🤤👩🏻‍🍳 Una dulce merienda: Galletas de Limón 🍋🍪 || 🤤👩🏻‍🍳 A sweet snack: Lemon Biscuits 🍋🍪

¡Hola queridos usuarios de Hive ✨💕!

Hi dear Hive users ✨💕!


¡Hola Hola Comunidad! ✨, en ésta oportunidad seré completamente sincera, ésta receta surgió porque al revisar mi agenda de publicaciones me dí cuenta que no tenía nada para el post de hoy, y casualmente ésto ocurrió mientras tenía hambre, o mejor dicho mientras tenía antojo de comer algo dulce, así que esos dos elementos se unieron para recordarme que hace tiempo había visto una receta de galletas de limón por tik tok, y que justamente había guardado el vídeo para recrearlas en algún momento, y así fue como surgió la idea de volver a probar mis escasos dotes de cocina y preparar éstas deliciosas galletas 🤤🍋, por lo que si estás leyendo éste post, quiere decir que no hice explotar la cocina 🤣.

Hello Hello Community! ✨, this time I'll be completely honest, this recipe came about because when I was checking my publication schedule I realised that I didn't have anything for today's post, and coincidentally this happened while I was hungry, or rather while I was craving something sweet, so those two elements came together to remind me that some time ago I had seen a recipe for lemon biscuits on tik tok, and that I had saved the video to recreate them at some point, and that's how I got the idea to try again my little cooking skills and prepare these delicious biscuits 🤤🍋, so if you are reading this post, it means that I didn't explode the kitchen 🤣.

Red Green Christmas Vlog YouTube Thumbnail_20240820_193747_0000.png
Image of my property created in Canva

separador nuevo.png

🍋 INGREDIENTES || INGREDIENTS 🍪

  • 250gr de Harina de Trigo.
  • 2 cucharadas de Maicena.
  • 125gr de mantequilla.
  • 170gr de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de polvo para hornear.
  • Ralladura de limón.
  • Jugo de ½ limón.

  • 250gr of wheat flour.
  • 2 tablespoons of cornflour.
  • 125gr butter.
  • 170gr sugar.
  • 1 egg.
  • 1 teaspoon of baking powder.
  • Lemon zest.
  • Juice of ½ lemon juice.

IMG_20240819_151125_403.jpg


🍋 PREPARACIÓN || PREPARATION 🍪

Arranqué ésta receta pesando todos los ingredientes que lo requerían, en éste caso la receta original estaba formulada para una porción mayor de masa, así que todos los ingredientes los dividí a la mitad y son éstas las medidas que aquí les traigo. Una vez todo estaba debidamente pesado, mezcle los ingredientes secos que en mi caso solo fueron la harina de trigo y la maicena, porque yo estaba trabajando con una harina leudante, si no fuese el caso entonces sí se añadiría el polvo.

I started this recipe by weighing all the ingredients that required it, in this case the original recipe was formulated for a larger portion of dough, so I divided all the ingredients in half and these are the measurements that I bring you here. Once everything was properly weighed, I mixed the dry ingredients which in my case were only the wheat flour and the cornflour, because I was working with a leavening flour, if this was not the case then the powder would be added.

IMG_20240819_151942_468.jpgIMG_20240819_152256_853 (1).jpgIMG_20240819_152604_805.jpg

IMG_20240819_153152_576.jpg

Reservé los ingredientes secos por un momento, y comencé a trabajar el resto, siendo los primeros la mantequilla con el azúcar, los mezcle con ayuda de una batidora hasta integrar por completo los ingredientes, en mi caso supe que estaban en el punto porque la mezcla se tornó un poquito blanca. Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente para que sea más fácil llegar al punto de cremado.

I put the dry ingredients aside for a moment, and started to work on the rest, the first ones being the butter with the sugar, I mixed them with the help of a mixer until the ingredients were completely integrated, in my case I knew they were at the right point because the mixture turned a little white. It is important that the butter is at room temperature to make it easier to reach the creaming point.

