I show you how to make a potato-based pizza dough.

20211120_160141.jpg

Me gusta innovar en la cocina, cocinar y crear con lo que tengo en mi nevera y despensa es de mis retos, el favorito. Considero, que la cocina potencia mi creatividad, despierta los sentidos hacía lo novedoso y me deja muy feliz luego de preparar algo.

Para el momento que hice esta pizza (eso fue ayer), me encontraba sola en casa deseando comer algo sabroso, así como tipo italiano, amo la comida italiana. Así que me dije voy a preparar una pizza, pero esta vez con una masa diferente.

I like to innovate in the kitchen, cooking and creating with what I have in my fridge and pantry is one of my favorite challenges. I consider that cooking enhances my creativity, awakens my senses towards novelty and leaves me very happy after preparing something.

By the time I made this pizza (that was yesterday), I was alone at home wanting to eat something tasty, as well as Italian type, I love Italian food. So I said to myself I'm going to make a pizza, but this time with a different dough.

20211120_141133.jpg


Preparación de la masa / Dough preparation


Para la masa de la pizza, que en este caso, será a base de papas, es requerido: Papas, sal, mantequilla, aceite y harina de trigo.

Lo primero que se debe hacer es lavar las papas, luego cortarlas a la mitad, mantener la piel, llevar a sancochar a fuego alto.

Una vez que las papas estén blandas, sacar del agua y cuidadosamente quitar las conchas y reservar.

For the pizza dough, which in this case, will be based on potatoes, it is required: Potatoes, salt, butter, oil and wheat flour.

The first thing to do is to wash the potatoes, then cut them in half, keep the skin on, and boil them over high heat.

Once the potatoes are soft, take them out of the water and carefully remove the shells and set aside.

20211120_154516.jpg

Seguidamente agregué mantequilla, y comencé a hacer puré las papas, por cierto me encanta el puré de papa, tuve que hacer un esfuerzo importante para no comerlo. Ah! también agregué sal.

Es fundamental que todas las papas queden bien aplastadas, mientras mejor quedé el puré mejor quedará la masa para la pizza.

Next I added butter, and started mashing the potatoes, by the way I love mashed potatoes, I had to make a big effort not to eat them. Oh, I also added salt.

It is essential that all the potatoes are well mashed, the better the mashed potatoes, the better the pizza dough will be.

20211120_154801.jpg

Seguidamente agregar la harina de trigo, para cuatro papas usé aproximante media taza de harina.

Cuando comencé a agregar la harina, también comencé a amasar con las manos, ir agregando la harina progresivamente hasta que observé que la masa queda suave y consistente y que la misma puede ser manipulada con total suavidad.

Next add the wheat flour, for four potatoes I used about half a cup of flour.

When I started to add the flour, I also started to knead with my hands, adding the flour progressively until I observed that the dough is smooth and consistent and that it can be handled with total gentleness.

20211120_154955.jpg

En una bandeja para hornear a la que previamente le agregué aceite, comencé a estirar la masa hasta lograr cubrir todo el molde. La masa es mucho más dócil que la masa hecha totalmente en harina, por lo que no se requiere usar un rodillo. Esta masa a base de papas es totalmente manejable y tiene una firmeza natural.

On a baking sheet to which I had previously added oil, I began to roll out the dough until it covered the entire mold. The dough is much more docile than dough made entirely in flour, so there is no need to use a rolling pin. This potato-based dough is totally manageable and has a natural firmness.

20211120_155227.jpg

A diferencia de la masa de harina, esta masa a base de papas debe ir al horno por media hora, esto con el fin de que la superficie se tueste un poco a igual que la base. Traten de asegurarse de que este tostado ocurra, ya que es lo que le dará la forma firme a la pizza al momento de cortar y servir.

Unlike the flour dough, this potato-based dough should be baked in the oven for half an hour, so that the surface is slightly toasted like the base. Try to make sure that this toasting occurs, as it is what will give the pizza its firm shape when cutting and serving.

20211120_155326.jpg


Colocando los toppins a la pizza / Placing the toppings on the pizza


Mientras la masa de la pizza se horneaba, corté cebolla, pimentón y unas cuantas aceituna rellenas de pimentón.

