[ESP/ENG] Milk flan and Maria cookies.

Flan de leche y galletas Maria.

Mis saludos.
Que mejor momento que este mes tan amoroso para este bello concurso en el cual voy a participar , compartiré con ustedes amigos de #foodiesbeehive está receta de flan de galletas marías que me dio mi vecina.
Como en otras publicaciones les he comentado, en casa son muy dulceros y quise hacer está receta para agasajarlos este pasado 14 de febrero y les confieso que los sorprendí .
En nuestra casa solo somos nosotros tres de momento mi hijo, esposo y yo, siempre tratamos de celebrar cada momento y estar juntos es algo que nos encanta , ellos son mis amores y para ellos a Sido esta deliciosa receta, que compartiré con ustedes y su elaboración.

My greetings.
What better time than this month so loving for this beautiful contest in which I will participate, I will share with you friends of #foodiesbeehive this recipe for maria cookie flan that my neighbor gave me.
As I have told you in other publications, at home they are very sweet and I wanted to make this recipe to entertain them this past February 14 and I confess that I surprised them.
In our house there are only three of us at the moment my son, husband and I, we always try to celebrate every moment and being together is something we love, they are my loves and for them I made this delicious recipe, which I will share with you and its elaboration.


Los ingredientes que he utilizado son:
1 paquete de galletas Maria(sin azúcar)
1 litro de Leche
1 taza de azúcar
6 Huevos .

The ingredients I used are:
1 package of Maria cookies (without sugar)
1 liter of milk
1 cup of sugar
6 Eggs

Para elaborar este rico dulce lo primero que hice fue abrir el paquete de galletas, tocarlas en un recipiente.
Agarre los 6huevos los casque y los coloque en otro recipiente.

To make this delicious sweet the first thing I did was to open the package of cookies, touch them in a bowl.
I took the 6 eggs, cracked them and put them in another container.

Luego coloco en un recipiente 6 cucharadas de azúcar, pongo el recipiente a fuego medio para hacer el caramelo, que le pondré al molde que utilizaré para hacer el flan.

Then I place 6 tablespoons of sugar in a pan, put the pan over medium heat to make the caramel, which I will put in the mold I will use to make the flan.

Listo el molde comienzo a preparar mi mescla, agarro las galletas y las coloco en la batidora.

I start to prepare my mixture, I take the cookies and place them in the mixer.

Continuo colocando los huevos.

I continue to place the eggs.

Luego la el litro de leche.

Then the liter of milk.

Por último le coloco la taza de azúcar y lo mesclo todo.

Finally, I add the cup of sugar and mix it all together.

Cuando está bien mezclado todo, lo vierto en el molde que ya estaba listo con el caramelo.

When everything is well mixed, I pour it into the mold that was ready with the caramel.

Tapo el molde con papel de cartucho y lo amarro con una cuerda.
Preparo un recipiente con agua y hay coloco a baño de María el molde por 45 o 50 minutos, eso depende de la dureza del flan y eso está en dependencia del tamaño de los huevos.

Cover the mold with cartridge paper and tie it with a string.
I prepare a container with water and place the mold in a bain-marie for 45 to 50 minutes, depending on the hardness of the flan and the size of the eggs.

Aquí les muestro amigos míos como a quedado este delicioso flan de galletas María y leche.

Here I show you my friends how this delicious flan of Maria cookies and milk turned out.


Espero que les haya gustado mi rica entrada a este delicioso concurso del mes del amor.
Ante de despedirme quiero invitar a mi querida hermana @lileisabel y a la joven @dailyn1992
Les deseo una feliz noche.
Chao.

I hope you liked my tasty entry to this delicious contest for the month of love.
Before I say goodbye I want to invite my dear sister @lileisabel and the young @dailyn1992.
I wish you a happy evening.
Bye.

The photos were taken with a Redmi 9A
DeepeL was used
Dividers made in Microsoft Power Point.
Photos was made with Canvas

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments