El engaño de papá | Échame el cuento

La inocencia de los niños

Hola amigos de mundo hispano desde hace días quiero participar en esa iniciativa de échame el cuento creada por @annafenix y @brujita18, en esta ocasión me enteré gracias a la invitación que me hizo @yolimarag que trata de recordar aquellas cosas que creíamos en nuestra infancia, las que dábamos por hecho como verdaderas y que unidas a la inocencia de todo niño actuamos con base a ella.

Hacer está pública me costó muchísimo porque por más que le daba vueltas a la cabeza no podía recordar ningún hecho de mi infancia que implicara inocencia hasta llegué a pensar en un momento que no fui inocente 😂, incluso la creencia del Niño Jesús la descubrí a los cinco años cuando aun sin saber leer podía verificar que los trazos que me dejaban en una carta el supuesto Niño Jesús tenía la misma caligrafía que mi madre desde allí nació la suspicacia y el interés de descubrir quién era el verdadero Niño Jesús, pero de eso no es lo que vengo hablar en este post, porque pude recordar después de tanto darle vuelta a mi memoria un evento que si creí en él por causas de mi inocencia.

El engaño de mi papá

1000319451.jpg
Image by freepik


Un día mirando la televisión vi en las noticias que mencionan un organismo público con las siglas INOS. Estaba en esa época en que todo lo preguntaba, tenía algunos 6 años y en ese momento le pregunté a papá qué significan las siglas y en me respondió que era el instituto nacional de oídos sordos. (INOS), recuerdo que en esa oportunidad lo repetí varias veces para aprenderlo y después de eso no conversamos más sobre ese asunto.

Pasado los años ya estándola en la escuela creo que era en un tercero o cuarto grado en una clase la maestra nos empezó a hablar de los organismos públicos de mi país y en eso mencionó al INOS, también le preguntó a todos sus alumnos si sabían el significado de algunos de estos organismos como parte de la cultura general, yo estuve a punto de levantar mi mano y participar respondiendo la pregunta de mi maestra, pero algo me dijo que era mejor que mantuviera silencio y menos mal que así lo hice, porque allí fue cuando me di cuenta de que había sido engañada por mi papá.

El INOS no era lo que mi padre me había dicho significaba instituto nacional de obras sanitarias, resulta que mi papá me lo dijo de formas sarcástica, jocosa para reírse y en cierta forma tenía razón ese instituto hacia caso omiso a las peticiones de la comunidad y no realizaban el trabajo que se designaba como tal pero él bromeando cambió el significado de las dos últimas letras obras sanitarias por oídos sordos.🤣😅🤨


1000319462.jpg
Image by gstudioimagen on Freepik


Mi papa jugando con mi inocencia me dio una información farsa mientras él se reía de eso, sé que no lo hizo con mal intención y si se hubiese imaginado que eso iba a tener una repercusión en el futuro no me hubiese mentido, pero lo cierto es que caí por inocente al creer que eso era lo que significaban esas siglas y era lo que hacía ese organismo.

Recuerdo que ese día llegué del colegio muy enojada a mi casa esperando que mi papá llegara del trabajo, en lo que lo vi fui muy enojada a reclamar lo que me había dicho él siguió riéndose, pero eso nunca se me olvidó y desde ese momento en adelante aprendí que debía investigar por mi propia cuenta cualquier cosa que me causara curiosidad, tenía que ser crítica y dudar incluso hasta de la información que me dieran mis propios padres, ser un poco desconfiada, aprendi la lección, espero que haya gustado este cuento e invito a participar @mamaemigrante, @leidimarc, @doriangel.

Tattoo-World-16-5-2023.gif

Translated with || traducido con: Deepl Translator. Own pictures || Imágenes propias : Samsung Galaxy A33 Cell Phone. Text effect Cover con GridArt

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments