Ensalada de Rúcula||Arugula Salad

Saludos amigos de @foodiesbeehive.

Esta semana me presento con una ensalada que por la variedad de sus ingredientes es muy nutritiva, llena de sabor y color.

Me he propuesto que cada vez que vaya al supermercado voy a comprar algún ingrediente que no haya probado o que tenga muchísimo tiempo que no como, por ejemplo, el berro y los rábanos que no los pruebo desde que era una niña y algo de “trauma”, quedó con ellos a tal punto, que los erradiqué completamente de mis gustos.

En esta oportunidad le tocó a la rúcula, siempre la veo cerca de las lechugas, pero la verdad es que no me resultaban atractivas, sin embargo en esta oportunidad las vi como muy frescas y me decidí a probarlas.

La experiencia fue mixta, por un lado, me agradó su sabor y por el otro la textura no me convenció, pues las sentí más duras y secas de lo que esperaba, no sé si es que no estaban tan frescas como me parecieron o que requieren de un proceso previo para comerlas.

Aparte de este “detalle” la ensalada me encantó, creo que le coloqué todos los ingredientes que tenía a la mano, dando una combinación de sabores y texturas variados que realmente disfruto. Te comparto la receta.

Greetings friends of @foodiesbeehive.

This week I present myself with a salad that for the variety of its ingredients is very nutritious, full of flavor and color.

I have decided that every time I go to the supermarket I will buy some ingredient that I have not tried or that I have not eaten for a long time, for example, watercress and radishes that I have not tried since I was a child and some “trauma” remained with them to such an extent that I completely eradicated them from my tastes.

This time it was the turn of arugula, I always see it near lettuces, but the truth is that I did not find them attractive, however this time I saw them as very fresh and I decided to try them.

The experience was mixed, on the one hand, I liked their flavor and on the other hand the texture did not convince me, because I felt them harder and drier than I expected, I do not know if they were not as fresh as they seemed to me or if they require a previous process to eat them.

Apart from this “detail” I loved the salad, I think I put all the ingredients I had on hand, giving a combination of varied flavors and textures that I really enjoy. I share the recipe with you.

Ingredientes/Ingredients (3 people)

1 paquete pequeño de rúcula
100 gr de queso mozzarella
1 pepino
½ cebolla
½ aguacate
½ manzana roja
2 tomates
2 ramitas de perejil
2 tallos tiernos de cebollín
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharadita copona de mostaza
Sal al gusto

1 small package of arugula
100 gr mozzarella cheese
1 cucumber
½ onion
½ avocado
½ red apple
2 tomatoes
2 sprigs of parsley
2 spring onion stalks
2 tablespoons oil
2 tablespoons lemon juice
1 teaspoon of mustard
Salt to taste

Procedimiento/ Procedure

1.- Lavamos rúcula, tomates, perejil y cebollín y los llevamos a un envase con agua y vinagre para desinfectar, aproximadamente por 10 min.

1.- Wash arugula, tomatoes, parsley and chives and place them in a container with water and vinegar to disinfect, approximately for 10 minutes.

2.- Pelamos el pepino, extraemos las semillas y cortamos en pequeños cuadros.

2.- Peel the cucumber, remove the seeds and cut into small squares.

3.- Picamos en cuadros pequeños todos los demás ingredientes. Dejé algunas puntas de rúcula y lajas de manzanas de tamaño mediano para decorar.

3.- Chop into small squares all the other ingredients. I left some arugula tips and medium sized apple slices to decorate.

4.- Preparamos el aderezo con aceite, limón, mostaza y sal

4.- Prepare the dressing with oil, lemon, mustard and salt.

5.- Ya con todos nuestros ingredientes a la mano los vertemos en una ensaladera y mezclamos muy bien, ajustando el punto de sal.

5.- Once we have all our ingredients on hand, we pour them into a salad bowl and mix very well, adjusting the salt.

6.- ¡Listo! Tenemos nuestra sabrosa y nutritiva ensalada que podemos acompañar con pan tostado cubierto con una mantequilla de ajo ¡Buen Provecho!

6.- Ready! We have our tasty and nutritious salad that we can accompany with toasted bread covered with garlic butter.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)
Fuente de imágenes: Archivo Personal

separador-rojp-800x5.jpg
pie 800.jpg
separador-rojp-800x5.jpg

MIS REDES SOCIALES

face-cir.pnginstagram-cir.pngtwiiiter-circu-lo.png
separador-rojp-800x5.jpg

logohivevenezuela200.png


logo lotus 250.jpg

Pie de pagina. definitivo.jpg
Be Entrepreneur

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center