ÉCHAME EL CUENTO: Cuidando mi mente. [ESP/ENG]

ESPAÑOL


PARA LAS PORTADAS DE HIVE (2).jpg


Saludos comunidad de @mundohispano, agradecida por la invitación @brujita18 y @annafenix a participar de la iniciativa Échame el cuento: Cosas que Haces por Salud Mental el cual trae manifiesta un tema que al mi parecer debería ser tomado con más seriedad y notoriedad; si las personas lográramos comprender lo importante que es cuidar nuestra mente, llevaríamos una mejor calidad de vida y seriamos muchos más comprensivos hacia los demás. Para esta oportunidad invito a @tintaenjupiter @bylsel y @yulilemus


SEPARADORFINAL.png


Estos últimos 2 años he estado apreciando mucho el cuidar mi mente, más cuando en ella, hubo etapas en el rondaron pensamientos sumamente negativos, he aprendido a valorar y relacionarme mejor conmigo misma y con los demás, a aprender a dejar aquello que me daña y no dejar afectar tanto por las energías negativas que están a mi alrededor.

2148861700.jpg
Fuente


Claro, aun me falta recorrido para lograr sentirme bien conmigo misma, tengo mis momentos de estrés y agotamiento, aquel que de verdad quisieras no existir, pero les compartiré como lo he ido manejando y que de algún modo me ha resultado. Quedando en claro que no es un proceso rápido, hay muchos altibajos, aun así, no hay que rendirse y proponerse el cuidarse y buscar ayuda cuando lo requieras.

SEPARADORFINAL.png


Lo primero que me ha ayudado a salir de mis etapas de depresión, son mis bebes caninos, el tener a tu cuidado una ser indefenso y que depende de ti, te ayuda a levantarte de la cama y motivarte a superarte, créanme estar en la cama todo el día no es bueno, uno piensa de más en ella, y muchas de esas veces no son ideas muy bonitas que tienes en la mente. No es que tampoco la familia no sea un motor, por supuesto, pero con mis mascotas siento una conexión muy bonita que me hace apreciar mucho más aquellos que están a mi alrededor, el ver su poco tiempo con nosotros, hace que valore mucho más el tiempo con ellos y los demás.

2148519457.jpg
Fuente


Otra de las cosas es no hacerle caso a todo lo que dicen los demás, no el sentido de no escuchar consejos, sino saber diferencias entre criticas constructivas a las destructivas; es muy difícil diferenciarlas, más cuando sientes que todos te atacan, pero yo las distingo de la siguiente forma: cuando una persona tiene quiere aconsejar, te aporta también soluciones no más problemas al problema que tienes, no es que te solucionen la vida y ya, sino que te permitan ver otras perspectivas y, a partir de ahí, uno mismo encontrar la salida, no sé si me logro explicar en este punto, aun así esto me ayudado a no alejar de los demás y buscar una mejor compañía y a su vez, ser una mejor compañía para el otro.

SEPARADORFINAL.png


Lo tercero que hago y que ha aportado más energía es no comer exageradamente en las comidas principales, sino porciones normales y comer en los intervalos de cada una; no sé, si he notado diferencia en ello. Además de tomar café una sola vez al día y en la mañana, aunque yo consumo la cafeína muy rápida, prefiero ir disminuyéndola lo más que pueda.

2150547700.jpg
Fuente


Priorizar las actividades de mayor a menor importancia, establecerme metas, y sobre todo, darme mis momentos de descanso, no sobre exigir ni mi cuerpo ni saturar mi mente. Celebro mis logros, me digo cosas bonitas, más cuando creo que no he logrado nada, así se algo pequeño, una acción o una palabra que haya hecho y que nunca me atreví, me elogio por ello. Asimismo, trato de alejarme de lo rutinario, lo repetitivo no crea buenos entornos y no me hacen querer superarme; el salir a una parte o hacer algo fuera de lo que hago normalmente y esto activa mucho mi creatividad.

SEPARADORFINAL.png


Y, por último, pero no menos importante, agradezco por lo que tengo, por lo que no se pudo y por lo que tendré, me considero una persona agradecida, y trato en la manera posible devolver lo que me dan, ya sean en palabras o acciones.

