🥩 🥗 🍽Almuerzo para dos… ‖ Lunch for two... 🍽 🥗 🥩

PORTADA3.png

Almuerzo para dos… ‖ Lunch for two...

Hoy nos tocó almorzar solos a mi esposo y a mí, como hacía mucho tiempo que no lo hacíamos. Y es que a pesar de que tenemos tres hijos, ya la familia creció y ya somos 9 integrantes: nuestros tres hijos, sus cónyuges, nuestra nieta, mi esposo y Yo.

Sin embargo, actualmente vivimos en nuestro hogar uno de mis hijos, su cónyuge, mi esposo y Yo; el resto de la familia está en Brasil.

Además, siempre almuerzan con nosotros dos personas que nos ayudan con el trabajo de la casa. Así que mi esposo y Yo siempre almorzamos acompañados.

Pero a mi esposo y a mí nos tocó almorzar solos hoy, como hace años cuando nos casamos.
Entonces, se me ocurrió preparar una ensalada, arroz y carne picada cocinada a la plancha.

Even though we have three children, our family has grown to 9 members: our three children, their spouses, our granddaughter, my husband and me.

However, at the moment one of my children, her spouse, my husband and I live in our home; the rest of the family is in Brazil.

In addition, we always have lunch with two people who help us with the housework. So my husband and I always have lunch together.

But my husband and I had to have lunch alone today, as we did years ago when we got married. So, I came up with the idea of preparing a salad, rice and grilled minced meat.

INGREDIENTES2.png

A continuación, les cuento cómo preparé nuestro “Almuerzo para Dos” ‖ Today my husband and I had lunch alone, as we had not done for a long time:

BLANCO.png

INGREDIENTES.png

BLANCO.png

INGREDIENTES PARA LA ENSALADA ‖ SALAD INGREDIENTS:

  • 3 tomates pequeños(225g)
  • 1 cebolla pequeña (42 g)
  • 2 huevos cocidos
  • 1 cucharadas Mayonesa
  • 1/2 cucharada de Mostaza
  • 1/2 cucharadita de aceite
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 pizca de azúcar (opcional)
  • 3 small tomatoes (225g)
  • 1 small onion (42g)
  • 2 boiled eggs
  • 1 tablespoon mayonnaise
  • 1/2 tablespoon mustard
  • 1/2 teaspoon oil
  • Salt and pepper to taste
  • 1 pinch of sugar (optional)

INGREDIENTES2.png

PROCEDIMIENTO ‖ PROCEDURE

PROCEDIMIENTO.png

Yo corté los huevos sancochados, los tomates y la cebolla en forma de pluma.

I cut the boiled eggs, tomatoes and onion in the shape of a feather.

INGREDIENTES4.jpg

Coloqué los huevos, el tomate y la cebolla en un recipiente hondo.

I placed the eggs, tomato and onion in a deep bowl.

INGREDIENTES5.jpg

Seguidamente agregué la mayonesa, el aceite y la mostaza, y mezclé muy bien para que los ingredientes queden distribuidos de forma uniforme.

Then I added the mayonnaise, oil and mustard, and mixed very well so that the ingredients were evenly distributed.

ENSALADA.png

Finalmente sazoné con sal y pimienta, y este fue el resultado, una sabrosa ensalada.

NOTA: Si deseas la puedes refrigerar durante media hora antes de servir.
OTRA NOTA: esta ensalada combina muy bien para una cena, con una arepa y agregándole un poco de queso blanco.

Finally I seasoned with salt and pepper, and this was the result, a tasty salad.

NOTE: If you wish you can refrigerate it for half an hour before serving.
ANOTHER NOTE: this salad combines very well for a dinner, with an arepa and adding a little white cheese.

INGREDIENTES2.png

Siguiendo con el platillo de hoy, Yo completé este plato con carne a la plancha y arroz blanco.

with today's dish, I completed this dish with grilled meat and white rice.

ARROZ.jpg

El arroz lo preparé con una taza de arroz, dos tazas de agua y 5 gramos de sal.

I prepared the rice with one cup of rice, two cups of water and 5 grams of salt.

CARNE.png

También cociné a la plancha 360 gramos de carne de res cortada en plumas y sazonada con dos dientes de ajo, 1/4 cucharadita de orégano, sal y pimienta al gusto, y una pizca de curry (opcional). El curry es opcional, yo lo utilizo porque le añade un sabor muy especial a la carne cocinada a la plancha.

Para cocinar esta carne, calenté a fuego alto una sartén untada con un poco de aceite y cociné la carne durante 5 minutos; luego la moví con ayuda de una paleta y la cociné durante 3 minutos más. A mi me gusta que la carne quede cocinada a ¾.

I also grilled 360 grams of beef cut in feathers and seasoned with two cloves of garlic, 1/4 teaspoon of oregano, salt and pepper to taste, and a pinch of curry (optional). The curry is optional, I use it because it adds a very special flavor to the grilled meat.

To cook this meat, I heated a frying pan with a little oil over high heat and cooked the meat for 5 minutes; then I moved it with the help of a paddle and cooked it for 3 more minutes. I like the meat to be cooked to ¾.

EMPLATADO2.png

Y ahora lo que resta es presentar nuestro platillo. Y así se ve este sabroso almuerzo.

And now all that remains is to present our dish. And this is what this tasty lunch looks like.

DEGUSTANDO.png

Y así nos vemos mi esposo y Yo degustando nuestro almuerzo.

And this is what my husband and I look like tasting our lunch.

CIERRE.png

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por leerme, votar y comentar.
Espero que esta publicación haya sido de su total agrado y utilidad.
THANK YOU, THANK YOU, THANK YOU for reading, voting and commenting.
I hope this publication has been of your total pleasure and usefulness.

Este texto es redactado, parafraseado por @griselteresa y traducido al inglés utilizando www.DeepL.com/Translator (versión gratuita).
This text is written, paraphrased by @griselteresa and translated into English using www.DeepL.com/Translator (free version).

Las fotos son propias capturadas con mi teléfono realme C3.
The photos are my own taken with my realme C3 phone.

BLANCO.png

Las imágenes son editadas en PowerPoint y https://www.canva.com/
The images are edited in PowerPoint and https://www.canva.com/

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center