Por otro lado, saqué una salsa de tomate que tenía previamente preparada. También saqué queso mozzarella.

While the pizza dough was baking, I chopped onion, paprika and a few olives stuffed with pimnetón.

On the other hand, I took out a tomato sauce that I had previously prepared. I also took out mozzarella cheese.

20211120_160236.jpg

Comienza la diversión, esta es mi parte favorita de cuando hago pizza. Comencé colocando la salsa, tratando de distribuirla uniformemente.

The fun begins, this is my favorite part of making pizza. I started by placing the sauce, trying to distribute it evenly.

20211120_155402.jpg

Seguidamente la cebolla, para esta pizza piqué una cebolla. También intenté distribuirla uniformemente, de tal forma la pizza tenga cebolla por todos lados.

Then the onion, for this pizza I chopped one onion. I also tried to distribute it evenly, so that the pizza has onion on all sides.

20211120_155434.jpg

Es el maravilloso turno del pimentón, para la pizza corté un pimentón mediano. Amo el pimentón, me parece tan versátil y delicioso.

A las pizzas también le queda delicioso, pimentones y/o tomates asados, les dan un toque muy delicado y especial.

It's the wonderful turn of the paprika, for the pizza I cut a medium size paprika. I love paprika, I find it so versatile and delicious.

It is also delicious on pizzas, roasted bell peppers and/or tomatoes give them a very delicate and special touch.

20211120_155456.jpg

Casi que no le pongo aceitunas a la pizza, es como me encantan, me las iba comiendo mientras cocinaba la pizza, son tan deliciosas y refrescante. Acostumbro a colocarle a las pizza ciruelas negras, pero no tenía, tenía estás verdes, que también aportan sabor.

Las aceitunas también traté de distribuirlas unifórmenme sobre la pizza.

I almost never put olives on the pizza, it's how I love them, I was eating them while I was cooking the pizza, they are so delicious and refreshing. I usually put black plums on the pizza, but I didn't have any, I had these green ones, which also add flavor.

I also tried to distribute the olives evenly over the pizza.

20211120_155522.jpg

Es hora de darle paso al ingrediente estrella, el queso mozzarella, que sabroso es el queso mozzarella, le aporta a la pizza un sabor tan suave entendiéndose claramente con el resto de los ingredientes.

Ya colocados los toppings, la pizza regresó al horno por unos 20 minutos más.

It is time to give way to the star ingredient, the mozzarella cheese, how tasty is the mozzarella cheese, it gives the pizza such a soft flavor and it is clearly understood with the rest of the ingredients.

Once the toppings were placed, the pizza returned to the oven for another 20 minutes.

20211120_155551.jpg


¡¡¡A degustar!!! / ¡¡¡Let's taste!!!


Contaba los segundos para que la pizza saliera del horno, estaba ansiosa de conocer el resultado.

Me gustó mucho que cuando saqué la pizza del horno y probé un pedacito de la orilla que estaba tostado, me supo a papas fritas, esa experiencia resultó riquísima, ya que soy adicta a las papas fritas.

Seguidamente llevé la bandeja con la pizza a la mesa, corté un trozó y procedí a probarla, obteniendo un disfrute absoluto para mis sentidos.

Te invito a probar esta receta, puedes agregar el topping que desees, también se le puede agregar queso parmesano a la masa.

I was counting the seconds for the pizza to come out of the oven, I was anxious to know the result.

I liked very much that when I took the pizza out of the oven and tasted a little piece of the edge that was toasted, it tasted like french fries, that experience was delicious, since I am addicted to french fries.

Then I took the tray with the pizza to the table, cut a slice and proceeded to taste it, obtaining an absolute enjoyment for my senses.

I invite you to try this recipe, you can add any topping you want, you can also add parmesan cheese to the dough.

20211120_155626.jpg

20211120_141117.jpg


Gracias por dedicar un espacio de su tiempo para leer la publicación. Si hay alguna pregunta, por favor pregúntame en la sección de comentarios a continuación.

Thank you for taking the time to read this publication. If there are any questions, please ask me in the comments section below.

Texto e imágenes: Por @jicrochet

Text and images: By @jicrochet

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now