Cambios, cosas sobre Linux y el fin de Ubuntu





De la creación de contenido, una de las cosas que más tenía esquivo era el tema audiovisual y la grabación con cámara web, cosas que no terminaba de aterrizar. Hoy en día para que aparecer en video cuando hablamos sobre cualquier tema ya es un estándar, y todos tienen mucha razón, hace el que el material sea más personal y entretenido. Yo comienzo a intentarlo, tengo muchas cosas que aprender pero esto es el principio.

Este video lo hago con el fin de hablar sobre los cambios e incorporación que le estoy haciendo al canal para entregar un contenido más profesional y entretenido. La inclusión de la cámara web me ha gustado y me ha hecho sentir cómodo, debo encontrar un mejor ángulo y acostumbrarme a ella.

Otro tema es el cambio de Ubuntu a Arch Linux con KDE Plasma, principalmente por tema de aplicaciones nativas más actualizadas, todas las aplicaciones que ofrecen los desarrolladores de KDE que son geniales y los últimos drivers Nvidia privativos. Ubuntu 24.04 LTS es una gran distribución y la recomiendo para los que quieran una sistema estable y listo para usar, aún lo mantendré en mi segundo equipo y cuando vaya a hablar sobre Ubuntu, grabaré desde este equipo.

Para los que quieran probar usar su teléfono android como cámara web, existen dos aplicaciones interesantes, Iriun WebCam y Droidcam, dos aplicaciones disponibles para Linux, Windows y MacOS. Los videos los dejo abajo en Videos de interés.

Gracias por visitar mi post, recuerda comentar, un abrazo.


Comparto con ustedes una serie de videos de interés:





Mi intención con esta publicación es dar mi aporte al software libre y al código abierto, difundiendo al público en general todos los beneficios, ventajas y facilidades de obtener versiones seguras, optimas y de vanguardia.


Las imágenes son mías o capturas de pantalla tomadas por mí, a menos que se indiquen fuentes externas.

Video capturado con OBS Studio y editado con Audacity y Kdenlive.

Música:
Tomada de la biblioteca de audio de YouTube. Libres de derechos de autor.
Tema: A New Orleans Crawfish Boil - Unicorn Heads.
Tema: A Trip Around the Moon - Unicorn Heads.
Tema: James River - DJ Williams.


Discord: alberto0607
Sígueme en X: alberto_0607

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
21 Comments