Mi experiencia lo mejor que aprendí de papá. (Es/En)

Contar con la alegría, el amor, el cuidado y sobre todo las enseñanzas de un padre, fue una gran bendición para mi vida, tuve la dicha de ser criada por un padre abuelo, pues el hecho de nacer cuando mi padre contaba con 58 años me dio ese privilegio.

Por razones de la vida no conocí a mi padre biológico, aunque según quienes le conocieron dicen que tengo muchas facciones de él, pero esto no fue algo que me quitó el sueño pues el padre de mis hermanos mayores me adoptó como su hija y se encargó de suplir ese papel en su cabalidad.

El ser un hombre de mucha experiencia le dio el conocimiento necesario para darnos la mejor enseñanza que la vida nos podría brindar, hubo tres enseñanzas que marcaron nuestras vidas y que hemos ido compartiendo con nuestros hijos y familiares.


Fuente

No es el tiempo que pases con tu familia sino la calidad de ese tiempo

Mi padre no vivía con nosotros en casa, mas siempre estuvo presente en los mejores y peores momentos de mi vida, a pesar de ser un hombre muy ocupado cuando él estaba con nosotros no hubo nada que pudiera interrumpir esos momentos, él se desconectaba del mundo y solo nosotros éramos su prioridad, recuerdo tomarse tiempo para ayudarme con mis tareas, llevarme a un parque y jugar conmigo, recuerdo las tardes de películas y chucherías, él siempre se esforzó por darnos lo mejor que un padre puede dar.


Fuente

Lo más valioso que tendrás en la vida, es aquello que ganes con tu propio sudor

Mi padre nos enseñó a ser merecedores de todo cuanto él nos daba en el plano material, él se esforzó desde muy joven por lograr tener una estabilidad económica que le permitiera disfrutar de algunos privilegios, y eso mismo nos lo enseñó a nosotros, él nos decía – “no hay nada más grato en la vida que acostarse con la mente tranquila de saber que ese día hiciste lo mejor que pudiste, que lo que tienes es gracias a tus propios méritos y no porque pasaste por encima de alguien o te fue regalado”


Fuente

Evita las deudas, no hay nada como disfrutar de una libertad monetaria

Mi padre fue una persona muy caritativa y gracias a ello, muchos le jugaron sucio, fui víctima de estafas y al final ver a aquellas personas perder aun lo que no tenía, le causaba mucho dolor, por eso siempre nos inculcó a no meternos en deudas indebidas , él nos decía que no hay nada como comerse un acomida sencilla sin deberle a nadie, que comerse un banquete sin tener con que pagarlo; también nos decía que era mejor vivir en una casa humilde donde contemos con todo lo que realmente necesitáramos que vivir en una mansión llena de objetos que ni siquiera sabemos para qué sirven.

Gracias a mi padre he compartido tiempo de calidad con mi familia y amigos, cada bolívar o dólar que gasto es por qué me lo he ganado y poder acostarme cada noche sabiendo que si me tocara partir de este mundo no les dejo deuda a mi familia.

Estoy agradecida a @brujita18 por esta maravillosa propuesta, y a @lisbethseijas pues al encontrarme con su participación me despertó el deseo de compartir con ustedes estas enseñanzas, aprovecho para invitar a mis amigos @florecitamejias, @motita29 y @kattycrochet a unirse a esta iniciativa.

Having the joy, love, care and above all the teachings of a father, was a great blessing for my life, I had the joy of being raised by a grandfather father, because the fact of being born when my father was 58 years old gave me that privilege.

For reasons of life I did not know my biological father, although according to those who knew him say that I have many of his features, but this was not something that kept me awake at night because the father of my older brothers adopted me as his daughter and took care of that role in its entirety.

Being a man of great experience gave him the necessary knowledge to give us the best teaching that life could give us, there were three teachings that marked our lives and that we have been sharing with our children and family.


Source

It is not the time you spend with your family but the quality of that time.

My father did not live with us at home, but he was always present in the best and worst moments of my life, despite being a very busy man when he was with us there was nothing that could interrupt those moments, he was disconnected from the world and only we were his priority, I remember taking time to help me with my homework, take me to a park and play with me, I remember the afternoons of movies and knick-knacks, he always strived to give us the best that a father can give.


Source

The most valuable thing you will have in life, is what you earn with your own sweat.

My father taught us to be worthy of everything he gave us on a material level, he made an effort from a very young age to achieve economic stability that allowed him to enjoy some privileges, and he taught us the same thing, he told us - "there is nothing more pleasant in life than going to bed with a calm mind knowing that you did the best you could that day, that what you have is thanks to your own merits and not because you went over someone else's head or it was given to you ”.


Source

Avoid debt, there is nothing like enjoying monetary freedom.

My father was a very charitable person and thanks to that, many people played dirty with him, I was a victim of swindles and in the end seeing those people lose even what they didn't have, caused him a lot of pain, that's why he always instilled in us not to get into undue debts, he told us that there is nothing like eating a simple meal without owing anyone, than eating a banquet without having to pay for it; He also told us that it was better to live in a humble house where we have everything we really need than to live in a mansion full of objects that we don't even know what they are for.

Thanks to my father I have shared quality time with my family and friends, every bolivar or dollar I spend is because I have earned it and to be able to go to bed every night knowing that if I were to leave this world I would not leave a debt to my family.

I am grateful to @brujita18 for this wonderful proposal, and to @lisbethseijas because when I came across her participation it awakened my desire to share with you these teachings, I take this opportunity to invite my friends @florecitamejias, @motita29 and @kattycrochet to join this initiative.

Contenido original.
Fotografías principales pertenecen a un álbum familiar, fue captada con mi Celular Moto E6I y editada en Canvas.
Las imágenes fueron tomadas de Pexels en su versión gratuita, cuentan con su respectiva fuente, y editadas en Canvas.
Los banner fueron creados por mí en Canvas
La traducción fue a través de www.DeepL.com,Translator (versión gratuita).

Original content.
Main photographs belong to a family album, was captured with my Moto E6I cell phone and edited in Canvas.
The images were taken from Pexels in its free version, have their respective source, and edited in Canvas.
The banners were created by me in Canvas.
The translation was done through www.DeepL.com,Translator (free version).

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center