[ESP-ENG] OCTANTIS (Poetic Prose)

Original image | Edited with PhotoScape

«Loco no es el que ha perdido la razón, sino el que lo ha perdido todo, todo, menos la razón.»

«Crazy is not the one who has lost his mind, but the one who has lost everything, everything but his mind.»


— Gilbert Keith Chesterton

photo_20200731_202247.jpg

ESPAÑOL

OCTANTIS

      Desde niño siempre me quedé embelesado observando a las estrellas. Una revelación quedó grabada en mi memoria sobre un espectáculo astral que dejó mis ojos desorbitados. Fue como una fiesta de lumbres celestiales. Bailaban de manera torrencial dirigiéndose a un lucero mayor. Su luz como su presencia era tan imponente como el bramido de un eco voluminoso; escuché que me hablaba.

      Cuando podía vislumbraba el cielo nocturno imaginando que arrumbaba constelaciones y asteroides centellantes. Saciaba mis anhelos en sueños que me permitían pilotar navíos estelares de gran alcance. Voces astronómicas me invitaban seduciéndome al encuentro de una orgía de luceros fastuosos y licenciosos. Me retiraban de mi arca espacial para revolcarme con ellas en sus grandes lechos cósmicos.

      El sueño se convirtió en fantasía, y la fantasía se volvió realidad. Solo hubo una de ellas que con su introvertida sutileza, despertó en mi el interés más obsceno. Sabía que era irremediable cruzar palabras certeras que convocaran un encuentro más allá de lo pasional. Todo sucedió con vehemente celeridad mientras un arrullo de murmullos alumbraba nuestras sonrisas.

      Y ella tomó la forma de una dama, y yo, contemplando su belleza extendí mis manos en modo de obtenerla. Pero el momento ansiado se disipó como el vapor y, abandonado por la luz del Universo, caí en un abismo tenebroso que me arrastró de nuevo a mi patética existencia. Entendí que no duraría mucho afligido por este amor, y tomé rumbo hacia el continente gélido donde mi amada deslumbraba coronada.

      Vagué por desiertos de nieve soportando los rostros lastimeros de auroras glaciares. Alzaba mi mirada cuando el cielo estaba despejado para encontrar un rastro de mi objetivo celestial. Un coro de hados, luminarias y planetas, ofuscaban el nocturno cielo oscilando con fulgor sobre toda la extensión del firmamento. Parecía que se enfrentaban en una batalla campal, torneando entre campanadas la supremacía por el infinito.

      De los atmosféricos espacios caían fragmentos que relucían. Cuerpos estelares se dividían y se extendían por todo el desierto de nieve hasta desvanecerse. Otros se convertían en polvo mezclándose con la helada escarcha, y en ira por su arrebato, formaban tormentas energúmenas que arrasaban con la superficie de la Tierra. Tuve miedo no solo por mi vida, sino por mi amada que de su existencia no detectaba ningún rastro.

      De repente, dentro de la sinuosidad de mi refugio, escuché que aquella furia estelar se calmó, y miré al cielo contemplando su cuerpo vasto y despejado de nubes y adornado con estrellas tenues. Una de ellas llamó mi atención, ya que su brillo era tan retraído y místico que al instante me hizo pensar en mi amada.

      Salté de mi escondite corriendo hacia su luz antes de perderla, y grité su nombre varias veces ansioso de volar hacia su aura cósmica: «¡Octantis! ¡Octantis!», lo repetí cada vez con más fuerza y ella al final correspondió. Su luz se hizo más fulgente y descendiendo nebulosa se posó frente a mí tan solemne.

      Tomó la forma de nuestro primer encuentro pasional y en un movimiento me despojó de la inquietud que me abrumaba. Usurpamos el momento. No hubo yerta discordia que nos desarropara del sosiego de nuestra unión. Abandoné mi forma mundana, y por medio de un soplido etéreo acompañé a mi amada a los territorios del espacio.

