[ESP/ENG] FRESAS Con CREMA HECHAS EN CASA. 🍓🍦// homemade strawberries with cream. 🍓🍦

Hola amigos 🐝 espero que estén muy bien, ya hoy comienza el fin de semana así que les traigo un postre delicioso y super rápido de realizar en casa para compartir este fin de semana con la familia, les hablo de unas deliciosas fresas con crema, es súper refrescante para una media tarde donde es más fuerte el calor. Ayer cunado estaba en el súper comprando unas gelatinas, ví que había un sobre que contiene un polvo para hacer la Chantilly en casa y no dude en compararlo pues en casa a tenía algunas fresas y me antoje de fresas con crema.

Hello friends 🐝 I hope you are very well, today starts the weekend so I bring you a delicious dessert and super fast to make at home to share this weekend with the family, I'm talking about delicious strawberries with cream, it is super refreshing for a mid-afternoon where the heat is stronger. Yesterday when I was at the supermarket buying some jellies, I saw that there was an envelope containing a powder to make Chantilly at home and I did not hesitate to compare it because at home I had some strawberries and I craved strawberries with cream.

Me encanta este postre y por lo general lo como cuando visite a caripe que allá venden mucho este postre, por ser un pueblo con un clima muy fresco y cosechan sus fresas, así que dije haré fresas con crema como las de caripe jejejeje.

I love this dessert and I usually eat it when I visit Caripe where they sell this dessert a lot, because it is a town with a very cool climate and they harvest their strawberries, so I said I will make strawberries with cream like the ones from Caripe hehehehehehe.

Así que aliste todos los ingredientes que voy a necesitar y me dispuse a realizar la crema Chantilly con el sobre que había comprado.

So I enlisted all the ingredients I was going to need and I set out to make the Chantilly cream with the sachet I had bought.

En las indicaciones del sobre decía que se necesitan 250 ml de leche bien fría, así que coloque la leche en un bowl luego agregué el polvo Chantilly y mezcle a velocidad baja por 1 minuto.

In the directions on the sachet it said that 250 ml of very cold milk is needed, so I put the milk in a bowl, then I added the Chantilly powder and mixed at low speed for 1 minute.

Pasado el tiempo aumente a la máxima velocidad por 4 minutos más, la mezcla empezo a tomar la textura adecuada y duplicó el tamaño. Este tipo de crema es bastante delicado porque se corta muy fácil, así que debemos asegurarnos que la leche esté bien pero bien fría y no mezclar más del tiempo indicado.

After that time I increased the speed to maximum speed for 4 more minutes, the mixture began to take the right texture and doubled in size. This type of cream is quite delicate because it cuts very easily, so we must make sure that the milk is well but very cold and do not mix more than the indicated time.

Reserve en la nevera mientras me disponía a cortar las fresas en cuadritos, también corte unas en rebanadas para decorar el postre 😊

Reserve in the fridge while I was about to cut the strawberries into squares, I also cut some into slices to decorate the dessert 😊.

Para armar elas porciones del postre, coloque en un envase una capa de la crema Chantilly, encima le coloque una cantidad generosa de fresas picadas y luego le ponemos otra de la crema y luego otra capa de fresa y así hasta que terminemos con una capa de crema y usamos unas fresas para decorar.

To assemble the portions of the dessert, place a layer of Chantilly cream in a container, on top place a generous amount of chopped strawberries and then we put another layer of cream and then another layer of strawberries and so on until we end up with a layer of cream and use some strawberries to decorate.

Es un postre que se hace en menos de 10 minutos, y es delicioso! No creo que exista alguien que no le guste las fresas con crema, también podemos usar otra fruta como melocotón o duraznos en almíbar, o una combinación de ambas.

It is a dessert that takes less than 10 minutes to make, and it is delicious! I don't think there is anyone who doesn't like strawberries with cream, we can also use another fruit like peaches or peaches in syrup, or a combination of both.

Gracias por LEERME y APOYARME ☺️❣️🤗

Thanks for READING and SUPPORTING me ☺️❣️🤗

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center