Risingstar: La música que sonaba dentro de ella/ The music playing inside her (ESP/ ENG)


La música que sonaba dentro de ella.gif

Imagen de Pixabay editada en Canva

La música que sonaba dentro de ella

“El pasado no tiene por qué permanecer guardado, en secreto”, me dijo aquella primera noche mientras daba pequeños sorbos al vaso con ron. En aquella época yo estaba haciendo un reportaje sobre las noches en Cumaná y la encontré a ella, sentada en una de las mesas vacías de aquel bar venido a menos. Yo me presenté y le dije lo que estaba haciendo. Ella me dijo lo que hacía y su nombre:

_Me llamo Trudy y soy la que amenizo el bar los días hábiles de la semana. De viernes a domingo vienen cantantes famosos –expresó con cierta ironía.

Me contó cómo eran los clientes y la paga, también de su experiencia con la música:

_No tengo la mejor voz, pero me defiendo –aseguró con una sonrisa actuada. Iba a preguntarle sobre otra cosa, cuando sin meter luz de cruces, me confesó:

_Yo llegué a este bar gracias a una amiga, ella me trajo hasta aquí. Yo estaba pasando un mal momento y ella también, y el universo, como quien dice, conspiró para que pudiéramos encontrarnos. –Trudy hablaba sin verme, como viendo una película invisible que se proyectaba frente a sus ojos.


image.png

Pixabay

_Ella se llamaba Jeniffer. Así, con doble ff. Era una chica bonita, pero no con una hermosura tonta. No. Era elegante, de buena familia, árabe, muy inteligente y siempre olía a flores y a vainilla. Y aunque la gente se sentía atraída hacia ella, como abeja a la miel, Jeniffer era muy introvertida y rehuía de las reuniones sociales. –Trudy se terminó su trago y como si me hubiese leído la mente, siguió:

_¿Que cómo la conocí? Yo tocaba en las plazas para ganarme la vida y una vez vi a Jeniffer llorando. Me acerqué a ella y le canté una canción. Creo que le gustó porque no solo la hice reír, también a partir de ese momento nos hicimos inseparables. –contó Trudy con una sonrisa genuina. Ella hizo silencio mientras el mesonero nos servía un nuevo trago:

_Jeniffer se convirtió en mi hada madrina. Se convirtió en mi representante, en mi amiga, en mi todo. Después de ella, no solo quise dejar de tocar en las plazas de la ciudad, también quise cambiar toda mi vida. Me gustaba estar con Jeniffer porque su compañía me hacía muy bien, me ponía muy feliz. Y yo también la hacía muy feliz a ella, por eso nos fuimos a vivir juntas.

_Discúlpame que te pregunte: ¿dónde está ella ahora? –después de preguntarle me arrepentí, porque el rostro de Trudy se oscureció como si hubiese anochecido en ella.

_¡Se casó y se fue del país! –afirmó Trudy y se bebió todo el licor en un solo trago. Las dos guardamos silencio por un largo rato. Luego volvió a hablar:


image.png

Pixabay

_Una de las cosas que más me gustaba hacer con ella, era componer mientras ella estaba a mi lado, cerca. Muchos compositores prefieren aislarse para componer, pero yo no. A mí me gustaba escuchar los latidos de Jeniffer, escuchar su risa, su respirar. Su cuerpo transmitía los acordes perfectos que yo necesitaba para inspirarme. En ese instante el mesonero le hizo la seña a Trudy como para que se subiera al escenario. No quería que se fuera, sin terminar la historia:

_¡Por lo visto tú la quisiste mucho! –me atreví a soltar. Trudy quedó paralizada y fue cuando dijo, tomándose el último trago de mi ron:

_Más que eso. El pasado no tiene por qué permanecer guardado, en secreto, pero eso fue lo que ella me pidió. Ahora yo te he contado parte de nuestra historia: lo mejor de la historia, me lo guardo yo –apuntó y se paró. Yo me apresuré a preguntar rápidamente:

_¿Por qué Jeniffer lloraba cuando la conociste? –Trudy volteó y me dijo con una sonrisa amarga:

_Justamente porque no quería casarse –dijo y tomó su guitarra. Con los años, Trudy me contó toda la historia entre ella y Jeniffer, pero yo sí creo que hay cosas que hay que guardarlas, bajo siete llaves, y por eso no se las contaré hoy.

image.png

image.png

HASTA UNA PRÓXIMA OPORTUNIDAD, AMIGOS

La imagen principal es de libre uso y editada en Canva, y el texto fue traducido con Deepl Translate


![Click here to read in englis]
The music playing inside her

“The past doesn't have to be kept secret,” she told me that night while taking small sips of rum. At that time I was doing a report on the nights in Cumaná and I found her, sitting at one of the empty tables in that run-down bar. I introduced myself and told her what I was doing. She told me what she was doing and her name:
_My name is Trudy and I'm the one who entertains at the bar on weekdays. From Friday to Sunday we have famous singers coming in,” she said with some irony.
She told me about the customers and the pay, and also about her experience with music:
I don't have the best voice, but I can hold my own, he assured me with an acted smile. I was going to ask him about something else, when, without putting a cross light, he confessed to me:
_I came to this bar thanks to a friend, she brought me here. I was going through a bad time and so was she, and the universe, as it were, conspired so that we could meet. -Trudy spoke without seeing me, as if watching an invisible movie being projected in front of her eyes.
Her name was Jeniffer. She was a pretty girl, but not with a silly beauty. No. She was elegant, from a good family, very smart, and always smelled of flowers and vanilla. And although people were drawn to her, like bees to honey, Jeniffer was very introverted and shied away from social gatherings. -Trudy finished her drink and as if she had read my mind, she continued.
How did I meet her? I was playing in the plazas for a living and once I saw Jeniffer crying. I went up to her and sang her a song. I think she liked it because not only did I make her laugh, but from that moment on we became inseparable. -Trudy said with a genuine smile. She fell silent as the waiter poured us a new drink:
_Jeniffer became my fairy godmother. She became my manager, my friend, my everything. After her, not only did I want to stop playing in the city squares, I also wanted to change my whole life. I liked being with Jeniffer because her company made me very good, made me very happy. And I made her very happy too, that's why we moved in together.
Excuse me for asking: where is she now? -After I asked her I regretted it, because Trudy's face darkened as if it had gone dark on her.
_She got married and left the country! -Trudy affirmed and drank all the liquor in one gulp. We were both silent for a long while. Then she spoke again:
One of the things I most enjoyed doing with her was composing while she was next to me, close by. Many composers prefer to isolate themselves to compose, but not me. I liked to listen to Jeniffer's heartbeat, to hear her laugh, her breathing. Her body transmitted the perfect chords that I needed to inspire me. At that moment the waiter signaled Trudy to get on stage. I didn't want her to leave without finishing the story:
_You apparently loved her very much! -I dared to blurt out. Trudy froze and that's when she said, taking the last sip of rum:
_More than that. The past doesn't have to be kept secret, but that's what she asked me to do. Now I've told you part of our story: the best part of the story, I keep it to myself,” she pointed out and stood up. I hastened to ask quickly:
_Why was Jeniffer crying when you met her? -Trudy turned and told me with a bitter smile:
Just because she didn't want to get married, she said and picked up her guitar. Over the years, Trudy told me the whole story between her and Jeniffer, but I do believe that there are some things that should be kept under seven keys, and that's why I won't tell you today.
























H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center