ÉCHAME EL CUENTO: "CONVERSANDO CON MIS MAMÁS". (Es - En)

ESPAÑOL

Saludos a todos mis amigos de Hive y a los seguidores de nuestra comunidad, @mundohispano. Hoy me uno a la más reciente iniciativa de nuestra columna: "Échame el cuento", titulada: ¿Con qué persona fallecida te sentarías a conversar en este banco?, y vengo con toda la emoción de relatarles con quién o con quiénes me sentaría a conversar allí, y que ya no se encuentran entre nosotros. Les recuerdo que nuestras iniciativas no caducan, y pueden participar en ellas cuando lo deseen, por lo que extiendo mi invitación a mi amiga, y compañera en esta columna @brujita18, a mi amiga @belkyscabrera, y a mi amigo @joselanz.

Hoy quisiera, como manifestó nuestra amiga @yenmendt, tener un gran sofá para sentarme a conversar con todos esos seres hermosos que han partido recientemente y con quienes siento que aún me quedaban muchas cosas pendientes por hablar, así como también con quienes conocí por referencias hermosas de la familia, y que me habría encantado conocer. Pero voy a necesitar muchas horas para poder conversar con todos y así disfrutar lo suficiente de cada uno de ellos.

Las dos personitas amadas que partieron recientemente fueron mi prima mayor, Gigí, con quien me crie, y mi madre, quien hoy está cumpliendo dos años de haber fallecido. Papá y tío Julián partieron hace varios años, tía María, la única hermana de mamá nos abandonó hace 30 años, y mi abuelito paterno, cuando yo estaba pequeña. A mis otros abuelos no los conocí, pero me habría encantado haber podido disfrutar de su compañía, porque por referencia de todos, eran seres muy dulces y especiales.

Pero con quienes realmente quisiera sentarme a conversar en ese banco o en un cómodo sofá, es con mi madre, mi tía y mi prima. ¿Por qué con ellas tres? Porque juntas, tuvieron mi formación en sus manos. Tienen mucho en común, compartieron todo de mí, desde que nací hasta el momento de sus partidas. Creo que mi conversación comenzaría así:

“¿Saben? Las extraño demasiado, pero comprendo que ya habían culminado su misión aquí y debían irse, aunque yo aún sienta que faltaron muchas cosas por enseñarme, historias que contar, anécdotas que relatar como sólo ustedes sabían hacerlo, con la chispa genuina que las caracterizaba, sobre todo tú, tía, y tú, mamá, que nos echaban los cuentos como si en ese momento los estaban viviendo, y nos hacían reír con ese argot típico de ustedes que todos me decían que era muy semejante al de mi abuela.

Extraño las tardes de sentarme con tía a tomar un café o un té en la tranquilidad de su cocina que parecía un rinconcito de antigüedades, yo adoraba ese lugar pero con ella en él, extraño ver tejer a mi mamá como una arañita, de escucharla quejarse de cualquier cosa, con sus frases subidas de tono, jajaja, y mi tía diciéndole – “Ya empezó Rosa Aurora con sus cochinadas” -, y también extraño los momentos de compartir contigo prima, tu amor especial por los animales, y tu corazón bondadoso y lleno de empatía hacia esos angelitos.

A ti madre mía, quiero abrazarte más fuerte que esos días donde ya te me estabas apagando, y decirte que hasta ese momento pude comprender muchas de tus reacciones ante la vida, y el porqué de tu rebeldía. Pero los días se me iban en repetirte una y otra vez que yo no era una enfermera sino tu hija, porque ya me habías olvidado por completo. Hoy te lo quiero decir, sentadas las dos aquí junto a mis otras dos mamás, no sólo te comprendí, sino que desde mi corazón te apoyo y te admiro por haber sido una guerrera que nadie supo entender, y aun así, superaste sola tantas situaciones difíciles. Tu misión se completó, la misión de las tres, y quiero decirles que las amo por haberme dado tantas cosas valiosas, y todo lo que soy hoy en día. Dios me las bendiga a las tres, y deseo de corazón, que donde quiera que se encuentren, estén siempre juntas como lo estaban aquí”.

De esta manera me despido de ellas, esperando tener una nueva oportunidad para conversar con todos y decirles muchas cosas más. Espero les haya gustado mi conversación, y deseo que todos en algún momento puedan sentarse en ese banco a compartir con alguien que ya no está en este plano. Feliz noche.



