Échame el cuento . El príncipe escurridizo./ Tell me the story. The elusive prince. (Esp/Eng)

Español

Saludos🙋, fue tan grata y conmovedora la lectura de sus publicaciones referente a creencias de pequeños, que me transportaron entre risas a un pasado lleno de fantasías, donde la ingenuidad que poseía de niña, logró transformar miedos, en todo un maravilloso cuento de hadas.

GridArt_20240815_154629538.png

El crecer en cercanías de ríos y en contacto directo con la naturaleza, permitió que tuviera una infancia de aventuras, llena de descubrimentos diarios, donde una flor, una mariposa, una luciérnaga lograban el destello de mis ojos, pero al igual que resplandecìan, un día, mientras recolectaba piedrecitas de diferentes tamaños y colores, en compañìa de mis padres, mis ojos por primera vez se opacaron, al tomar con mis manitas en vez de una piedra, un sapito gris.

GridArt_20240815_154737096.png

El sentir su piel fría, húmeda y sus paticas moviéndose entre mis dedos, logró el estallido de un grito repentino acompañado de lágrimas en mis ojos. Inmediatamente mis padres, buscaban respuestas entre mi llanto y mirada como par de detectives la causa de mi reacción. La que descubrieron al ver mi pequeñito dedo señalando al sapito cambiando su tonalidad a más oscura, encima de un tronco del árbol.

GridArt_20240815_155616335.png

Comprendiendo lo que me había causado temor y alzàndome entre sus brazos, me dijeron::-Mi pequeña a ese sapito, no le debes temer, es un niño como tú, que cuando sea grande será un príncipe.

GridArt_20240815_154335336.png

Viéndome no muy convecida con su explicación, llegando a la casa me pusieron la película:" La princesa y el príncipe sapo".
Días, semanas, me la pasaba viéndola, pues me fascinaba la escena cuando después de un beso de amor dado por la princesa al sapito, lo convertía en un príncipe encantador.

GridArt_20240815_154509232.png

El verla alimentada por lo dicho de mis padres, hizo que el temor fuera transformado por curiosidad de ver el aspecto del niño atrapado en el cuerpo del sapito, al que día tras día salía en su búsqueda, para darle un beso esperado romper su hechizo.

GridArt_20240815_154213673.png

Gracias que no pude atraparlo, que siempre lograba escabullirse, porque si hoy cada imagen de ese recuerdo me causa risa, no creo que habiéndole dado un beso, aún saciando mi curiosidad, produjera la misma reacción😅.

Excelentes días a todos☀.
Será un gusto invitar a @enraizar,@lilsnake,@nery01 y demás amigos, que me deleitan diariamente con sus bellas publicaciones.

Escritos propios.
Imágenes resultado de CreArt.

English

Greetings🙋, it was so pleasant and touching to read your publications concerning beliefs as children, which transported me laughing to a past full of fantasies, where the ingenuity I possessed as a child, managed to transform fears, into a wonderful fairy tale.

Growing up in the vicinity of rivers and in direct contact with nature, allowed me to have an adventurous childhood, full of daily discoveries, where a flower, a butterfly, a firefly achieved the sparkle of my eyes, but just like they shone, one day, while collecting pebbles of different sizes and colors, in the company of my parents, my eyes for the first time dimmed, when I took with my little hands instead of a stone, a gray toad.

Feeling her cold, wet skin and her legs moving between my fingers, achieved the outburst of a sudden scream accompanied by tears in my eyes. Immediately my parents, they were looking for answers between my crying and looking like a pair of detectives the cause of my reaction. The one they discovered when they saw my little finger pointing at the toad changing its hue to darker, on top of a tree trunk.

Understanding what had caused me fear and lifting me up in their arms, they said to me:- My little toad, you should not be afraid of him, he is a child like you, that when he grows up he will be a prince.

Seeing me not very convinced with his explanation, arriving at the house they put on the movie: "The Princess and the Frog Prince".
Days, weeks, I spent watching it, because I was fascinated by the scene when after a loving kiss given by the princess to the toad, it turned him into a charming prince.

Seeing her fed by what my parents said, made the fear was transformed by curiosity to see the appearance of the child trapped in the body of the toad, to which day after day I went out in search of her, to give her a kiss hoped to break her spell.

Thank you that I couldn't catch him, that he always managed to slip away, because if today every image of that memory makes me laugh, I don't think that having given him a kiss, even satiating my curiosity, I would produce the same reaction😅.

Excellent days everyone☀.
It will be a pleasure to invite @enraizar, @lilsnake, @nery01 and other friends, who delight me daily with their beautiful publications.

Own writings.
Images result of CreArt.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments