[ESP/ENG] Échame el cuento / Privilegio de tener dos padres

Una introducción necesaria

Otra vez la vida me pone en el camino para hablar de mis padres y sí, digo mis padres porque la vida me dio el privilegio de tener dos por falta de uno. Es cierto que el entro de todo mi universo fue, es y seguirá siendo mi madre, pero, para que ese motor funcionara y regara tanto amor por el mundo, fue necesario contar con las correas que lo moviera y, en eso, se convirtieron mis padres.

fuente/source

En esta publicación el autor intentará rendir homenaje a sus padres y lo hará desde sus vivencias personales y enseñanzas. Solamente agregar que las imágenes que conservo prácticamente no se ven y esto me llevará a utilizar imágenes de Pixabay.

Antes de continuar quiero agradecer a @brujita18 y a @annafenix por esas almas que tienen y el estar pensando en compartir historias que nos toquen el corazón, nos alimenten el alma y nos hagan sentir bien.
También, quiero invitar a @estelacha, @nony y a @osismi para que participen en la iniciativa.

El día de los padres

fuente/source

Siempre he mostrado mi inconformidad con este tema de dedicar un día del calendario a lo que amamos, aunque lo entiendo. Lo cierto es que lo que debemos hacer es convertir nuestro almanaque en 365 días de celebraciones para honrar a nuestras madres, padres, niños y demás.

De cualquier manera, es bueno decir que el Día de los Padres se celebra en diferentes fechas, según la región del mundo y las historias en torno a ellas. En nuestra región se festeja el tercer domingo de junio y, es un día en el que la familia comparte con la figura paterna, le hace regalos, una cena y se trata de pasar de la mejor manera posible.

Mis padres

Yo tuve la dicha de tener dos padres, el que se casó con mi mamá y le regalaron 4 hijos al mundo, entre ellos yo y, el segundo esposo, con el que mi mamá tuvo dos hijas.

Debo decir que de ambos tengo rasgos y características que formaron mi personalidad y moldearon mi carácter. De mi padre aprendí ese amor por el deporte, la pasión por la lectura y los valores de humildad y solidaridad que deben caracterizar al ser humano. Es cierto que, con seis años, me separé de su lado, pero después seguí teniendo contactos y relaciones con él.

fuente/source

De mi otro padre aprendí mucho también y tuve mucho más tiempo a su lado. Ese gusto por los deportes se afianzó porque, además de mi padre, fue mi entrenador; el gusto por la música romántica lo heredé de él porque era un fiel admirador de Roberto Carlos, Nelson Ned, José José, entre otros. La pasión por la lectura fue otra de las cosas que aprecié y por él leí el primer libro recomendado por alguien y que agradezco en demasía porque, leer el texto “Un hombre de verdad”, ha sido de las mejores experiencias de mi vida

Hechos curiosos

Mis padres tuvieron cosas diferentes como todos los seres humanos, pero, hay varias cosas que los asemejaban e incluso son cosas curiosas. Por ejemplo:
• Los dos se llamaban Antonio, igual que yo
• Mi padrastro tenía mis dos nombres Antonio Manuel,
• Ambos tenían amor por los deportes,
• Uno y otro me inculcó el amor por la lectura,
• Los dos me hicieron entender la importancia del respeto hacia los seres humanos.

Significado de mis padres en mi vida

fuente/source

• Ese carácter recto, quizás algo serio e intransigente, lo aprendí de ellos.
• Mis padres han sido las personas que contribuyeron a cambiar la manera tradicional de ver el mundo y me demostraron que más allá de crianzas y estereotipos se deben compartir las tareas del hogar.
• Ellos significan el respeto que profeso, parte del amor que regalo y la vocación permanente por alcanzar lo perfecto.
• Ellos son esa otra mitad de mi vida que junto a la de mi madre me hacen ese ser imperfecto que soy, pero que ama y quiere lo mejor para el mundo.

Un comentario final

He hablado muy poco de mis padres en el ecosistema. De hecho, es primera vez que escribo sobre mis padres. Pero, eso no quiere decir que no signifiquen una parte importante de mi vida.

Tengo anécdotas con ellos por montones y quizás, en otra publicación las cuente.

Solo decir que la vida me dejó darle el último adiós a mi madre y a mi segundo padre porque a ambos tuve que despedirlos en duelo.
Es un dolor y un privilegio.

Nota: Las imágenes tomadas son de Pixabay.
Utilicé el traductor DeepL Translate.

ENGLISH

A necessary introduction

Once again life puts me on the road to talk about my parents and yes, I say my parents because life gave me the privilege of having two for lack of one. It is true that the center of my universe was, is and will continue to be my mother, but for that engine to work and spread so much love throughout the world, it was necessary to have the belts to move it, and that is what my parents became.

fuente/source

In this publication the author will try to pay tribute to his parents and he will do it from his personal experiences and teachings. Just to add that the images I keep are practically not visible and this will lead me to use images from Pixabay.

Before I continue, I want to thank @brujita18 and @annafenix for those souls they have and for thinking about sharing stories that touch our hearts, feed our souls and make us feel good.
Also, I want to invite @estelacha, @nony and @osismi to participate in the initiative.

Parents' Day

fuente/source

I have always shown my inconformity with this issue of dedicating a day of the calendar to what we love, although I understand it. The truth is that what we should do is to turn our almanac into 365 days of celebrations to honor our mothers, fathers, children and so on.

Anyway, it is good to say that Father's Day is celebrated on different dates, depending on the region of the world and the stories around them. In our region it is celebrated on the third Sunday of June and, it is a day in which the family shares with the father figure, gives him gifts, a dinner and tries to spend it in the best possible way.

My parents

I was fortunate to have two fathers, the one who married my mother and gave her 4 children into the world, among them me, and the second husband, with whom my mother had two daughters.

I must say that from both of them I have traits and characteristics that shaped my personality and molded my character. From my father I learned that love for sports, the passion for reading and the values of humility and solidarity that should characterize the human being. It is true that, when I was six years old, I left his side, but afterwards I continued to have contacts and relationships with him.

fuente/source

I also learned a lot from my other father and spent much more time with him. That taste for sports was strengthened because, besides my father, he was my coach; the taste for romantic music I inherited from him because he was a faithful admirer of Roberto Carlos, Nelson Ned, José José, among others. The passion for reading was another of the things I appreciated and because of him I read the first book recommended by someone and I am very grateful because reading the text "A real man" has been one of the best experiences of my life.

Curious facts

My parents had different things like all human beings, but, there are several things that made them similar and even they are curious things. For example:

  • They were both named Antonio, just like me.
  • My stepfather had both my names Antonio Manuel,
  • They both had a love for sports,
  • One and the other instilled in me a love for reading,
  • They both made me understand the importance of respect for human beings.

Significance of my parents in my life

fuente/source

  • That upright, perhaps somewhat serious and uncompromising character, I learned from them.
  • My parents have been the people who contributed to change the traditional way of seeing the world and showed me that beyond upbringing and stereotypes, household chores should be shared.
  • They mean the respect I profess, part of the love I give and the permanent vocation to achieve perfection.
  • They are that other half of my life that together with my mother's make me the imperfect being that I am, but who loves and wants the best for the world.

A final comment

I have spoken very little about my parents in the ecosystem. In fact, this is the first time I've written about my parents. But, that's not to say that they don't mean an important part of my life.

I have lots of anecdotes with them and perhaps, in another publication, I will tell them.

Just to say that life let me say my last goodbyes to my mother and my second father because I had to say goodbye to both of them in mourning.
It is a pain and a privilege.

Note: The images taken are from Pixabay.
I used the translator DeepL Translate.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center