ENGLISH

Greetings to all my friends at Hive and to the followers of our community, @mundohispano. Today I join the most recent initiative of our column: "Échame el cuento", entitled: With which deceased person would you sit and talk on this bench?, and I come with all the excitement of telling you with whom or with whom I would sit and talk there, and who are no longer among us. I remind you that our initiatives do not expire, and you can participate in them whenever you wish, so I extend my invitation to my friend and partner in this column @brujita18, my friend @belkyscabrera, and my friend @joselanz.

Today I would like, as our friend @yenmendt said, to have a big sofa to sit down and talk with all those beautiful people who have recently departed and with whom I feel I still have many things left to talk about, as well as with those I met through beautiful family references, and who I would have loved to meet. But I will need many hours to be able to talk to all of them in order to enjoy each one of them enough.

The two loved ones who passed away recently were my older cousin Gigi, with whom I grew up, and my mother, who is celebrating her second birthday today.
Dad and Uncle Julian passed away several years ago, Aunt Maria, mom's only sister left us 30 years ago, and my paternal grandfather, when I was a little girl.I did not know my other grandparents, but I would have loved to have enjoyed their company, because by everyone's reference, they were very sweet and special beings.

But the people I would really like to sit and talk to on that bench or on a comfortable sofa are my mother, my aunt and my cousin. Why with the three of them? Because together, they had my formation in their hands. They have a lot in common, they shared everything about me, from the time I was born until the time of their departures. I think my conversation would start like this:

"You know? I miss you too much, but I understand that you had already completed your mission here and had to leave, although I still feel that there were many things to teach me, stories to tell, anecdotes to relate as only you knew how to do it, with the genuine spark that characterized you, especially you, aunt, and you, mother, who told us stories as if you were living them at that moment, and made us laugh with your typical slang that everyone told me was very similar to that of my grandmother.

I miss the afternoons of sitting with my aunt to have a coffee or a tea in the quietness of her kitchen that looked like a little antique corner, I adored that place but with her in it, I miss seeing my mother knitting like a little spider, listening to her complaining about anything, with her exaggerated phrases, and my aunt telling her - "Rosa Aurora has already started with her dirty tricks" -, and I also miss the moments of sharing with you cousin, your special love for animals, and your kind heart full of empathy towards those little angels.

To you, my mother, I want to hug you tighter than those days when you were already fading away, and tell you that up to that moment I could understand many of your reactions to life, and the reason for your rebelliousness. But the days went by repeating over and over again that I was not a nurse but your daughter, because you had already forgotten me completely.Today I want to tell you, sitting here with my two other mothers, not only did I understand you, but from my heart I support you and admire you for having been a warrior that no one knew how to understand, and even so, you overcame so many difficult situations alone.Your mission was completed, the mission of the three of you, and I want to tell you that I love you for having given me so many valuable things, and all that I am today. God bless all three of you, and I wish from my heart, that wherever you are, you will always be together as you were here.

In this way I say goodbye to them, hoping to have another opportunity to talk with everyone and tell them many more things. I hope you enjoyed my conversation, and I hope that everyone at some point can sit on that bench to share with someone who is no longer on this plane. Happy night.



FUENTES DE IMÁGENES - IMAGE SOURCES

Señoras sentadas en un banco - Pixabay // Ladies sitting on a bench - Pixabay
All images belong to my personal archive - Todas las imágenes pertenecen a mi archivo personal
The translator used is: Deepl Translator // El traductor utilizado es: Deepl Translator



Contenido Original del Autor
Aplicaciones: Canva, PhotoScape, Instagram, Inshot y Pixiz.
Traducción: Deepl Traductor www.DeepL.com/Translator
Las imágenes personales son tomadas con un dispositivo móvil Android Xiaomi Redmi 9 de mi propiedad.
Las imágenes utilizadas en los banners, minibanners, gifs y separadores, son cortesía de Pixabay.
Derechos Reservados del Autor: @annafenix (2021 – 2024)

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Original Author Content
Applications: Canva, PhotoScape, Instagram, Inshot and Pixiz.
Translation: Deepl Translator www.DeepL.com/Translator
Personal images are taken with an Android Xiaomi Redmi 9 mobile device owned by me.
Images used in banners, minibanners, gifs and separators, are courtesy of Pixabay.
© Copyright: @annafenix (2021 - 2024)


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center