Échame el Cuento: Entre Reyes y el Ratón - Aventuras de mi Niñez [Also in English]

This post is both in English and Spanish, you can go directly to English by clicking HERE

4.jpg

En la niñez están afincadas muchas creencias porque en esa etapa de la vida se suele ser muy abierto a la imaginación y las historias fantásticas suelen verse como algo muy real. También hay que tener en cuenta la cultura popular y las tradiciones familiares.

Para mí, el mes de diciembre no era tan apoteósico como lo interpretaban mis compañeros o amiguitos o hermanos. Ellos siempre estaban ilusionados con Santa o con el Niño Jesús. Claro que esos personajes me visitaban con regalos, específicamente el Niño Jesús, pero su visita no me emocionaba. En cambio, enero era lo mejor porque llegaban los Reyes Magos y con ellos los regalos más espectaculares del planeta.

Tiempo después descubrí que no eran unos reyes, sino una reina que resultó ser mi tía Mercedes. Como yo era su consentido, ella me llenaba de regalos que superaban mis expectativas.

Entonces, cuando todos ya estaban aburridos con sus juguetes y/o regalos de Navidad, yo estaba en éxtasis con mis flamantes regalos. Todos los años era la envidia de toda la cuadra y hasta de toda la familia. Qué días más maravillosos. Hoy en día, mi tía con sus 80 y tantos años me sigue consintiendo.

Un personaje que recuerdo con mucha gracia es el Ratón Pérez. Él fue un destacado protagonista en mis días de muda de dientes. Lo interesante de ese señor era que dejaba dinero por cada diente puesto debajo de la almohada. Lo malo de esas fechas era el momento en que el diente debía ser extraído. Para esa intervención quirúrgica papá era el asignado. Él lo amarraba con un hilo y después con un tirón los sacaba.

Pero eso no era lo peor. En efecto, había algo peor. Para amarrar el diente, primero tenían que amarrarme y para ello había que correr detrás de mí hasta que me alcanzaran.

En esa operación de captura y extracción, participaban papá y mamá. Una vez que me alcanzaban, este par quedaba sin aliento. Por ello tenían que esperar un buen rato para amarrarme, luego colocar el hilo y de inmediato extraer el diente. En ocasiones, cuando ya creían que me tenían controlado, yo me volvía a escarpar y así comenzaba de nuevo la persecución sin fin que podía durar varios días y yo, en ocasiones, con el hilo en el diente.

En mi mente todavía viven muchos de esos momentos: el Niño Jesús, los Reyes Magos y los maratones para sacar el diente. Qué días aquellos.

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2024 Germán Andrade G.

Contenido original, escrito para:
Échame el Cuento/ Cuenta algo inocente que creías de niño por @brujita18.

Aprovecho para hacer una invitación cordial a
@sacra97, @dorytagil2022 y @cautiva-30.

El 25% de las recompensas que pudiese recibir esta publicación serán destinadas para el amigo @lecumberre.

Imágenes editadas usando CANVA.

Es mi responsabilidad compartir con ustedes que, como hispanohablante, he tenido que recurrir al traductor Deepl para poder llevar mi contenido original en español al idioma inglés. También, hago constar que he utilizado la herramienta de revisión gramatical Grammarly.

English

Agregar un título.jpg

Many beliefs are embedded in childhood because one is usually very open to imagination at that stage of life and fantastic stories are often seen as very real. You also have to take into account popular culture and family traditions.

For me, the month of December was not as grand as my classmates little friends, or siblings interpreted it. They were always excited about Santa or Baby Jesus. Sure, those characters visited me with gifts, specifically the Baby Jesus, but their visit didn't thrill me. On the other hand, January was the best because the Three Wise Men arrived, and the most spectacular gifts on the planet came with them.

Some time later I discovered that they were not kings, but a queen who turned out to be my aunt Mercedes. Since I was he spoiled child, she showered me with gifts that exceeded my expectations.

Then, when everyone was already bored with their toys and/or Christmas presents, I was in ecstasy with my brand-new gifts. Every year I was the envy of the whole block and even the whole family. What wonderful days. Today, my aunt in her 80-something years still spoils me.

One character I remember with great amusement is the tooth fairy. He was a prominent protagonist in my molting days. The interesting thing about him was that he left money for every tooth put under the pillow. The bad thing about those days was the time when the tooth had to be extracted. For that surgical intervention, Dad was the assigned one. He would tie it with a string and then pull it out.

But that was not the worst of it. There was something worse. To tie up the tooth, first, they had to tie me up and for that, they had to run after me until they caught up with me.

Dad and Mom were involved in this capture and extraction operation. Once they caught up with me, this pair was out of breath. So they had to wait a long time to tie me up, then place the thread and immediately extract the tooth. Sometimes, when they thought they had me under control, I would slip out again and the endless chase would begin again, which could last several days, and sometimes I would be left with the floss in my tooth.

Many of those moments still live in my mind: the Baby Jesus, the Three Wise Men, and the marathons to remove the tooth. What days those were.

All rights reserved. © Copyright 2024 Germán Andrade G.

The original content was written for:
Échame el Cuento/ Tell something innocent you believed as a child by @brujita18.

I take this opportunity to send a cordial invitation to
@sacra97, @dorytagil2022, and @cautiva-30.

25% of the rewards that this publication may receive will go to our friend @lecumberre.

Images edited using CANVA.

It is my responsibility to share with you that, as a Spanish speaker, I have had to resort to the translator Deepl to translate my original Spanish content into English. I also state that I have used the grammar-checking tool Grammarly.

Gif Hive agosto 2024.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
16 Comments