SEPARADORFINAL.png


Las imágenes fueron descargadas de la página de freepik. Portada diseñada en CANVA. Texto traducido en DeepL.


SEPARADORFINALCONNOMBRE.png


Gracias por leer mi post. Espero que les haya gustado. Estaré atenta a responder sus comentarios. Pueden visitar mi blog, seguir mis contenidos y redes sociales.


YaslenySofia.jpg


FACEBOOK / INSTAGRAM / TWITTER


SEPARADORFINALCONNOMBRE.png


ENGLISH


PARA LAS PORTADAS DE HIVE (3).jpg


Greetings @mundohispano community, grateful for the invitation @brujita18 and @annafenix to participate in the initiative Échame el cuento: Cosas que Haces por Salud Mental which brings a topic that in my opinion should be taken with more seriousness and notoriety; if people could understand how important it is to take care of our mind, we would have a better quality of life and we would be much more understanding towards others. For this opportunity I invite @tintaenjupiter @bylsel and @yulilemus


SEPARADORFINAL.png


These last 2 years I have been appreciating very much to take care of my mind, more when in it, there were stages in the hovered extremely negative thoughts, I have learned to value and relate better with myself and with others, to learn to leave that which harms me and not to be affected so much by the negative energies that are around me.

2148861700.jpg
Source


Of course, I still have a long way to go to feel good about myself, I have my moments of stress and exhaustion, the kind that you really wish did not exist, but I will share with you how I have been managing it and that somehow it has worked out for me. Being clear that it is not a quick process, there are many ups and downs, even so, you should not give up and try to take care of yourself and seek help when you need it.

SEPARADORFINAL.png


The first thing that has helped me out of my stages of depression, are my canine babies, having in your care a helpless being that depends on you, helps you get out of bed and motivate you to overcome yourself, believe me being in bed all day is not good, you think about it too much, and many of those times are not very nice ideas that you have in your mind. It is not that family is not a driving force, of course, but with my pets I feel a very nice connection that makes me appreciate much more those who are around me, seeing their little time with us, makes me value much more the time with them and others.

2148519457.jpg
Source


Another thing is not to pay attention to everything that others say, not in the sense of not listening to advice, but to know the difference between constructive and destructive criticism; it is very difficult to differentiate them, especially when you feel that everyone is attacking you, but I distinguish them in the following way: when a person wants to give advice, he/she also brings you solutions, not more problems to the problem you have, it is not that they solve your life and that's it, but that they allow you to see other perspectives and, from there, you find your own way out, I don't know if I can explain myself at this point, even so this has helped me to not move away from others and look for a better company and in turn, to be a better company for the other.

SEPARADORFINAL.png


The third thing that I do and that has brought more energy is not to eat exaggeratedly in the main meals, but normal portions and eat in the intervals of each one; I do not know, if I have noticed a difference in it. Besides drinking coffee only once a day and in the morning, although I consume caffeine very fast, I prefer to reduce it as much as possible.

2150547700.jpg
Source


Prioritize activities from most to least important, set goals, and above all, give me my moments of rest, not to overdemand my body or saturate my mind. I celebrate my achievements, I tell myself nice things, especially when I think I have not achieved anything, even if it is something small, an action or a word that I have done and that I never dared to do, I praise myself for it. Also, I try to stay away from routine, repetitive things do not create good environments and do not make me want to improve myself; going out somewhere or doing something out of what I normally do and this activates my creativity a lot.

SEPARADORFINAL.png


And, last but not least, I am grateful for what I have, for what I couldn't and for what I will have, I consider myself a grateful person, and I try as much as possible to give back what I am given, whether in words or actions.

SEPARADORFINAL.png


The images were downloaded from freepik. Cover designed in CANVA. Text translated in DeepL.


SEPARADORFINALCONNOMBRE.png


Thank you for reading my post. I hope you liked it. I will be attentive to answer your comments. You can visit my blog, follow my content and social networks.


YaslenySofia.jpg


FACEBOOK / INSTAGRAM / TWITTER


SEPARADORFINALCONNOMBRE.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center