jpg

Paso 2Step 2
Sazone la carne con: sal, sazonatodo, orégano en polvo, 1 chorro de aceite, le añadí una taza de sal.Season the meat with: salt, sazonatodo, oregano powder, 1 dash of oil, I added a cup of salt.

img_0.7515789560401519.jpg

Paso 3Step 3
La coloqué en la estufa a fuego bajo y la tape, dejé cocinar por una media hora.I put it on the stove over low heat and covered it, let it cook for half an hour.

img_0.9964011325185316.jpg

Paso 4Step 4
Revolví la carne para que no se queme, y cuidando no se deshidrate la carne.I stirred the meat so that it does not burn, and taking care not to dehydrate the meat.

img_0.19181436559967333.jpg

Paso 5Step 5
Una vez cocida la carne añadí la taza de leche y la media cucharada de harina de trigo dejé que espese y lista la carne.Once the meat was cooked, I added the cup of milk and the half tablespoon of wheat flour, let it thicken and the meat was ready.

img_0.22734281348857624.jpg

Paso 6Step 6
En una olla añadí las 3 tazas de agua, las 6 cucharadas de leche, 2 cucharadas de azúcar, la pizca de sal, y el chorro de aceite y con un batidor los batí.In a pot I added the 3 cups of water, the 6 tablespoons of milk, 2 tablespoons of sugar, the pinch of salt, and the dash of oil and with a whisk I beat them.

img_0.34703731344328387.jpg

Paso 7Step 7
Y a está mezcla añadí la harina de manera alternada siempre dejándola con suficiente líquido.To this mixture I added the flour alternately, always leaving it with enough liquid.

img_0.28841318082919093.jpg

Paso 8Step 8
Debe quedar con líquido por que la harina comenzará a hidratarse y a crecer, por lo que hay que dejarla reposar, y debe quedar como en la foto, espesa.It must have liquid because the flour will begin to hydrate and grow, so it must be left to rest, and it must be as in the photo, thick.

img_0.008121619606417468.jpg

Paso 9Step 9
En un sartén agregué aceite, hay que dejar que este bien caliente, en una taza tome la medida de cuatro cucharillas y coloqué en el sartén, y con una cucharilla extendí la masa. Volteamos nuestra cachapa cuando en la parte de arriba se comienza a secar, entonces es el momento de voltear, me ayudó con un saca huevos, y la dejé cocinar. Con esas medidas da para hacer cuatro cachapitas.In a frying pan I added oil, let it get very hot, in a cup I took the measure of four teaspoons and put it in the pan, and with a spoon I spread the dough. We flip our cachapa when it starts to dry on the top, then it is time to flip it, I helped myself with an egg scoop, and let it cook. With these measures it is enough to make four cachapitas.

img_0.2975891116292864.jpg

Paso 10Step 10
Limpié el arroz, en una olla agregué la taza de arroz y lo lave para sacarle todo el almidon, le añadi 3 tazas de agua, el aceite y la sal, una vez ya blando el arroz, lo colé para que bote todo el agua, y listo el arroz.I cleaned the rice, in a pot I added the cup of rice and washed it to remove all the starch, I added 3 cups of water, oil and salt, once the rice was soft, I strained it to remove all the water, and the rice was ready.

img_0.6067519896904456.jpg

DespedidaFarewell
Y éste es mi plato de hoy: Carne con base de leche, acompañada con arroz y cachapa de maíz. Gracias por visitar mi Post y espero les haya gustado mi receta.And this is my dish for today: meat with milk base, accompanied with rice and corn cachapa. Thank you for visiting my Post and I hope you liked my recipe.

img_0.5176789037908602.jpg

img_0.8141641420051863.jpg

**CREDITOS **
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version).

Las fotos fueron tomadas con mi Celular Tecno Sport 7T

Foto de portada editada con Canva.

Banner editado con Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center