      Desde entonces su luz ya no alumbra a navegantes perdidos o exploradores osados. Su esencia ahora es casi imperceptible en el reino gélido que iluminaba. Me encuentro ahora entre sus brazos astrales, en una placidez avasallante y sutil, donde solo contemplamos en nuestro viaje las figuras más magnificas del Universo.

ENGLISH

OCTANTIS

      Since I was a child, I was always fascinated by observing the stars. A revelation was engraved in my memory about an astral show that left my eyes exorbitant. It was like a feast of heavenly lights. They were dancing in a torrential way towards an older star. His light as well as his presence was as imposing as the roar of a voluminous echo; I heard him speak to me.

      When I could, I would glimpse the night sky, imagining that it was filled with sparkling constellations and asteroids. I satisfied my longings in dreams that allowed me to pilot powerful starships. Astronomical voices invited me to meet an orgy of lavish and licentious stars. They would remove me from my space ark to wallow with them in their great cosmic beds.

      The dream became fantasy, and the fantasy became reality. There was only one of them that, with its introverted subtlety, aroused in me the most obscene interest. I knew that it was irremediable to cross certain words that would summon an encounter beyond the passionate. Everything happened with vehement speed while a cooing of murmurs illuminated our smiles.

      And she took the form of a lady, and I, contemplating her beauty, extended my hands in order to obtain it. But the longed-for moment dissipated like steam and, abandoned by the light of the Universe, I fell into a dark abyss that dragged me back to my pathetic existence. I understood that I would not last long afflicted by this love, and I headed for the icy continent where my beloved was dazzlingly crowned.

      I wandered through deserts of snow bearing the pitiful faces of glacial auroras. I looked up when the sky was clear to find a trace of my heavenly goal. A chorus of fairies, luminaries and planets, obscured the night sky oscillating with brilliance over the entire expanse of the firmament. It seemed that they were facing each other in a pitched battle, turning between bells the supremacy by the infinite.

      From the atmospheric spaces fell fragments that shone. Stellar bodies were divided and extended throughout the desert of snow until they vanished. Others became dust mixed with frost, and in rage for their rapture, formed energetic storms that devastated the surface of the Earth. I was afraid not only for my life, but for my beloved who was not aware of any trace of her existence.

      Suddenly, within the sinuosity of my shelter, I heard that that stellar fury calmed down, and I looked up at the sky contemplating her vast, cloudless body adorned with faint stars. One of them caught my attention, as its brightness was so withdrawn and mystical that it instantly made me think of my beloved.

      I jumped from my hiding place running towards her light before losing her, and I shouted her name several times, anxious to fly towards her cosmic aura: "Octantis! Octantis!", I repeated it more and more strongly, and she finally corresponded. Her light became brighter and descending nebula settled in front of me so solemnly.

      It took the form of our first passionate encounter and in one movement it stripped me of the restlessness that overwhelmed me. We usurped the moment. There was no real discord to develop from the calm of our union. I abandoned my worldly form, and through an ethereal breath accompanied my beloved to the territories of space.

      Since then her light no longer shines on lost navigators or daring explorers. Its essence is now almost imperceptible in the icy realm that it illuminated. Now I find myself in his astral arms, in an overwhelming and subtle placidity, where we only contemplate in our journey the most magnificent figures of the Universe.


Escrito por @universoperdido. Lunes, 09 de noviembre del 2020

Written by @universoperdido. Monday, November 09, 2020

photo_20200731_202247.jpg

Relatos anteriores | Previous stories

[ESP-ENG] POLARIS
[ESP-ENG] AULLIDOS
[ESP-ENG] MI NOMBRE ES HANNAH


¿Eres escritor? ¿No encuentras un lugar adecuado para colocar tus trabajos literarios? Unete a Literatos, una comunidad en Hive donde puedes publicar tus cuentos, poemas, ensayos literarios y novelas inéditos de tu propia autoría.



GIFs elaborados por @equipodelta

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now