IMG_20240819_153439_899.jpg

IMG_20240819_153714_916.jpg

Luego de ésto incorporé el huevo y al mismo tiempo añadí la ralladura de limón, que si no quieres un sabor amargo recuerda no rallar la parte blanca del limón; también agregué el jugo de limón y comencé a batir, nuevamente hasta obtener una consistencia sumamente cremosa.

After this I added the egg and at the same time I added the lemon zest, if you don't want a bitter taste remember not to grate the white part of the lemon; I also added the lemon juice and started to beat, again to a very creamy consistency.

IMG_20240819_154544_932.jpg

IMG_20240819_154643_780.jpg

IMG_20240819_154901_596.jpg

Finalmente incorporé los ingredientes secos y aquí dejé la batidora a un lado y continué con ayuda de una espátula, la razón de ello es porque no se debe sobre batir la harina, pues al final lo que se requiere es solamente integrar todo. En éste punto la cantidad de harina puede variar un poco, porque cada harina es distinta, así que si se requiere incorporar más es importante hacerlo en dosis pequeñas, pues al final lo que debemos conseguir es una masa suave y pastosa que se despegue fácilmente del envase donde la estamos trabajando, sin quedar seca. Ésto lo llevamos a la nevera por 1 hora.

Finally I incorporated the dry ingredients and here I left the mixer to one side and continued with the help of a spatula, the reason for this is because the flour should not be over beaten, because in the end what is required is only to integrate everything. At this point the amount of flour can vary a little, because each flour is different, so if you need to add more it is important to do it in small doses, because in the end what we must achieve is a soft and doughy dough that comes off easily from the container where we are working, without being dry. Put it in the fridge for 1 hour.

IMG_20240819_155018_149.jpg

IMG_20240819_155527_984.jpg

Una vez pasado el tiempo en la nevera, precalenté el horno a 190° (ésto en el caso específico de mi horno, pero lo recomendado siempre es 180°) y preparé una bandeja con aceite y harina para hornear las galletas, formé bolitas y las coloqué separadas entre sí llevándolas así a cocinar. El tiempo estimado de cocción es de 10 a 12 min, pero en mi caso fue exactamente de 14 min, así que nuevamente ésto dependerá de cada horno 🍋🍪.

Once the time in the fridge was over, I preheated the oven to 190° (this in the specific case of my oven, but the recommended temperature is always 180°) and prepared a tray with oil and flour to bake the biscuits, formed small balls and placed them separated from each other, taking them to bake. The estimated baking time is 10 to 12 min, but in my case it was exactly 14 min, so again this will depend on each oven 🍋🍪.

IMG_20240819_164625_875.jpg

IMG_20240819_164841_708.jpg

separador nuevo.png

¡Y así fue como hice galletas sin destruir mi cocina! ✨🤣, tengan en cuenta que yo no soy muy buena cocinando, así que si yo logré hacer éstas deliciosas galletas, todos ustedes también pueden 😌🤣, porque si hay algo indudable, es que las galletas me quedaron riquísimas 🤤, aunque la verdad es que a mí me gusta hacer galletas y generalmente se me dan bien, sin embargo ésta era la primera vez que trabajaba con maicena en la mezcla, y de verdad que hace la diferencia 🍪🍋. Así que si un día están sin ideas creativas y tienen antojo de dulce, aquí tienen ésta receta 🤣.

And that's how I made biscuits without destroying my kitchen! ✨🤣, keep in mind that I'm not very good at cooking, so if I managed to make these delicious biscuits, you all can too 😌🤣, because if there is something undeniable, is that the biscuits were delicious 🤤, although the truth is that I like to make biscuits and I'm usually good at it, however this was the first time I worked with cornstarch in the mix, and it really makes a difference 🍪🍋. So if you're out of creative ideas one day and have a sweet craving, here's this recipe 🤣.

IMG_20240819_180900_125.jpg

IMG_20240819_181108_212.jpg

IMG_20240819_180810_878.jpg

IMG_20240819_180958_618.jpg


Banner.gif

Sígueme en mis redes sociales… || Follow me on my social networks…
Instagram Personal:@susijackeline
Instagram de Maquillaje:@makeup_sm22
Twitter:@kiut_variedades


Original Content
All Images are my Property
Translator DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center